Cambios en el sistema de Rankeds y más información

White_Wolf72

El nuevo tutorial se ve muy bueno, lo que es positivo ya que facilitara la entrada de nuevos jugadores.
El Sistema de rankeds me resulta extraño mas que nada, entiendo cual es la idea, pero el problema que ellos quieren solucionar lo produjeron ellos mismos al exigir que juegues un rol que no quieres llegado un momento, cosa que ante no pasaba, digo, si quiero probar y perfeccionar un campeon , me voy a normales o reclutamiento, no a rankeds xd.
la idea de los torneos me parece brutal y espero que sea tan bueno como se ve, de momento impresiones positivas respecto a lo que se viene, aunque el nuevo sistema de rankeds me parece meh .

1 respuesta
Yitan_IX

#31 No entiendo lo de obligarte a jugar un rol que no quieres ....

Si el sistema ahora está de puta madre y casi siempre juegas lo que seleccionas, antes era una lotería, primero 'elegias' según tu posición en la sala, y eso contando que ninguno se pusiese modo 'mid or feed'

1
Efervescente

#11 Yo eso lo veo bastante inviable. Puedes ir 12/3 y haberle dado esas 3 kills a un Zed (por ejemplo) y que el buen Zed esté deleteando a tu Sona support que acabará la partida 0/8 porque en cada TF el Zed va a por ella y la deletea. E igual tu cuarta muerte resulta ser un throw y es la que determina el final de la partida (por ejemplo). Quiero decir, la score es bastante relativa. Si el tanque hace de frontlane y acaba 0/5 mientras que el adc está dando rodeos sin atacar para conservar su magnífico 6/1 de la fase de líneas...

Vamos, yo no veo que la score sea algo definitivo porque según que situaciones vas a tener un score bastante malo y otros bastante buenos. No solamente eso si no que estarías incentivando a la gente a conservar su KDA de manera hardcore. Si la partida pinta fea, ¿para qué me voy a morir? Y esto en ELO bajo donde la gente no sabe que tipo de campeones llevan ni puntos fuertes ni nada pues es un poco... Meh, la verdad.

2 1 respuesta
TheDamien

#33 Al final medio equipo afk en base because voy 6/0 y gg wp para el pobre tank/supp que se a sacrificado por el equipo

1 2 respuestas
Efervescente

#34 La última vez que jugué tenía un top que iba bastante hinchado (Riven creo recordar). Habíamos tirado tres inhibidores y quería tirar /ff porque nos habían ganado una TF. No aceptamos obviamente y se quedó afk farm en top. Mi adc iba con resultado negativo y terminó haciendo más daño que el top 8/2. ¿A quién penalizamos? No digo que esta sea la norma pero restar más o menos puntos por el score me parece incorrecto.

Pero vamos, que es una opinión. Yo el día que se guíen por score para quitarme más o menos puntos me voy a pillar el Brand support y me lo voy a farmear todo. Y eso de dejarle las kills al adc pues ni de broma, que luego perdemos y a mi me restan más puntos por dejar las kills.

1 respuesta
vdK

Elo individual por rol = más dinero para los boosters. Gracias Riot siempre pensando en todos!

B

#34 por eso el KDA jamás deberia ser el determinante para calcular tus puntos de clasificación.

al igual que tampoco lo deberian de ser lo que hizo el top durante 15 min en top, feedeando sin parar y que provocó rendición en 20 y la perdida de tu partida, siendo support o adc. Porque está afectando a tu clasificación individual como jugador, cuando nada tiene que ver en ello.

sashazr

lo unico bueno es k pronto llega el clash, resto meh
seguimos sin castigos para los trolls y feeders

Chrisnico

Una cosa que estuve pensando es que si tú eres diamante en medio y oro en top por ejemplo, puedes hacer dúo con alguien en oro si vas top.
Entonces en ese supuesto te emparejan con gente de oro en esas posiciones, pero y si tú le pides ir mid? Sería una persona de nivel de diamante en medio jugando contra oros? No sé cómo se va a controlar eso.

1 respuesta
brush

#39 y el otro jugará contra un diamante , Si tu stompeas el otro también :D

Ridote

Pues me parece una idea cojonuda. Yo juego de support casi siempre y me tocan unas mierdas a veces al lado que te cagas. De esta forma, si subo a platino no me va a tocar al lado un pedazo de inútil jugando de carry. Ni voy a tener tantos troles que han cogido una posición random que no saben ni jugar.

Lo que me gustaría saber son las recompensas a final de temporada si también van por posición. Y qué va a pasar con el 3v3, que también lo quiero subir a platino. En 3v3 ni roles ni leches así que a ver si hacen algo que lo tienen abandonadísimo...

1 1 respuesta
B

#41 analizando ese punto si, tienes razon, pero, me da la impresión que la varianza de elos en un mismo equipo acabará siendo mayor, debido a que será mas dificil hacer un equipo con elos similares cada uno siendo su "main" y más teniendo en cuenta los pocos support que hay.

1 respuesta
Ridote

#42 Por eso va a ser genial para gente como yo que sólo juega support. Si un diamante se pone a jugar de adc y no tiene ni puta idea, lo pondrán a jugar con un plata (mega exagerado) por lo que con el tiempo y por norma general y cuanto más lleves jugado más normal será que te toque alguien de tu elo. Yo creo que esto va a balancear bastante. Si falta algo es support y es lo único que te puede tocar trol, pero ya te digo para mí que juego de support yo veo esto genial...

1 respuesta
B

Lo que tiene que hacer es dejar de tocar los cojones, y poner la opción de que te puedas meter en ranked con UNA unica posición, ya no hablemos de autofill, pero esque ni offrol.

Es un handicap muy gordo para la gente que juega varias lineas o juegan supp para que nos vamos a engañar, vs los que solo juegan una.

Y la excusa de "esque las colas serian muy largas", pues obviamente lo pones opcional, si no te importa comerte 15-30 min de cola para pillar tu rol, pues que te dejen esa posibilidad que no molestas a nadie, pero no por cojones que tenga que jugar en posiciones que no les gusta a todo el mundo.

1 respuesta
B

#43 si teniendo en cuenta todo, aunque la varianza de elos sea mayor, la varianza de "skill" será menor. Esperemos que venga para bien.

yo como support, tambien, mejor para mi
#44 el problema es que nadie quiere jugar support, y es por una razón muy clara. En vez de atajar esa razón, no, cambian el resto.

1 respuesta
Ridote

#45 Cuál es para ti la razón por la que no se juega support? Yo lo peor de jugar de support es tener al lado un adc con el que no me entiendo... o un trolazo o alguien que va a su puta bola. ADC es más popular porque al menos te llevas kills, llegas con un ez y lanzas una Q y te llevas una kill. Con el support te metes de cabeza a proteger y hacer peel y como os lleven ventaja acabas en el pincho... Eso o juegas un support tipo brand o zyra.

Me pasa igual con jungla, porque suelo jugar junglers que necesitan del equipo para hacer algo y no un asesino. Y mis supports son todos tanquecillos...

3 respuestas
Eynarr

#46 Como support, te puedo decir que a la gente lo unico que le gusta es conseguir kills y ver su KDA hinchado. Y un support no va a hacer nada de eso por lo general.
A mi el support me gusta porque me deja concentrarme en lo que me gusta, que es controlar la vision y preparar jugadas que den la ventaja al equipo. Una especie de base armador de toda la vida en el baloncesto.

1 1 respuesta
B

#46
la dependencia de otro jugador, (le pasa al adc tambien en linea)

pero tanto top, mid como jungla, no juegan estresados por depender de otro jugador, y son campeones que escalan y tienen mucho más potencial para hacer jugadas individuales que un support, que en la gran mayoria dependen , salvo excepciones, no pueden hacer nada solos.

Para mi un adc es peor que un support en early (10 min) y mejor en mid / late

al menos un jungla tanke o mix, en mid/late se puede comer a supports / adcs / mids.
Un support que suportea, aunque lo hagas de cine, 100% perfecto, con un mal equipo no haces absolutamente nada, un top challenger que lo hace perfecto, sale de linea con 12 kills y se hace la partida, yo he visto supports challenger subir cuentas, y se comen derrota tras derrota cuando toca comerselas porque el equipo no da de si.

1 respuesta
ReFluXeD

A mi me gusta jugar support, el 70-80% de las partidas las juego con autofill y en la mayoria de las veces me toca top (de las lineas que menos me gusta), de hecho solo me quito el autofill cuando no tengo ganas de jugar top porque se que es lo que me va a tocar casi seguro xD.

1 respuesta
Abe5

#46 Pues de igual forma que los healers no están bien vistos en otros juegos.

La gente quiere sangre, quiere acción, y por lo tanto la figura del Support es una figura ''aburrida'' a ojos de la gente. Y hace unos años cuando pusieron el rol de Support decente y el Adc tardaba la vida en escalar, cualquier Zyra o Brand te hacía un 100-0 fási.

1 respuesta
Ridote

#47 #48 #49 Para cuando echamos una juntos todos de support?

Pues a mí lo que más placer me da es meter ganchos entre los minions. Ahora que ando nautilus a tope que encima tiene las colisiones echas super gordas y a veces agarras cosas de forma megafalsa, meterla entre minions y pillar un ganchazo da un placer... a veces me tengo que limpiar los pantalones del gusto.

Edit: #50 Pues a mí los sanadores eran lo que me molaban en otros juegos tipo lineage 2... Y los que daban buffos.

1 1 respuesta
Abe5

#51 No es algo del LoL solo, lo de falta de sanadores pasa en muchísimos juegos.

1 respuesta
Ridote

#52 Ya, soy consciente de ello. Nunca lo entenderé, al menos no en el LOL. Con lo que te cambia la partida un buen support... A mí me parece el rol más divertido. Y como tengas un carry bueno al lado es que da gusto jugar de support. Lo del sanador lo puedo entender porque lo único que haces es curar y dar buffos y como mucho echarle pestes a los enemigos. Pero es que los MMO en general me aburren.

Otro de los problemas es lo poco que se te valora como support. Cuando el carry es un inútil pero acaba 30-4 porque le sacas la partida adelante y le regalas las kills se lleva todos los putos honores y luego ni te da honor a ti. Y si la línea va mal ya sabes a quién van a culpar... Como en la jungla...

1 respuesta
Petrusin

#53 En los mmorpg los healers me parecen los más divertidos precisamente por no estar anclados a una rotación constante y con pocas variables para optimizar el daño.

En el lol es algo similar(salvando distancias), no están anclados de la misma manera que un adc lo está a su farmeo y su build.

Y en ambos casos pasa lo mismo. No vas a ver grandes números, pero vas a ser muy querido si eres bueno e igualmente odiado si tu compañero muere xD.

1 respuesta
Ridote

#54 Ya pero no me negarás que es la posición más infravalorada junto con el jungla... Si lo haces muy bien todos los honores van para al adc, literalmente. Si lo haces muy bien pero aún así tu carry es idiota, te vas a jamar una partida de mierda y a acabar fatal por muy bien que lo hagas e igual hasta te reportan por morir a saco por intentar salvarle el culo al idiota que tienes al lado.

Que es mi posición favorita, pero es muy injusto. Por eso espero con ganas este nuevo sistema por el que si juegas mucho support te tocarán adcs a tu nivel de support y no randoms que suelen jugar otras posiciones y están probando mierdas.

1 1 respuesta
Petrusin

#55 Claramente si, es la posición más infravalorada. Mi favorita junto a mid, pero la odio porque como te toque un ADC que juega a su rollo, te vas a cascar 20 minutos de pura impotencia.

Solo he visto una ocasión en la que el ADC super feed dijo que se le diera el honor al supp.

1 respuesta
Ridote

#56 Yo me he llevado algún honor masivo pero ha sido por ir yendo de línea en línea. El problema es que irte a otra línea significa que tu adc se va a morir con un 90% de probabilidades. O de estas que ya en más late el adc se va por ahí a pushear una línea que está bajo torre y el resto te ve marcarte una jugada espectacular. Pero o te lo curras muy mucho o te dan por culo. Bueno el adc sí suele soltarte el honor a menos que alguien de tu equipo se la haya sacado bien sacada.

1 1 respuesta
Ramuntz

#57 Puede que sea la menos valorada, pero también es la menos culpada eh.
A mi es precisamente lo que me atrae de ser support, el pasar más desapercibido que el resto para poder hacer lo mio.

imsack

Pues que bien... y los que nos gusta jugar de todo nos jodemos por los cuatro mancos que no saben jugar mas de un rol.

Suports que no saben pulear bajo torre porque no saben como va el tema de oleadas bajo torre en platino o tops que hacen overextend cuando el jungla rival por timing esta limpiando la parte superior de su jungla.

Riot siempre simplificando el juego para los que no tienen dos dedos de frente.

1 respuesta
B

#59 "Suports que no saben pulear bajo torre porque no saben como va el tema de oleadas bajo torre en platino o tops que hacen overextend cuando el jungla rival por timing esta limpiando la parte superior de su jungla."

tu mismo te contradices, esos suelen ser los que no suelen jugar ese rol con asiduidad, o se pasan rotando de linea en linea

1 respuesta