Pues nada!!!
Intentemos dar un poco de rienda suelta al Lore tan rico que han ido poniendo al LoL en los últimos años. Ya sea con preguntas o con respuestas sobre personajes o momentos, entiendo que todo será bienvenido. Intentaré en este primer post hacer un poco de indice para los que busquen un "algo" en concreto.
Swain
Lo primero que hay que decir es que Noxus se rige con el poder y valora a los fuertes, ya sea física, mental o económicamente, y los débiles no tienen cabida en el imperio, o son considerados basura. Es por esto que todos los personajes importantes de esta región siempre destacan mucho en algo, ya sea en su poder militar, sus mentes maestras, su poder económico o whatever.
El caso de Swain le viene de nacimiento por nacer en una familia aristocrática de Noxus, dándole poder desde niño. Esto, desde joven, le facilitó codearse con los peces gordos del imperio y ser partícipe de la subida al poder de Boram Darkwill, el que era emperador absoluto de Noxus. Se ganó su aprecio y escaló rápidamente en la jerarquía noxiana, y hasta ahí todo iba bien para él. Pero la mente de Swain era inquieta y él era muy inteligente. Con sus propios medios, descubrió que había un grupo de líderes y aristócratas noxianos que conspiraban para derrocar a Boram Darkwill, entre los que estaban los propios padres de Swain. También descubrió que todos ellos pertenecían en las sombras a una especie de grupo sectario llamado "la Rosa Negra" (La Rosa Negra tiene bastante chicha de trasfondo interesante, así que si alguien quiere la puedo explicar en otro post). El caso es que Swain, sea por conveniencia propia o lealtad a Darkwill, asesinó y ejecutó a cada uno de los responsables del inminente golpe ante el emperador. Desde aquel día, una "oscuridad con forma de cuervo" lo siguió allá donde iba, a cada incursión, quizás tratando de atormentarlo. Tras todas estas conspiraciones se habla de la presencia de una mujer pálida, que seguramente sea Le Blanc (líder de la Rosa Negra y la auténtica mente maestra de Noxus, que ha hecho bailar a todos sus emperadores a su compás desde las sombras), pendiente de Swain desde que acabó con el golpe de estado que su organización iba a provocar contra Boram Darkwill.
Pero la persecución de aquellos "cuervos" y la vigilancia de la mujer en las sombras no fue lo único que Swain ganó tras parar el golpe, también tuvo cosas muy buenas: pasaron los años y ascendió aún más bajo las órdenes de Darkwill en la escala del imperio, lo que le hizo comprender rápidamente las ventajas del poder de mando Noxiano. Desde esta posición conquistó muchos puestos territoriales de Shurima y colonizando. Tantas conquistas le hicieron a Swain darse cuenta de que el emperador se estaba convirtiendo en alguien imprevisible y peligroso como gobernante, y el detonante fue la invasión a Jonia. En la invasión a la isla, la tropa de Swain fue casi aniquilada y él mismo perdió su brazo, culpando de ello a Darkwill por sus órdenes sin sentido. Fue en ese momento cuando uno de esos "cuervos" que lo atormentaban desde aquel día se le presentó con una epifanía que mostraba una rosa negra, una mujer pálida y un emperador marioneta. Allí comprendió que no había acabado en su totalidad hace años con el golpe de estado, sino que todo había sido planeado por esa mujer para convertir a Darkwill en un títere a su voluntad, durante los años, y por eso el emperador había cambiado tanto. Con su propia magia, tomó el poder de aquel "cuervo demoníaco" y lo ató a su cuerpo, convirtiéndolo en su nuevo brazo, imbuido en poder oscuro.
A su regreso a Noxus fue expulsado del ejército por su fracaso, y obsesionado por conocer más sobre estas visiones y la Rosa Negra, conspiró durante años para comprender el poder de aquella organización y utilizarla en su beneficio, como un arma. Una noche entonces llevó a cabo su plan y asesinó a Boram Darkwill, culpándolo por todo, y él tomó el poder. Rehusando la posibilidad de ser un títere para todos aquellos que quieren el poder en Noxus, decidió que no tomaría el mando él solo. Y aunque sabe que posiblemente la Rosa Negra esté conspirando contra él, Swain entiende el poder de la Rosa Negra como una fuerza diferente a la que él mismo puede ofrecer, aceptando y respetando sus actos y creyéndolos necesarios para el bien del imperio si se mantienen en equilibrio. Es por esto que fundó la Trifarix, un poder de mando dividido en tres (Visión por Swain, Poder por Darius y Astucia por "la mujer pálida" EjemLeBlancEjem) y asegurarse de que la unidad y fuerza de Noxus sea indestructible desde cualquier punto de vista, ya sea político o militar.
Alistar
No se sabe mucho de él porque Riot simplemente no actualizó su lore todavía. Aún así lo poco que sabemos es que era el más poderoso de su raza, y en una de las famosas expansiones de Noxus, su tribu fue destruida y él tomado como esclavo para dar diversión a Noxus en La Carnaza, un festival de gladiadores donde los esclavos luchan o se matan entre ellos. En cautiverio, se hizo amigo de una chica llamada Ayelia, que le ayudó a escapar un día. Se estima que el día de la huida de Alistar fue el mismo que el de la huida de Xin Zhao, también preso de guerra, ya que escaparon más de 300 presos de guerra de Noxus de golpe.
Ahora Alistar simplemente es un alma noble fuera del combate pero vengativa cuando se adentra en batalla. Es enemigo jurado de Noxus y poco más.
Sobre el lore de Alistar, es bueno tenerlo recopilado, pero que no os extrañe que acaben cambiándolo por completo el día que lo amplíen, como el de casi todos los campeones que se quedaron obsoletos con el rework de trasfondo.
Tahm Kench
Tahm es una leyenda. Se dice que es un demonio antiquísimo que vaga por los ríos y canales de toda Runaterra. No tiene un hogar en específico, solamente se sabe que se trata de un ser con enormes fauces al que le encanta el juego, apostar y divertirse con aquellos a los que embauca para luego devorarlos vivos. El Rey del Río, como así se le conoce por ejemplo en Aguas Estancadas, cuentan los lugareños que es una creación espiritual manifestada por aquellos avaros que desperdician su vida en las tabernas apostando dinero y riquezas. Al tratarse de una leyenda, nadie puede atribuir que Tahm Kench sea real (al tratarse de un campeón del juego sabemos que sí, pero a nivel de trasfondo es el típico personaje que no se deja ver y que aparece y desaparece con tanta frecuencia que no puede ser considerado menos que una historia para asustar tanto a niños como a hombres).
Se dice de él que aparece ante personas ambiciosas que están dispuestas a darlo todo por reconocimiento, fama, dinero o cualquier tipo de ambición que les haría hacer una locura. Tahm Kench los engaña con elocuentes palabras y promesas gloriosas, siempre a cambio de un precio. Los desafortunados que caen en su red acaban apostándose la vida sin ser conscientes, y tras varios encuentros donde el demonio se entretiene jugando con su presa, son finalmente devorados.