Ashe, Arquera de hielo

Shotti

¿Por qué veis mal (algunos) la manamune para Ashe?

Hacía muchísimo que no tocaba a Ashe pero la he cogido últimamente (9/0/21 y 32% atk. spd / maná reg en runas) y empezando por meki y 2 pots, subiendo a lágrima + botas 1 en el siguiente recall. Cuando vuelvo a base y compro la manamune, ya esta me da +50 de daño (el daño de un espadón) y encima tengo muchísimo maná para spamear volleys y la ultimate.

De hecho, si encima después necesito comprarme el velo del hada, pillo más daño gracias a la manamune y convierto el velo en un item más útil si cabe... :\ Y si no lo compro, pues la manamune me da tanto maná y daño como para seguir en mi lane tranquilamente y farmear espadones, sanguinarias o lo que sea xd.

etronyK

#151 yo no digo que el manamune sea malo y que no valga para nada.. evidentemente te permite espamear mas skills que sin el pero en mi opinion con ese dinero gastado te compras daño fisico q es realmente lo q necesita ashe ya que el mana te va a sobrar con las runas si no vas a lo loco.. no es cuestion de juzgar si es bueno o malo, es cuestion de maximizar tu dinero para comprar objetos que vengan mejor al heroe que uses.

Shotti

#152 Ahí me dices "en mi opinion con ese dinero gastado te compras daño fisico."

La manamune cuesta 2110 si no me equivoco. Con eso, ¿para qué otros item de daño te da? Obviamente, para un espadón, que son +50 de daño, bien. ¿Qué más? ¿Youmu? +30 de daño y la penetración (pero nos faltaría algo de oro para comprarlo, ya que 2272 según la web). Un pico (+25 daño), un sable de las aguas estancadas (+35 daño)...

¿Me vas entendiendo? Es un objeto que te da muchísimo daño y es bastante barato, ideal para un early/mid game, sin contar con lo que ya he dicho, que te da muchísimo maná (más tiempo farmeando, más oro, más objetos de daño para nuestra Ashe, sin necesidad de matar 20 campeones por partida).

Sigo pensando que esos 2k de oro salen muy rentables en este campeón, ya que como ya os he dicho cuando yo vuelvo a base y compro la manamune completa, ya me da +50 de daño y toooodo el maná que he ganado gracias a la lágrima (y seguirá dándome daño conforme farmeo atacando y usando skills), y eso un rush al espadón no lo da (por poner un ejemplo).

Pd: Ahora leyendo a Deimos en páginas anteriores, entiendo el punto de vista que pueden tener algunos, pero no estoy de acuerdo en que por ejemplo, dice que un espadón es más rentable, cuando como ya he dicho, la manamune te llega a dar esos +50 de daño (A mí me los da en cuanto tengo la manamune completa xd, y si no me los da va por +47 de daño o así) y más, aparte de la regeneración y el maná que da. Obviamente sí que tiene la razón en cuanto al daño crítico y la probabilidad, pero NO en cuanto al daño.

dicon

Como me aburria y no puedo dormir...

La cuestion mas o menos es si opinais que no valen la pena 260 gold por +1350 mana, +7 regen mana (5 secs) y +18 damage.

Otras cosas a tener en cuenta para los "detractores" del manamune son que ese dinero invertido en el espadon hace que ya tengas construido la mitad del infinity edge.

No obstante, para mi es un item cojonudo, al menos para alguien como ashe, y que debe ser la PRIMERA compra, sin entrar en las botas y eso...

El volley de Ashe en early y tamb de alguna forma en middle es MUY util, yo no se vosotros pero incluso con las runas de regen ando algo corto y desde luego no puedo spamear todo lo que quiero sus skills, por no hablar que con el manamune hecho de primer item, es decir sobre el nivel 7 aproximadamente, es un chollo poder soltar toda la mierda que se quiera y encima hasta ese momento tener 18 de daño mas que si no se hubiera hecho, de hecho no se cual sera mejor opcion de llegar a +68 de daño con ese dinero y a aproximadamente ese nivel (si se esta en medio claro), por comentar algo mas, con el manamune te aseguras tener activada la flechita de hielo el 95% del tiempo, sin comentarios...

ArKan0iD

#149 que es lo que no cuadra? Su build no es mala.

#154 de echo, si tienes la manamune, no necesitas runas de reg.mana. puedes usar esas runas para subirte daño critoco o pen.armadura, con lo cual aún se hace más efectiva.

Zerokkk

Interesante guía, gracias... La probaré hoy en casa, pero hasta ahora no me ha ido mal cómo la he usado. Normalmente pillaba primero descarga, luego flecha helada y luego iba cogiendo según conveniencia (Dependía de si farmeaba o si iba a por los otros jugadores). Al 6 pillaba la flecha grande y con ella ya empezaba a matar algo.

Luego de objetos, siempre empecé por una Espada de Doran, luego botas, luego botas de berserker o de velocidad 3 (últimamente estaba pillando estas últimas) y luego iba a por últimas palabras, danzante espectral (o algo así, esas dos espadas rojas) o/y espadón.

No me ha ido mal xD.

Kr4K1

#155 Pen. arm en azules o amarillas? Dónde? Daño critico sux.

#154 Entiende, que manamune la tienes que subir poco a poco... Entiende que tienes que farmear el velo tb.... Y sobretodo entiende, que Ashe necesita DAÑO rápido ! para aportar algo al equipo. No vale que tengas eso en el minuto 30... No.

ArKan0iD

#157 me dices que tener , por ejemplo, un 20% más de daño critico no vale para nada? Ok, lo que tu digas :)

Pen.armadura si las pones en azules te da 10 creo recordar, en amarillas no sabria decirte.

#159 cierto, error mio. me confundí

VL4D

Armor pen solo hay quintas y rojas asi que no se donde mira la gente las cosas

Por otra parte quien coño rushea con ashe como 2º item el velo??Si gastas todo en ir rapido a por manamune y velo eres un 0 a la izquierda durante toda la partida

COSMOS

joder con el cansino manamune maxo, filo infinito y bailarin, despues de ahi lo q te salga del nabo

ReFluXeD

#158 De que te vale tener +20% de daño critico si no vas a tener nada de daño? y sin nada que te aumente el % de impacto critico?

Segun leaguecraft, la build tipica con filo infinito + 2 zeals hace unos 700 mas de daño en 5 segundos ._.

PD: En la build de mamamune he añadido una BF para que el coste de las dos builds sea parecido

Shotti

Estáis metiendo el velo en la discusión como si el tema fuese usar manamune con velo siempre xD

Yo utilizo la manamune, pero mi siguiente item después de terminar las botas, es algún item creado a partir del espadón, o algún item que me de atk. speed como el fervor total (aunque a veces lo dejo para más tarde, ya que llevo un 32% de atk, speed en runas y se nota bastante), depende de los enemigos que tenga.

El velo solo me lo pillo (como todos), cuando hay mucho daño mágico y cc. En ese caso se necesita sí o sí.

S

manamune esta bien si quieres empezar a pegar en el minuto 30, pero si quieres ser util en el primer teamfight de dragon o algo similar comprate un espadon, si no seras un puto cero a la izquierda de la izquierda

ReFluXeD

#162 Da igual, sigue haciendo mas daño la build con filo infinito. Cambiando el velo por una sanguinaria haces el mismo daño que con la otra build, pero tu te habras gastado un slot en el mamamune, y ir a por fervor total despues de mamamune sin tener ninguno objeto de daño es menos viable todavia.

ArKan0iD

#164 haces 2 de daño menos cada 5 secs con la posibilidad de spamear lo que quieras las flechas de hielo. creo que sale a cuenta :) almenos en ese caso claro.

Hithring

#165 Pero se kitea infinitamente mejor con la otra build gracias a las botas 3 y las 2 zeal.

ArKan0iD

#166 claro que si, eso nadie lo duda, pero la mayoria de veces vas a estar ralentizando al enemigo para que no se escape / atrape a un compañero tuyo. no te sirve de nada irte por patas y dejar al equipo atras xD

la Ashe, aparte de hacer bastante daño, es un gran soporte para el equipo. y ten por seguro que nunca vas a kitear sin tener las flechas d hielo activadas, para lo cual te va a faltar mana.

que esto no es un mmorpg donde puedes kitear a los mobs xD

Esa build de 2 zeals le viene perfecto a un tryndamere, a una Ashe no tanto, con 1 bailarin espectral vas sobrado.

tambien depende de las runas que lleves, yo tengo siempre las 3 quintaesencias de vel.movimiento y ese +4.5% se nota mucho

ReFluXeD

#165 No se tu, pero yo con las runas no tengo problemas para spamear volleys, esque es bastante dificil tener problemas de mana con runas de mp5 en ashe xD. Ademas aparte de lo de #166 tu has desperdiciado un slot en mamamune, si pongo la build completa es mucho mejor la de filo infinito.

Edit: Enserio, como no tengais la Q activada para matar minions no se como os podeis quedar sin mana con runas de mp5 :|, yo solo llevo runas azules de reg.mana y no tengo problemas, como mucho alguna vez en early me quedo sin mana, pero a lvl 18 spameo volleys cuando quiero y sin problemas.

la velocidad de movimiento de las botas 3 + 2 zeals viene muy bien para evitar que se te escapen, poder escapar tu y para poder posicionarte bien en los combates

raiNN

Llevar manamune para poder spamear volleys en ashe es absurdo, con tener solo azules de mp5 vas sobrado

O

#169 correcto

con ashe solo hace falta azules de mp5 y maestrias 14/16

si no tienes runas, si hace falta el manamune, pero pierdes muchisimo potencial con ashe

ArKan0iD

ya habiamos comentado eso antes. las runas depende de cada uno.

con runas reg.mana = no hace falta manamune (aunque seguiras sin spamear tanto)

sin runas reg.mana = pillas manamune y solucionado, te da mucho mana, reg.mana y daño. las 3 cosas necesarias.

yo prefiero poner las runas para subir el daño critico, mas velocidad de mov., menores cooldowns y esquivar (he de cambiar estas xD)

O

#171

las runas de mp5 azules son totalmente necesarias en ashe, yo cuando las pobre, note un huevo la diferencia, puedes rushear filo infinito y botas 3 y en la primera tf haces el horror.

Si sabes lasthitear bien y consigues el filo infinito en el min 20 o antes, en la primera tf haces el horror.

ReFluXeD

#171 El caso esque con Ashe tienes que hacer daño, con mamamune haces menos daño (puedes probar builds en leaguecraft, con todas haras menos daño).

Por cierto el mamamune te da 7 de regenracion de mana cada 5 segundos, solamente con glifos de mp5 tienes 13 de regeneracion de mana cada 5 segundos, casi el doble que con mamamune, asique si con mamamune puedes spamear volleys con las runas mas todavia, el unico problema lo puedes tener en early y poniendote runas amarillas y azules de mp5 lo solucionas

ArKan0iD

#172 nunca digas totalmente, no tienes la verdad absoluta ^^ hay muchas builds diferentes y tambien dependen de los heroes enemigos.

#173 el caso es que manamune no te da solo 7 reg.mana. además, el spam gracias al manamune es básicamente por la cantidad de mana, no por su regeneración.

Por cierto, dices que con manamune haces menos daño, pero con tus 2 screens puedes observar que solo hace 2 de daño menos (inapreciable). Almenos con esos items claro, eso si, habria que gastar 500 mas de oro.

dicon

No se porque habeis sacado a colacion lo del velo xD

Yo solo dije que como primer item prefiero el manamune, otra cosa es que ADEMAS si por lo que sea tienes que hacerte el velo mas adelante tendras 10 mas de daño al hacerlo, nadie se hace el velo de 3er item o 2do o 1primero con ashe y yo no me referia a eso desde luego xD

Babeta

Todas estas comparaciones se basan en la manamune cargada al máximo y con lvl 18?

Hay que tener en cuenta ciertos aspectos. Si te quedas en linea hasta pillar manamune conforme lo compres te dará + 35 de daño ( 20 de base y +15 de los 800 de maná que deberías tener sin haberla cargado a lvl 8 aproximadamente ). Si por contra te vas a comprar la lagrima y las botas 1 vas a ser un cagao aún mas grande, es preferible comprarte un par de doran mas y botas que esa caca, ya que si hay TF tendrás 240 mas de vida y 12 mas de daño que con la lagrima bullshit.

ReFluXeD

#174 Si me lo he imaginado, pero con 13 de regeneracion de mana regeneras mas rapido de lo que lo gastas, a no ser que estes tirando volleys tontamente y con la Q activada para farmear, las build estaban sin acabar con la build acabada haces unos 2500 mas de daño cada 5 segundos sin el mamamune, y asi con cualquier build que pruebes con mamamune, me he inventado la otra build pero imagino que hareis algo asi:

Yo probablemente no haria dos phantom dancer pero bueno xD

Edit: #176 Si, es con el mamamune cargado y con la sanguinaria con +100 de daño y +25% robo de vida

Chefaso

Es mejor ir directos al filo infinito de toda la vida.

ArKan0iD

por que poneis el velo?

Yo intento llegar a esto:

Sale mas barato tambien.
En mi opinion, 2 bailarines es tonteria si no usas tryndamere.

ReFluXeD

#179 Pues por poner algo de supervivencia, pero vamos si quieres una build sin velo:

10000 de daño en 5 segundos, con elixir verde 100% de criticos y das hits de 2000, asique en teoria haces 14.000 y algo de daño en 5 segundos xD, aun sin botas tienes 430 de vel.movimiento, suficiente creo yo