2023 Mid-Season Invitational

:warning::warning::warning::warning:

Prohibido hacer spoiler del resultado de un partido en juego: Si el partido se está jugando en diferido (como es el caso de la LEC) queda terminantemente prohibido hacer spoiler, aun siendo la LVP quién haga el spoiler. La sanción es + 1 de aggro, es decir, 3 punish. No importa que el resultado lo pongáis en spoiler, se aplicará el mismo castigo.
Pepethebest

Europa verguenza. Lo peor es que Caps en Europa es el mejor y en internacional solo da pena desde 2020. Su tiempo ya ha pasado

1 1 respuesta
keygy

#4468 que da igual, que hasta que se deje de darle el control a los jugadores, no va a pasar nada.

BlackCastlez

#4447

2
keygy

ahora mismo hay staff q no dicen nada de sus jugadores ni le llevan la contraria por q saben que si se enfrentan a ellos, se van a la puta calle, pero si tenemos las palabras de perkz de hace poco.

Ryok

Que me pase esto a mi pues bueno. Que te comas tu esto cobrando cerca del millon al año es para revivir a Samux y ficharlo.

2 2 respuestas
Pepethebest

#4455 Hasta que dejemos de verlos y no ganen un duro y quizás se pongan a trabajar o se acabe el lol en europa. Total para hacer el ridiculo constantemente. El único año decente fue el de 2019 el resto basura.

1 1 respuesta
ElGuasonadas

#4471 la jugada de hacerle focus a afelios en lugar de a los otros en la 3era partida ha hecho perder a g2

privet

#4475 vaya chorrada, y si elk no se suicidará ganaría bilibili la segunda partida

1 respuesta
Portres

#4466 Pues tiene lo que se necesita para triunfar. Lo primero es muy chungo y lo segundo se aprende. Es su primer año y ha ganado 1 split y ha competido en internacional. Ni tan mal.

A ver si para el siguiente aprende un poco más y en worlds nos enseña aunque sea una mejoría... Parece que pinta chungo para occidente el mes de sept/octubre...

1 respuesta
keygy

#4479 ya, pero G2 no va a esperar seguramente a que yike mejore su macro.

1 respuesta
Ryok

#4478 Y si FNC hubiera eliminado a FPX Europa tendría dos mundiales. Y si, y si, y si.

Una es una jugada proactiva que sale rana, esto es no pulsar la F.

1 respuesta
Thouy

#4468 Tranqui que a los sueldos millonarios les quedan un año o dos como mucho. Como sigan cayendo los viewers en la liga (y si no podemos ganar ni a Brz tiene toda la pinta de que van a seguir cayendo) esto va a ser tan insostenible como NA

privet

#4481 Pues como hay mas jugadas, eso es un y si.

1 respuesta
Kaiser5

#4476 2018, 2015, 2013, 2020

Efervescente

#4480 Totalmente de acuerdo, pero entonces otro equipo (pon un XL o SK o algo así) debería ficharle, ayudarle a pulir el macro, enseñarle con paciencia y en un año o dos tienes a un jungla que puede pegarse con los gordos, ya te sirva a ti para competir o ya te sirva para recibir dinero de un traspaso. El problema que veo un poco en EU es que todos quieren ser G2 y competir pero no todos tienen acceso a jugadores top así que deberían explorar otas vías aunque eso suponga comer rabo un par de splits.

Ryok

#4483 Y si mi tía tuviera ruedas sería una bicicleta.

Si no ves la diferencia entre la proactividad de tirar flash galeforce para alante, flipear y que te salga mal, y no flashear un charm al minuto >30 mientras tu compañero fatfingerea un stopwatch al aire el problema no lo tengo yo.

Pepethebest

Europa es como el atletico de madrid, cada año nos venden la moto y quieren ilusionar a la gente para cada año estamparte excepto algun milagro. Y con esa mentalidad de perdedores pues así nos va

1 respuesta
Kaiser5

Y si a Theshy no le cazan en el 4º mapa del fpx vs ig igual ig tendría 2 mundiales, unlucky, le cazaron, pues esto igual.

Y si Faker hubiera matado a Beryl en la jugada de drake de final que acaba en un backdoor fallido, igual t1 habria ganado.

The_elovator

#4487 Hombre, a G2 no le han metido un gol que es fdj en una final de champions, el símil como el ojt

1
Eltshan

Occidente se fue a la mierda desde que metieron 4 chinos y 4 coreanos.

A partir de allí el competitivo murió.

Y hay gente que quiere quitarle plazas a NA y las Wildcards para meter más asiáticos xd

keygy

Y esperate el año q viene se viene recorte de salarios, y por lo visto hay rumores de que la LVP la mitad de clubes quieren mejores condiciones economicamentes o se piran de la liga, es mas los spots de la LVP por lo q ha dicho yuste entre hoy y ayer creo que fue valen literalmente 0 euros.

1 1 respuesta
Efervescente

A mi lo de "G2 fue una excepción" me parece irreal cuando tuvimos al propio G2 con Hjarnan - Wadid en semis al igual que FNC, OG e incluso metimos en cuartos a MSF o SPY. Y más que eso, en grupos hemos tenido actuaciones realmente buenas con opciones cargarnos a algún grande por el camino. Que estamos en un punto donde nuestro seed 1 hace el papel que hacía el seed 3 hace 4 años. Por mucho que hayan aumentado el cupo de orientales la diferencia no debería ser tan notoria en términos de resultados, sobretodo porque no todos los equipos orientales son buenos (este BLG mismo es correcto sin más imo).

7 1 respuesta
keygy

pero vamos como occidente no se ponga las pilas chavales se viene un starcraft, Coreanos y Japoneses en EU y NA.

Kaiser5

#4491 El recorte va a ser general, en china quiere o han metido ya el cap salarial y demas.

2 1 respuesta
keygy

#4494 es que me parece un crimén que gente como perkz este cobrando 2M es increible tu xDD

1
The_elovator

#4492 así es, este 2o chino tiene un nivel lamentable xD y ya vimos que un FNC medio cojo en worlds ganó a T1, que si, que dirán qeu fue un BO1 y tal pero que por nivel individual no es que EU no despegue

Letkorias

La única pena de esto es que torneo internacional a torneo internacional se cae gente en Europa de ver lol. Y cada vez va a ir a más, no va a cambiar nunca.

Hemos conseguido que gente que está muy lejos del nivel de los mejores del mundo y nunca han tenido que esforzarse por algo se haga rica y se medio solucione la vida en unos años por jugar bien a un videojuego. Todo sin necesidad de tener ningún tipo de ambición en términos competitivos. Y el resultado es este.

Riot reventó el ecosistema del juego en 2018 y pilló a contrapié a los coreanos consiguiendo dar la sensación de que el gap se había cerrado. Pero en cuanto, en parte por desidia de la compañía, el juego se ha estabilizado durante unos años han vuelto a encontrar la forma de dominar y además nosotros en Europa hemos perdido el impulso que dió el roster de G2 2019 a la liga, no solo por el rendimiento de ese equipo, porque tenerlos en la liga hizo que equipos como Fnatic llegaran a tener nivel world class.

Ahora estamos muy lejos y además Riot sigue empeñándose en potenciar el Valorant en occidente frente al lol con lo cuál cada vez se generará menos talento.

Cuando nos queramos dar cuenta en Europa será cuando a un jugador le ofrezcan la mitad por renovar porque nadie ve la liga y no hay dinero. Y en ese momento ya no habrá nada que hacer.

1 1 respuesta
Eltshan

Desde 2021 que hay más chinos y coreanos en worlds.

EU no ha vuelto a tocar semis.

El mejor resultado fue el MSI 2021 DK 3 MAD 2.

Apenas 2 equipos en cuartos de final.

Aunque el caso de Rogue el año pasado fue gracias a un bug que no tuvimos China vs Corea a Bo5.

Ahora el formato nuevo de worlds apunta que se va a comer pene de forma tremenda

Benzac

pues si ustedes estan aburridos del fracaso de su región, diganmelo a mi que deje ver la liga de LATAM porque me parecia que el nivel era horrible, llevo 8 años viendo la de Europa y parece que voy a migrar a ver la región coreana.

6 1 respuesta
Ryok

#4497 Que espabilen, que hace unos años tenías a los jugadores con la ilusión de un crío de jugar por cuatro periféricos y se flipaban porque les pagaban el viaje.

Hasta que en Europa la peña no se tome esto en serio nos van a seguir pasando por la derecha, pero entre NA drenando a los sin ambición que ven imposible ganar hasta la LEC, los clubes donde por tener a X estrellita les das las llaves del club, y los coach/analistas que son apoyos y sugerencias de "a ver chicos que queréis comer hoy", nos vamos a seguir comiendo una tremenda polla.

Que reformen las putas franquicias, que me parece muy bien que permitan estabilidad y abran la puerta a que se establezcan fanbases para evitarte NiP, Lemondogs y Roccats de la vida, pero se cargan el puro principio competitivo de la competición. Hasta que no haya equipos que vean al tigre detrás no corren ni aunque les paguen.

1 1 respuesta
Tema cerrado