Adicción a este juego

iroNBiN

El problema no son las drogas, ni los juegos ni ostias. El problema lo tiene la gente, tanto los que se atrapan y pierden su vida no queriéndolo hacer, como los que se alarman porque alguien pierda su vida cuando este es consciente de lo que quiere hacer es eso.

Conozco gente que deja los estudios o no sale de casa por viciar, ¿pero eso es un problema? porque damos por hecho que la vida normal es la de salir de clase, estudiar y demás. Hace 10.000 años la vida normal era matar 1 bisonte, follar a las hembras y pegarse con otros machos... la sociedad evoluciona a mejor o a peor según quien lo vea.

En le LoL 0€, este juego vicie hasta nivel 15 o 16 y me pone muy de mala ostia y me hacia perder un huevo de tiempo. En el WoW si me deje mas dinero, 13€ por mes durante 2 o 3 años, pero claro tampoco me parece caro 13€ por 200 o 300 horas de diversión, el cine son 9€/3h.

Yo soy de los que piensa que hay que dejar hacer a la gente lo que les da la gana y ya ellos mismos verán si tienen un problema o no. Todo depende de las perspectiva y lo que para unos es un problema para otros es algo normal, es mas si en este país (retrasado y aborregado) preguntas si les parece normal que xPeke o oCelote jueguen 8 horas al día (una jornaga normal de trabajo) y ganan un pastón jugando a videojuegos te dirá la mayoría de la gente que no, que eso es uan locura y que hay que vivir "la vida real".

3 2 respuestas
Spank

#91 Yo creo que hay que diferenciar el ocio del problema. El problema empieza cuando el juego afecta negativamente a tu vida "real". Pero no a la parte del ocio si no a las responsabilidades que tienes.

1 respuesta
iroNBiN

#92 Define vida real...

¿Tu vida real en que se parece a la de oCelote o a la mía? ¿Que vida es mas real la tuya, la mía o la de oCelote?

¿Cuales son esas responsabilidades? Yo como humano y animal, ¿la responsabilidad que tengo cual es? ¿Y con quien la contraigo?

Quizás tenga la responsabilidad de cuidar el planeta, o de reproducirme... si no no se me ocurre que otra responsabilidad he de tener.

1 respuesta
Nesfaras

yo he metido unos 200 euros

Spank

#93 La vida real de X. Una persona imagina que su único deber es estudiar 1h al día de las 24 que tiene, si esa persona juega durante las 24h tiene un problema. Otra persona necesita estar las 24h trabajando. Con que juegue 1h al día ya tiene un problema.

Ahí es a donde quiero llegar. Todo el mundo tiene unas obligaciones, en cuanto tu ocio choque con tus obligaciones es cuando tienes un problema. Después cada uno su tiempo libre y su dinero que los invierta como le de la gana.

2 respuestas
iroNBiN

#95 Creo que tienes un concepto equivocado de lo que se supone que es el ser humano. Una persona tiene las obligaciones que quiera tener, somos animales y como animales somos libres de decidir hasta donde queremos implicarnos en todos los aspectos de nuestra vida.

Conozco mucha gente sin dinero y sin obligaciones, de hecho el dinero es quien te obliga y de ahí las obligaciones. ¿Tu ves algún animal del mundo sin ser el humano que tenga obligaciones, que tenga horarios?

El dinero os tiene a todos la cabeza comida y os creéis lo que es la vida "real" y lo que no. Estar obligado es lo menos real del mundo.

El ser humano es libre y como tal ha de hacer lo que le venga en gana, dejar de estandarizar lo que es la vida, porque la vida es vivir.

#97 He aquí un ser humano libre, porque la libertad no es física si no es mental.

1 respuesta
Mitos

#95 Pero las obligaciones te las eliges tu, si te puedes permitir pasar 6 horas jugando, porque te gusta, donde esta el problema? Si quieres tomarte 1 año sabático y dedicarlo a los videojuegos, donde esta el problema?

No hay gente que se va un año entero con su mochila a recorrer el mundo? o gente que pide una excedencia y escribe un libro. Pues cada uno puede hacer con su vida lo que quiera, mientras no moleste a los demas.

1 2 respuestas
Spank

#97 Si te puedes permitir no hacerlo por ocio entonces no son obligaciones.

1 respuesta
iroNBiN

#98 Que te retiene a no hacer una "obligación". Conozco a saco de gente estresada entre los que me incluyo que un día dijeron "hasta aquí" y a tomar por culo el trabajo, su actual pareja, etc, etc, Y le pegas un cambio radical a tu vida y las famosas "obligaciones" se van al carajo y te das cuenta que simplemente son limites que tu te marcas que no existen.

La clave es darte cuenta que eres un animal y como tal se te ha dado una vida y tu vives tu vida, fin.

HeXaN

Buena manera de justificar tu adicción, iroNBiN. Pero vamos, que parece el argumento de Matrix o el mito de la caverna xD

1 respuesta
iroNBiN

#100 No juego a LoL como ya he dicho y gente de mediavida me conoce, soy una persona que juega unas 6horas semanales (he tenido épocas de 80 horas semanales), trabaja de manera autónoma y freelance las horas que quiere, aficionado a ver documentales que quiere, esta con la pareja que quiere y básicamente hace las cosas que quiere hacer.

No es tan difícil, simplemente es ser feliz y hacer lo quieres. Si quieres ser abogado, hazlo y se feliz con ello, si quieres jugar 20 horas juégalas que cojones, eres libre de hacer lo que quieras.

1 respuesta
HeXaN

#101 Entonces según tú, tú también estás obligado por el dinero y todo eso que has dicho, ¿no?

1 respuesta
pillow3

#17 verdades como puños

iroNBiN

#102 Yo no estoy obligado por dinero, entiendo a la perfección como funciona el sistema. Tu haces con tu vida lo que te de la gana y eso hago.

Vivir es totalmente gratis, el caso es que morir también lo es y cada uno busca su manera de vivir o de no morir. Yo he optado por trabajar en lo que me gusta, el numero de horas y volumen de trabajo que yo y mis ganas crean oportuno y con eso vivo y hago las cosas que creo que necesito, que mañana creo que eso es paja y prefiero vaciarme 40 horas o irme a áfrica a ayudar a los desfavorecidos PUES LO HARÉ, PORQUE SOY UN JODIDO HUMANO Y LOS HUMANOS SOMOS LIBRES.

A lo que quiere llegar es a que entiendan que no hay un tipo de vida real o correcta, porque tu vida no es mas real o mas correcta que la de nadie, solo es una vida y fin.

1 respuesta
HeXaN

#104 No estás obligado por el dinero pero trabajas para poder usar el dinero en lo que necesitas, por lo que estás obligado por el mismo. Vivir en el sentido estricto de la palabra, es gratis; vivir en la actualidad, no lo es. Y qué casualidad que hayas elegido la forma de vida tradicional de estudiar y currar y no esas tan bonitas que describes de viciarse 40 horas o irse a recorrer mundo. ¿Por qué será? :P

1 respuesta
iroNBiN

#105 Pues porque a mi me gusta mi tipo de vida, me resulta cómoda y me hace feliz. El problema lo tienen ustedes que a la gente que le gusta un tipo de vida de viciarse 18 horas lo ven como a un tiro raro que no vive la vida real.

¿Para ti que es lo mejor del mundo que te gustaría hacer mas que nada?

OrODeTh

Yo no tengo problemas de éstos con éste juego, es más, un juego que no es un mmo de mundo abierto sin final y que las partidas duran 40 min. no acabo de entender cómo la gente puede engancharse =/ Si te diera dinero todavía, pero si lo haces por subir elo o polladas varias... no sense.

Fyn4r

#96 que tenga obligaciones
los animales, cazan, crían, migran, hibernan... eso son obligaciones

Trigson

Puede si que puede crearte un vicio curioso, al menos eso pienso yo. Yo juego bastante cada día y no por eso diría que tengo un mono por el LoL, soy de los que fácilmente rellena 1 historial al día pero que cuando tengo que hacer algo pues lo hago, lunes y miércoles por ejemplo entreno 2 horas y medias, los viernes y sábados salgo a correr 1 hora, salgo todos los fines de semana con los amigos por ahí y 1 vez o 2 al mes me voy de fiesta.

Me encanta ver series y películas y puedo pasar fácilmente un día unas 3 horas viendolas.

Soy de los que todos los cursos del colegio se la ha soplado brutalmente porque solo con atender me bastaba, ahora estoy en 2º Bachillerato y la cosa cambia diría que capto ideas bastante rápidas y no me hace falta ni la mitad de tiempo que otros para estudiar (Solía repasar en las clases previas al examen), pero este curso lo he cogido con pocas ganas y los suspensos que tuve en el primer trimestre que fueron cinco, cuatro de ellas eran con un 4,5 de media sin haber estudiado no por jugar, si no porque no tengo el ritmo de estudio que se tiene que coger mediante avanzas de curso y ahora pues me cuesta eso de estudiar cada día y cuando me veo el examen para dentro de dos días son 6 temas que hay que leerse y poco que me da palo...

Con esto quiero decir que a cada uno le afectará de forma diferente, yo juego porque me gusta y me entretiene pero no lo antepongo a planes ni nada por el estilo aunque no quita que le eche muchas horas.

M

El ser humano no es del todo libre, pues como seres sociales estamos limitados a sus leyes.

ousean

He estudiado bastante el tema por mi cuenta, os dejo las conclusiones que he sacado, espero que os sirvan.

El problema de la addicion ( en terminos de dedicar un exceso de horas ) a los videojuegos al igual que otras drogas de mas calibre, es la evasion de la realidad.

Un no querer comprometerse con la realidad y los quehaceres, es mas interesante el mundo virtual que se nos plantea que el mundo real donde hay un sistema de rutinas y obligaciones que es posible que no sean de nuestro agrado o no deseamos afrontar.

Es probable que sea mas atractivo desarollar un alterego dentro del juego, donde es mas facil obtener la sensacion de que se es "el mejor" en algo y hay un interes en evolucionar y mejorar al personaje.
Dentro del juego curiosamente son muy perseverantes y ejercen una gran fuerza de voluntad para alcanzar sus objetivos, pero normalmente esas personas en el mundo real pueden ser bastante descuidadas, perezosas y poco dadas a los buenos habitos.

Tambien puede entrar un factor de sociabilidad, donde la persona prfiere el mundo virtual para refugiarse de la realidad y el contacto con el otro, ademas la manera de conectarse con los demas es mas distanciada y desapegada y le da la posibilidad de proteger su espacio vital.

Si alguien esta interesado puedo ayudar a quien tenga conflictos con estos temas y le gustaria dejar estos habitos.

Un saludo !

3
afhn

#9 Prácticamente me has descrito, pero a mi yo de hará 2-3 años xd.
Después cambie un poco, hay que darse cuenta de que, vale, viciarás, te divertirás, pasarás buenos momentos, pero, y luego que? De quién vivirás? De qué vivirás? Cómo vivirás? Puedes estar 1-2 años viciando, no saliendo, posponiendo todo y dándole prioridad al juego ante todo, pero, cuando se acabe el chollo, qué vas a hacer con tu vida?

Yo ahora mismo, estoy estudiando, me tire 2-3 años sedentarios solo viciando apenas sin salir xd, pero hasta hace 1-2 años, me dije? Qué estoy haciendo? Volvía a estudiar, vicio poco, se pueden compaginar los juegos con los estudios, pero no darle prioridad a los juegos, se puede viciar y estudiar? Sí, date cuenta que, estás 14-16 horas despierto y 6-10 durmiendo, ir a clase o trabajar son entre 6-8 horas, tienes después entre 6-8 horas 4 para viciar y 2 estudiar o hacer otros quehaceres con el resto de tiempo.
Pero bueno que se le va a hacer, hay que pensar en el futuro y el presente, es solo un regalo.

Aunque, si te soy sincero, llevo más de 2 semanas sin ir a clase xd, últimamente no encuentro la constancia y la perseverancia, yo odio la rutina xd.

Dawidh

Ironbinn tu tienes tu trabajo y eres autosuficiente, pero el verdadero problema reside en la mayoría de personas adictas a un videojuego que viven en casa de sus padres y no trabajan ni estudian y que van tirando su tiempo a la basura sin labrarse un futuro, por muy animales que seamos con el paso de los años necesitarás tomar las riendas de tu vida y vivir de algo, y con rpeparación 0 y un curriculum de: me he pasado 5 o 6 años jugando al pc sin salir de mi casa, ya te digo yo que mucho futuro no tienes, a parte de el problema social que plantea, a mi me parece perfecto que alguien decida pasarse toda su puta juventud metido en su casa descuidando todo y jugando al pc, pero eso es una verdadera mierda, luego echaras la vista atrás y desearas haber pasado todo ese tiempo viviendo la vida, conociendo gente y haciendo cosas mejores q estar jugando a un puto videojuego y todos esos años perdidos ya no volveran.

1 respuesta
Indigo

#2

iroNBiN

#113 Tienes la razón, pero esas personas no perjudican a nadie haciendo eso, si tiran sus vidas o no es cosa de ellos y de lo que ellos crean, para mucho gente estar toda tu vida en casa viciando y sin estudiar, trabajar, conocer gente nueva puede ser un desperdicio de tiempo para otros lo mismo no.

Entiendo a lo que te refieres y tienes razón, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida, luego cada decisión tiene sus consecuencias el caso es como afronten las mismas, si lo hacen como tu dices en plan de mierda he tirado mi vida, o simplemente los padres o quien sea que les pague la luz y el pc y demás les manda a la puta calle pues ellos verán, pero ninguna vida es mas correcta que otra.

Dark-Life

Pues yo tire un año de universidad a la basura gracias a esto y a la gente que me dijo de jugarlo.

L

Yo creo que voy a tirar a la basura el pc y cuando me saque los estudios vere si me compro un portatil nuevo xD

Kraug

Yo creo que tengo un problema de competitividad , parece esto el psicologo de cada uno pero si no os molesta os voy a plantear mi caso

Creo que soy una persona bastante decente que siempre le ha inculcado unos buenos valores en casa y una buena educación . Pero yo creo que no estoy dando lo maximo por un poco los videojuegos y el deporte, esto vino a raíz de pequeño cuando tenía unos 11-12 años y jugaba en el atletico de madrid federado de futbol . Jugaba(juego) bastante bien allí en el atleti me enseñaron a luchar y pelear por cada balón a romperme la piel en cada partido y a dar el la mayor competitición que podía dar

Esto explotó con mi admisión un año en pretemporadas ( verano) donde el atletico me mandaba cada verano a inglaterra a Sunderland para entrenar con ello. Aquí en inglaterra es terriblemente brutal la competición y los valores que indican , Los chavales parecen espartanos aprendí muchisimas cosas de futbol , Pero sobretodo lo que me flipo son los chavales que jugaban allí que eran de familias humildes (casi todos Sunderland y Newcastle tiene bastante actividad pesquera y son chavales que se sabían sacar las castañas del fuego increiblemente , En esa época no me di cuenta como podía subir de escalon y ser mejor y mejor

Así mismo paso con los videojuegos en un punto que siempre quería ganar y a veces me encendía muchisimo emocionalmente .

Ahora me controlo bastante y he dejado casi todos los juegos TOP por asi decirlo, aparte de que repetir de curso te abre bien los ojos y entiendes que priorizar.

Un saludo y lo siento por tanto texto

1
Sakerdot

Francamente, la adicción al lol no creo que sea el problema, sino la adicción a los videojuegos.
Yo he jugado durante años al wow, con su consecutiva adicción, y un día de repente decir pssf y ya no jugar más. Tras eso meterme en el lol y lo mismo, un día no quieres seguir jugando por lo que sea pero entonces te metes en otro juego y así...

1 respuesta
M

#119 el wow es muchísimo más adictivo que el LoL para empezar el WOW o te riges por unos horarios o no avanzas, esto es muy diferente.

1 1 respuesta

Usuarios habituales