Ya hace un tiempo que implementamos el sistema de clasificatorias de Tácticas maestras, así que hemos analizado la situación y vamos a hacer algunos pequeños ajustes. En general, nos gusta cómo están funcionando, pero hay un par de inconsistencias que han hecho al sistema más permisivo de lo esperado. Así pues, vamos a hacer algunos cambios:
Protección contra el descenso:
En TM, la idea es que descendáis si perdéis a 0 PL en cualquier división (con algunas raras excepciones), para compensar la falta de fases de promoción que sí hay en otras colas clasificatorias de LoL. Debido a un error, si perdíais las dos primeras partidas tras ascender, no descendíais. A partir de ahora, descenderéis si tenéis 0 PL al empezar la partida y perdéis.
Protección contra el descenso en Aspirante y Gran Maestro:
Si estáis en Aspirante o Gran Maestro, la idea es que descendáis a Maestro si tenéis 0 PL al final del día y que volváis a Diamante si perdéis con 0 PL en Maestro. No obstante, cuando no hay suficientes jugadores en Maestro o Gran Maestro, lo que ocurre es que los que están en Aspirante no pueden descender. A partir de ahora, si tenéis 0 PL y perdéis en Gran Maestro o Aspirante, descenderéis inmediatamente a Diamante I.
Ajustes a los PL:
En concordancia con los cambios a la protección contra el descenso, también vamos a ajustar los cálculos de los PL para prevenir casos extremos en los que se ganan más de lo debido. En general, no deberíais notar ninguna diferencia tras esta optimización.
Este modo de juego está todavía en desarrollo, así que no dudéis en darnos vuestra opinión a lo largo de la temporada beta de las clasificatorias.