Astralis, ¿y ahora qué?

Galaik

#120 Obviamente, Hans Sama no es un tío
que genere ventaja siendo agresivo en línea porque no es la única manera de generar ventajas en el lol, Hans Sama hace presión y juega con su equipo para transformarlo en ventajas.

Upset abraza la torre, no se menea de su línea y así es como consigue ser de los que más farm tienen en early y gracias a esto tiene +11 de oro de media en sus partidas que otros adc.

Hans Sama +450.

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Kaiser5

#121 HS por lo que mas destaca desde que debuto en lcs es por su fase de lineas pero te sigo pidiendo que me respondas a la otra pregunta que es la que me interesa.

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A

Que por qué adcs que son apaleados en línea tienen más drakes que otros equipos. No es tan difícil la pregunta como para esquivarla todo el rato xD

Galaik

#122 Que pesado eres, que Hans Sama sea bueno en línea no significa que genere ventajas por matar, Hans Sama genera ventajas en bot a través de hacer PRESIÓN en línea por eso es el que más FB da y de los que menos hace, juega el 2vs2 por presión y pushear no para matar.

Si quieres hablamos de dragones, ya que lo de Upset-Destiny como lane kingdom te ha salido de lado porque para ti ganar línea es tener +11g.

Los dragones ni siquiera son el objetivo principal en early, por eso no tiene que ver el hecho de tener más dragones en early cuando se la SUDA a los equipos el primer dragón si pueden sacar otro tipo de ventaja en el mapa, además de que un primer dragón depende de la presión en mid y bot, si tu mid y tu bot va de lao y tu jungla se pilla picks que no son de early pues GL que es lo que le pasa a OG.

Misfits se lleva primeros drakes? Mírate los picks de Razork y tiene un midlaner. Además que si para ti ganar línea es tener +11 de oro, prefiero no saber qué es perderla.

MAD se lleva más dragones aunque su adc sea un paco en línea porque es un equipo que gana partidas, sin más.

Y actualizarlos un poco que esto no es la S6, el primer dragón no es el objetivo principal del early.

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Taiden

Pero que tiene que ver qué un equipo gane la bot lane con hacerse drakes? XD

Si muchos equipos dejan los dos primeros para sacar ventaja en otras partes del mapa

Kaiser5

#124 ir ahead en cs por norma general es ganar linea, el resto suele depender del jungla y de las placas que te dejen tu equipo rotando.

Literalmente los dragones son el objetivo principal en early desde hace tiempo para acelerar el alma, al principio del año daban prioridad al heraldo y conforme avanzo el summer se invirtió esto. Muchos equipos han palmado partidas precisamente por cagarla yendo a un drake que decide la partida y dandole tiempo al rival a que outscale.

Y esto no me lo invento yo tienes una entrevista a Grabzz no se si era espm o lvp donde dice que el meta le parece aburrido porque ahora mismo es limpiar waves, esperar dragon, tf en dragón y repetir.

#124Galaik:

MAD se lleva más dragones aunque su adc sea un paco en línea porque es un equipo que gana partidas, sin más.

Esta frase da para meme.

Si según tu Upset no ha ganado lineas siendo si no me equivoco el 3-4º adc en estadísticas de linea hay un problema en la lec y es que solo han ganado lineas 2.

Si quieres seguimos por mp porque la gente dudo que le apetezca leer esta mierda cuando vienen a leer cosas de og, si quieres seguir ya sabes.

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Saffron

Excepcionalmente Kaiser soltado la realidad y solo la realidad en este thread

tyrael429

#79 ya te gustaria ati
Sueñas más con el que yo no?
Es que lo sacas por todo macho!

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Galaik

#126 No te puedes basar en las estadísticas para todo y menos las que tú estás cogiendo porque es una gilipollez decir que Upset gana líneas porque tiene +11g que sus rivales de media, de verdad me vas a INSISTIR en que Upset-Destiny era una botlane que GANABA sus putas lineas? Tan jodidamente grande es tu ego?
Lo único que se puede deducir de las stats de Upset en early game es que durante 15 minutos lo único que hace es farmear, punto. Sólo tiene buenas stats en early game de farmeo y exp.

Que el objetivo principal del early no es un puto dragón, si así lo fuera el meta en la jungla sería totalmente diferente. Muchos equipos pasan del primero porque no les interesa acelerar el alma y te repito que no hablamos de dragones como meta que es lo que dice Grabbz, hablamos del early game y los objetivos y tú insistes en que todas las comps deben acelerar el hacerse el primer dragon para que que aparezca el alma y no es así.

No hace falta seguir nada por mp, yo estoy discutiendo en un hilo de Origen sobre quién en OG ganaba lineas y al parecer las ganaba top, bot y la culpa es de nukeduck.

GRACIAS STATS.

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Eltshan

OG lleva año y medio sin mid.

OG por hacerle caso a Upset bencheó a Destiny y tilteaste a tu top.

Xerxe dijo fuck it baylife.

Resumen sacas a ND, limpias el staff y haces un proyecto alrededor de top adc y quizá jg.

Porque sí Destiny no es un sida pero no es un support top.

Efervescente

Echaba de menos la discusión cíclica de las estadísticas sin un contexto. Benditos numeritos.

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Kaiser5

#131 Todas las estadísticas tienen una interpretación y explicación, mejor o peor, pero se pueden interpretar todas.

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Efervescente

#132 A mi me divierte ver numeritos.

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tyrael429

#133 no te parecen útiles o correctos las estadísticas ?por que en cualquier deporte suelen ser el estandarte del jugador

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Efervescente

#134 Opinión personal: dicen mucho pero no explican nada.

Les doy valor y las encuentro útiles pero me parecen fácilmente manipulables si sabes que mirar y donde mirar.

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A

#135 Messi máximo goleador y asistente de la Liga quiere decir que juega 1v21 cada partido básicamente. Ahí la lógica de que los números no dicen nada es falsa. Bueno, ahí y en otros muchos casos por ejemplo de lo que nos concierne, la LEC.

Está mal decir categóricamente que los números y stats no valen pa ná, si bien es cierto que a veces son datos futiles y sin ninguna relevancia o impacto real en las partidas.

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Changom

Cambias a Nukeduck por cualquier otro midlaner y te queda un equipo top 4 pero fácil.

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B

Lo bueno de todo esto es que Alphari se irá a engañar a otro equipo, Nukeduck se retirará y se podrá reconstruir la plantilla de verdad.

Taiden

#137 tiene pinta

Efervescente

#136 No creo que no sirvan para nada pero son solo una parte del cuadro que es lo que creo que vienes a decir.

Que sé yo, me invento algo: yo puedo ganar tres líneas por 100 de oro y perder una por 400 y tengo un balance de -100. Viene otro, te gana una línea por 1500, palma tres por 400 y tiene un balance de +300. Si sacamos el número final, igual alguno cree que el del balance de +300 ha ganado más líneas que el de -100 pero no tiene porque ser necesariamente así. Entonces la estadística puede dar indicios y puede respaldar muchos argumentos pero creo que para que tengan valor, hay que darles un contexto y unos argumentos para explicarlas.

Dejo el offtopic de las stats que es un hilo de OG.

Y para poner algo de OG, yo mantendría a Alphari por encima de Upset porque la pool de toplaners en EU es bastante peor que la de AD en mi opinión. Además, Upset tiene una manera de jugar a día de hoy que te condiciona el plan de partida y te obliga a jugar algo más lento, salvo que el jugador (que nivel tiene) empiece a tener una transformación tipo Rekkles en su día y empiece a aportar en fases más tempranas de la partida. Tampoco el meta invita a ser megaactivo como AD en midgame, la verdad.

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Taiden

Los hilos de OG son un offtopic en si mismos

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ColdZimeh

Los hilos de OG son para que el resto de hilos no se manchen. Imaginad 5 hojas de comentarios en el hilo de PO o de LEC. Pues ahora estaría marcando en rojo a varios. xd

1 comentario moderado
Kaiser5

#140 para algo esta gdiff, expdiff, csdiff y % ventaja de cs al 15 con esas 4 estadisticas puedes entender bastante que hace un jugador en línea y el champ pool. No se coge un número aislado y se usa, tienes el conjunto para interpretar.

Lo que no se puede medir son jugadas que ganan o pierden partidas, o decisiones dentro de la misma.

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Efervescente

#144 ¿Me estáis diciendo que es más importante verse las estadísticas que verse las partidas? Porque ahora mismo es lo que estoy entendiendo, que los números te lo explican todo y no hace falta verse los mapas para hacerse una idea de lo que sucede y no estoy muy de acuerdo con eso, la verdad.

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Kaiser5

#145 no, tú con las estadísticas puedes interpretar que sucede, obvio se necesita un contexto: draft, lado débil, estilo de juego del equipo y etc.

Si tú vas solo a las estadísticas sin haber visto ninguna partida obvio que no sirve de nada porque no tienes forma de explicarlas o entenderlas.

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Efervescente

#146 ¿No es lo que estoy diciendo?

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Kaiser5

#147

#145Efervescente:

¿Me estáis diciendo que es más importante verse las estadísticas que verse las partidas?

Simplemente estaba aclarando esto y que no era lo que estaba diciendo o se entendía de Estadísticas > partidas, si no al contrario.

Si yo te pongo delante la estadísticas de doinb del mundial, si no te has visto ninguna partida, no vas a saber como juega ni el por que de ellas.

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H

Sin ser muy ducho en el Lol, creo que lo importante en cualquier deporte es adaptarte a lo que tienes...
No creo que veamos nunca al Atlético jugar al fútbol de toque, o al Barça a encerrarse a atrás, porque con el perfil de jugadores que tiene no pueden. Lo mismo le ha pasado a Origen entiendo yo, han intentado jugar un estilo que no se adapta a sus jugadores y encima se han quedado a medias...

Yo veo a Rogue, y perfectamente me encajarían en el equipo Xerxe, Alphari y Upset en el equipo, y no me cuesta imaginarmelo... En MAD no me encajaría ninguno, quizás Alphari.

Si quieren hacer cambios en el equipo tendrán que tener muy claro qué necesitan... Porque si no, por mucho nombre que fichen les ocurrirá lo mismo...

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tyrael429

Yo leo cada cosa aquí que me dan ganas de ver a más de uno jugado al lol y viendo como gana las líneas por tener más oro que otro xd

Todo esto me recuerda a un tío en un bar que se pega hablando con una tía 5 horas de tonteo ,llega otro se la lleva al baño en un segundo y se la folla ! Pero oye el otro tuvo más horas con ella por lo tanto gana!

Ganar una línea no es tener más oro que el otro por que ya por lo pronto hay compos en bot que siempre vas a farmear menos si o si por el campeón que llevas ,yasta
Si juegas con un híper carry contra una cait por ejemplo; jamás vas a tener más oro que ella nunca !
Pero es que salir ganando de línea con una vayne es que no te maten y no te quedes muy por detrás ,con eso tu as ganado la línea por mucho que el otro tenga más oro
Entonces no tiene lógica ninguna que alguien piense que tener más oro es ganar la línea xd
Como eso pasa en todas las líneas

Y los dragones son y será súper importante desde el comienzo
El problema es que hay equipo que por compos no pueden ir a por ellos o por su forma de jugar interesa más el heraldo que el dragón
Si tienes un equipo que tienes que acabar en 20 minutos que pillas vas a ir por dragones?vas a heraldo pra acabar rápido
Pero si el otro va por dragones y aguanta la partida estás en la mierda
Conclusión los equipos juegan con champ para buscar el 5 dragón y estar fuerte en esos momentos

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