ANTES DE LEER: ESTRATEGIA SOLO VIABLE SI EN EL OTRO EQUIPO HAY JUNGLER (al menos así pensada de momento)
Bueno esta noche no me dormía y me se me ha ocurrido una estrategia de juego. No sé si es viable en la práctica (hoy mismo si puedo la probaré), pero como me ha parecido al menos divertida la posteo.
Voy a poner la idea que yo tengo y algunas variaciones.
-En medio: Ashe, con hechizos de invocador fantasmal y destello.
Será el carry físico, no hay mucha novedad, excepto una cosa que comentaré más adelante. (uso de la flecha para contrajunglear)
-Top lane: Kennen, con hechizos de invocador destello y teleport
Será nuestro carry mágico, tampoco mucha novedad, excepto el teleport que ya comentaré para qué es.
-Bot lane: Malphite, será nuestro tanque principal con hechizos de invocador fantasmal y clarividencia
-Jungla WW, será nuestro jungler principal, se encargará de farmear nuestra jungla lo más rápido posible hechizos de invocador extenuación y teleport
Y aquí la clave de todo el asunto:
He decidido llamarlo denyer, la misión de este personaje no es ni más ni menos que la de joder al resto de team contrario, especialmente a su jungla. No estará en línea prácticamente nada excepto para lo que más adelante comentaré.
Este denyer en principio va a ser evelyn, pero hay varias alternativas más, de momento diré como irá la estrategia con el set up mencionado.
Evelyn llevará de hechizos de invocador aplastar y teleport
las maestrías de evelyn serán 1/8/21 (en el 21 muy importantes, la velocidad de movimiento, la mejora del teleport, la mejora de los buffos neutros, reducción cd de hechizos de invocador y regeneración de mp).
Los items de los 4 personajes clásicos serán los de siempre, doran y ww con armadura de tela y potis.
Los items de evelyn al inicio serán botas, 1 guard y 1 poti de vida
Estrategia de los solo laners:
La misión es farmear agresivo, me explico:
Los 3 solo laners van a ser los encargados de llevar las team fight a buen puerto, pues como veremos más adelante evelyn y warwick en tf ofreceran simplemente una misión de joder, pero no harán realmente un daño considerable.
Se requieren 3 personas con amplia capacidad de last hit, que farmeen perfectamente, se podrán correr más riesgos a la hora de lasthitear sin importar ser harasseado, a su vez por supuesto como siempre si se puede harassear al enemigo o a los enemigos (malphite está en bot lane vs2, recordemos) se hace. Pero lo primordial es lasthitear yfarm, farm, farm
-TOP LANE Y MID LANE: Estamos en 1 contra 1, vamos a poder farmear con comodidad, esta situación es típica del metagame de siempre, así que no me extiendo mucho.
Simplemente ya sabeis, farmeo agresivo (en bot lane explicaré por qué).
-BOT LANE: Estamos con malphite en 1 contra 2, recomiendo encarecidamente tener las runas amarillas y azules de regeneración de mana/5 y por supuesto escudo de doran ya que estamos vs2.
Malphite es un enorme solo laner, gracias a su pasiva, que le permite no ser harasseado en exceso, y gracias a nuestras runas, tendremos suficiente maná para mantener la línea a flote, a partir de nivel 5, nuestra Q hace mucha pupa, y también podemos usar la q para lasthitear algún minion alejado, pero en general gracias a nuestra pasiva los podemos matar a melee sin temer mucho por los enemigos.
Con malphite debes mantener el ritmo de farm de las otras solo lanes, a pesar de estar contra 2, que no te importe perder vida y tener que ir a base de vez en cuando (cuanto menos obviamente mejor).
¿Por qué no nos importa ser harasseados?
Simple, esa es una de las funciones del denyer, no la principal, pero necesaria para que bot lane farmee correctamente vs2. El denyer sostiene la linea de malphite mientras este va a base, en caso de este no poder, warwick puede ejercer la misma función (en caso de extrema urgencia en bot warwick puede usar su teleport, o incluso kennen en casos muy extremos).
El denyer mientras malphite no está debe intentar farmear lo máximo posible, siempre teniendo en cuenta que eres evelyn y que los milagros no existen XD.
No hay que abusar tampoco de que el denyer este en bot lane, pues tiene otras cosas más importantes que hacer, pero si es necesario que vaya alguna que otra vez (más adelante lo explicaré)
El denyer también puede sostener medio o top lane que estarán ejerciendo también un farmeo agresivo.
Estrategia del jungler (ww):
La típica de cualquier jungler. Sosteniendo bot o cualquier linea que sea necesaria
El denyer:
Aquí viene lo interesante, lo novedoso y lo divertido, todo lo de antes no era más que una introducción y tonterías, pero necesarias para comprender la estrategia en su conjunto.
Después de comprar las botas, y el ward, nos dirijimos rápidamente a su golem (nos deplazamos a nivel 1 a 376 de movimiento, nada mal para lo que nos hace falta)
Debo aclarar una cosa, debido al nuevo parche, no sé si esto será posible, pondré las 2 opciones,
como los ward ahora tienen 1 de vida, y los enemigos los ven durante unos insantes al colocarlos, no sé si podrán destruirlos directamente o no.
En el caso de que si los puedan destruir:
-Iremos con el teleport hasta la torreta del medio e iremos rápidamente hasta las hierbas de su golem con la w activada en invisible y pondremos el ward (podemos poner wards en invisible), una vez puesto nos alejamos hasta una posición más segura.
En el caso de que no los puedan destruir:
-No hace falta que gastemos teleport, podemos ir simplemente andando.
Si los pueden destruir, gastamos teleport, para llegar antes de que ellos esten allí, tenemos que comprar muy rápido.
Aclaro: Si el jungler del otro equipo es un shaco o akali (normalmente suelen hacer lizard antes que golem), pondremos el ward en el lizard, de la misma forma. Si es un jungler que necesite si o si el golem para junglear (tipo amumu, fiddle, ww normalmente, udyr, rammus, etc), lo pondremos en golem.
Bueno, por estos momentos, ww debe estar ya en nuestro golem y siendo cubrido por el medio y top en los lugares típicos, pero siempre sin buscar team fight de lvl 1, solo cubriendo. Si van los 5 del otro team a vuestro golem, no busqueis tf de lvl 1, simplemente con la clarividencia de malphite y tu aplastar se lo intentas robar desde atras, yendo en invisible y sin exponerte.
Lo más normal es que no vayan a vuestro golem y que vayan al suyo, te colocas detrás de su golem (al otro lado de la pared) y se lo robas con aplastar a su jungler.
Aplastar a nivel 1 hace 445 de daño, calculalo bien y usalo en el momento adecuado, sobre todo si han echado clarividencia en tu base y te han visto que llevabas un ward.
Si no se lo robas no pasa nada, pero si se lo robas le das un duro golpe a su jungler, sobre todo si es un jungler tipo rammus, amumu, fiddle, maná-dependientes.
Una vez intentado el robo, vamos a medio, y aquí los pasos a seguir son:
1º amago de gank (eres lvl 1) stuneas y le vais pegando ashe y tu, que pegue el volley ashe cuando se le acabe el stunt para aprovechar más la ralentización, seguramente tendrá hechizos de invocador que gastará. En este gank no te la juegues, simplemente hazle que gaste sus hechizos de invocador (normalmente flash y fantasmal), si muere obviamente mejor.
Una vez gastados los hechizos de invocador (o si no has conseguido que los gaste), vuelves a gankear.
Ashe mientras tanto debe estar ya en su dura tarea de farm, farm, farm, pero por supuesto echando un ojo cuando vayas a stunearle para darle candela.
Otra cosa que se me ha olvidado comentar, es que las 3 líneas deben estar lo menos pusheadas posibles, para que los gankeos surjan el mayor efecto posible (esto es obvio para los más experimentados), por lo tanto SOLO LAST HIT, nada de golpear a los minions. Solo si lo estos ya estan en tu torre, y para conseguir el preciado last hit (típico combo de, le pegas tú, le pega la torre y le das el last hit), el last hit se consigue con la experiencia, prácticalo.
Con ashe, kennen y malphite, no tendreis problemas para no pushear la linea, pues lasthiteais golpeando un único minion (no como otros campeones tipo anivia, morgana, malzahar...)
Bueno, pues seguimos gankeando a medio, todo esto sin exponernos demasiado, es decir simplemente stuneamos le damos un par de tortas, ashe lo machaca y nos vamos, (obviamente si vemos que va a morir, le damos lo necesario xD).
Llegará un momento que bien el medio morirá en el mejor de los casos, o se quedará bajo torre pelado de vida o se irá base.
En cualquier caso hemos cumplido nuestro objetivo, joderle el farmeo a medio, denegarle experiencia (si se ha quedado bajo torre o ha ido a base) o matarlo.
Bien, toca turno de ir a joder arriba o abajo (depende de como veas la situación y tal), probablemente gracias a la experiencia robada en medio a ashe seas nivel 2 o 3, si no lo eres no pasa nada.
Nosotros vamos a subir los primeros niveles simplemente robando experiencia de las lanes y más adelante ya os diré como.
Bueno, vamos a gankear a otras líneas y repetimos lo mismo que hemos hecho en medio (en bot lane, si somos nivel 1 no debemos, pues son 2 y nos pueden mandar al hoyo).
Cuando tengamos poca vida usaremos la poti, y cuando estemos muy bajos simplemente vamos a base.
Warwick puede unirse a cualquiera de los gankeos como cualquier jungler, una vez tenga el rojo, el cual debe intentar conseguir lo antes posible y aprovechando la extenuación.
Un gankeo con warwick en medio o top bien hecho es letal, pues es un 3 contra 1, 1 de ellos invisible que stunea.
Sigo en el siguiente post, que esto se hace muy largo.