Los jugadores de videojuegos profesionales pasan gran cantidad de horas sentados frente al ordenador, puliendo sus habilidades, practicando combinaciones, estudiando el "meta". Esto puede llevar a pensar que los jugadores son, en su gran mayoría, gordos con una forma física lamentable, cuando no "lanklets" con IMCs de puntuaciones inferiores a 17.
En el caso que nos concierne, la escena profesional de League of Legends, bien podía darse en su inicio, donde jugadores como Snoopeh eran una anomalía, primando fisionomías como la de su compañero, por aquel entonces, de equipo, Krepo (actualmente Boris para los nuevos); o la de su otro compañero Froggen.
Mas en la actualidad las cosas han cambiado, la mayoría de los jugadores acuden habitualmente a ejercitarse, ya sea en gimnasios, practicando yoga (Origen) o mediante la práctica de disciplinas como el Kickboxing (CJ Entus Blaze y Frost en su día). Se han convertido estos en norma y, consecuentemente, los jugadores con sobrepeso o fisionomías que denotan un estilo de vida poco saludable son una excepción en el mundillo.
Dicho esto, pasando al tema que creo es interesante explorar, me remito al título:
¿Afecta la forma física al rendimiento de los jugadores profesionales?