32 millones vieron la final mundial de League of Legends

B

Sin ánimo de trolear, ¿cuánta gente vio las finales globales del WCS de SC? ¿Se sabe el dato? En el twitch oficial yo vi, de manera simultánea, 111.000 personas.

C

#23 Slasher:

I have asked before and have never been given direct access or a breakdown to live streaming numbers from any major league or developer.

https://twitter.com/Slasher/status/402839775826018304

Vamos, que los números no tienen ninguna credibilidad.

1 respuesta
Gory

Ahi ahi otro año mas que le van a dar por culo a los servidores....xD

thrazz

#32 habla precisamente de que Twitch y demás no dan sus cifras a la prensa, solo directamente a los broadcasters.

1 respuesta
Hearts

#29 https://www.google.es/search?q=poblacion+espa%C3%B1a&oq=poblaci%C3%B3n+espa%C3%B1&aqs=chrome.1.69i57j0l5.4226j0j7&sourceid=chrome&espv=210&es_sm=93&ie=UTF-8

2 respuestas
B

32 millones? Menuda burrada. Alguien tiene cifras de la gente que ve la final de la superbowl?

Vale viendo la superbowl, uno de los mayores eventos deportivos, salen una media de 90 millones de espectadores registrando picos de 111 millones de personas. Pero aun asi, 32 millones de personas viendo como juegan la final de un videojuego, me parece impresionante.

1 respuesta
X

#35 Gracias Sara, pocos streams ves tu. xD

2 1 respuesta
GeGe

#36 111.3 millones de personas vieron el juego. Oh dat ninja edit.

B

#34 la verdad es que no sigo el league of legends pero siendo EEUU y asia, por lo general, mucho más grande que europa en temas de volumen de jugadores pensaba que tendrían más audiencia.

K

#35 las pillas al vuelo

1 respuesta
LzO

#27 Eurosport se atrevió una vez con el counter-strike, pero a modo de video resumenes de la Intel Extreme Master, pero no se por qué no continuaron.

Uno de los video episodios:

1
narko1

Es increible, a mi no me gusta el lol, prefiero el dota, pero lo que esta haciendo riot por los esport tiene merito.

3 comentarios moderados
Knelo

Pues yo no la vi xd

Neologue

#9 #11 #12 #13
Si, eso es verdad, pero a lo que yo me refiero es que podrían ponerlo a una hora más temprana de modo que a Europa le pille en un horario más normal por así decirlo.
Mira:
La final fue en Europa a las 05:30, en EEUU eran las 20:30 y en Korea las 13:30.
Digamos que podrían haber puesto la final a las 01:00 en Europa, con lo que en EEUU se jugaría a las 15:30 y en Korea a las 09:00.
Pienso que de esa forma estaría más equilibrada para todas las zonas horarias, pero bueno es mi opinión, seguramente Riot lo habrá estudiado y tendrá sus razones para haberlo puesto a esa hora.

1 comentario moderado
Hearts

#37 De nada Xavi. Ni uno.

#40 Sigo sin pillarlo. ¿Donde esta la gracia?

B

brutal xDDD dicen que los anuncios de la superbowl los ven 40millones de personas no? de aqui a sueldos millonarios para los pro players dos dias xd

Bright_Fenix

El vídeo, brutal.

elfito

Que capacidad de crítica tenéis algunos. Soy yo el responsable de recopilar estos datos, y al día siguiente publico los resultados estadísticos de los servicios y hago memes de vosotros.

Viendo que un martes de mierda, twitch tiene 100k espectadores en el juego, lo extrapolo con la publicidad que hubo de la final, y la cantidad de gente que sigue el juego y no es algo tan descabellado. Y tampoco me parece una cifra de infarto.

viCOnFire

Quien decia que el lol se estaba muriendo...

legendcr7

América creo yo que tiene más viewers que Europa. Solo hay que comparar las LCS.

Y NA probablemente más jugadores que EUW. Riot muchas veces ha dicho que el problema de EUW no es el número de jugadores (que también) sino que las horas puntas de toda Europa oeste coinciden o son muy similares y el servidor estalla en esos momentos mientras que en NA de la costa este a la oeste cambia mucho y en general las horas puntas coinciden menos.

1 respuesta
Neodux

Meses después sigo sin saber por que os parece mal horario. ¿Por la mañana no tenéis que estudiar/trabajar?
Para mi sería infinitamente peor a las 10-11 que a las 4-5

E

Para lo aburrida que fue la final..

thrazz

#54 la LCS solía tener mas espectadores en Europa, pero porque a los americanos les viene bien el horario (y en fin de semana), mientras que los de la norteamericana en Europa suelen ser bastante malos y entre semana.

Si no recuerdo mal, dijeron que, contando solo los servidores de Riot, en números de jugadores EUW > NA > EUNE, y eso cuando todavía no estaban los de LAN y LAS.

1 respuesta
Fowl_Vortex

A mi realmente no me salen las cuentas y aun menos con esos numeros que pone riot, 8 millones y medio cuando en streams apenas se paso del millon? No me lo trago, habran cogido los numeros de la manera que mas cantidad sale en lugar de la mas realista o algo

Por cierto, esto hace bingo, donde esta el aggro a Sponk? (╯°□°)╯︵ ┻━┻

1 1 respuesta
IvAnChU

Pero y por que no pudo ser 1 millon y medio en el stream, y el 6,5 restante es de las televisiones koreanas/chinas, no entiendo tanto recelo con esto...

legendcr7

#57 Hombre, yo siempre recuerdo a la LCS NA con bastante más viewers que la europea. Por lo menos en los playoffs que fue lo que vi la diferencia era bastante grande.