Campeonato Mundial de League of Legends 2023

Markof

si g2 quiere hacer algo el año que viene ya tiene que estar fichando a elyoya, los otros 4 me parecen de lo mejor que puedes sacar en europa

5
K

Lo de dejar abierto en ambas partidas a rakan/xayah por dar prioridad al pick de maokai y al ban de poppy, es puta cabezonería de Dylan o que se me escapa ahí?

Aldarion_21

Hacen falta tantas cosas para que estemos a ese nivel...estamos lejisimos en tf's y mid game, por cultura de trabajo nunca vamos a llegar a esa excelencia, allí se toman la elite como lo que es, elite, para ser los mejores del mundo tienes que hacer sacrificios que aquí no hacemos.

Tuvimos nuestra chance con el Fnatic y G2 epicos hace años, pero yo creo que se separa cada vez más la brecha.

1
Rito_Tryhard

Ostias, chavales, tna duro ha sido lo de G2?

1 respuesta
akali

#3214 si, miratelas xd

1
Benzac

Por qué sorprendidos? Ni que G2 hubiera stompeado a DK y WBG

Rito_Tryhard

Bua, la primera ha sido un desproposito.

PD: y el draft, como el de la primera...no me augura buena partida xD

1 respuesta
akali

#3217 pues ya verás la segunda xddd

1 1 respuesta
Letkorias

Pues yo creo que el gap, tal y como está el juego, no se puede abrir más. Las almas y los buffos permanentes al barón, al escalado de minions y el snowball han hecho que el juego se convierta en sota, caballo, rey. Los early set ups han desaparecido, las líneas de visión han mejorado mucho y las partidas se deciden en una fight en algún objetivo neutral en torno a los dos items. El año pasado ya era muy evidente y no ha cambiado nada. Para torneos como Worlds y el espectador casual es la polla, porque ves a los buenos pegarse a CD, pero para todo lo demás es un drama.

Prácticamente cada partida es un calco y los equipos buenos son los que más evidente lo hacen porque tanto JDG como GenG juegan a esto.

La side lane se la han cargado entre las almas y como funcionan los rebotes de wave actualmente, tradear es simplemente una trolleada porque el oro tiene valor decreciente y los buffos de la almas y de los drakes no. Y al final estamos abocados a los equipos se den de hostias y ya. Y si esto no cambia al final todos los equipos jugarán parecido y las diferencias se reducirán. Ahora bien, que las diferencias se reduzcan lo que hará sea que seamos competitivos contra los malos equipos de las regiones buenas, contra los seed 1 no vamos a tener chance por puro stack de talento. Ellos tienen mucha más player base. Y si Riot no consigue que chavales jóvenes empiecen a jugar al lol en Occidente (y se los siguen llevando al Valorant que se esta estampando) como si pasa en Asia, veremos un calco de este mundial cada año.

Y creo que Riot es consciente y por eso se quieren cargar los míticos, se han filtrado posibles cambios al mapa, han cambiado el modelo de seasons etc. Quieren que entren players nuevos al juego. Y que el juego cambie. Y el juego necesita cambios drásticos en el ecosistema de objetivos y en snowball. Y si eso hace que las partidas en promedio sean 3 minutos más largas (que en decenas de millones de partidas que se juegan al año es una barbaridad). Pues que lo sea.

4 3 respuestas
Benzac

Pues yo sigo creyendo que hasta que EU no cambie su mentalidad no van a alcanzar nunca las regiones mayores.

meeka

#3219 Llevo mil años fuera del juego pero sigo viendo el competitivo, pregunta mega casual, en qué afecta el tema míticos? Por qué quieren cambiarlo? De los infinitos cambios que han metido en todas estas temporadas, este no me parecía nada mal.

1 respuesta
Rito_Tryhard

#3218 Pues si, menuda mierda xD

R

#3219 El que no entra al lol es porque no quiere, no es que sea un juego de nicho precisamente. Y de los pocos que entran la mayoría al segundo día ya no quiere volver a jugar porque le abruma la dificultad.

U

También hay gente que no juega por malas experiencias.

Yo por ejemplo entré por primera vez hace una semana y me tocó un Malzahar llamado Barbie con barba o algo así y además de tóxico era malísimo

4 1 respuesta
R

#3224 Todo cierto menos lo de que entraste la semana pasada

1
Letkorias

#3221 Porque han fallado estrepitosamente en su objetivo. Si objetivo era dar mayor versatilidad a las builds y más elecciones chulas a los jugadores. Pero al final han acabado haciendo lo contrario.

CaRtEr0

preguntan a Jankos que como de lejos cree que vaya a llegar la LEC en worlds y:




al final nos ilusionamos sin ningun tipo de razón, ellos mismos saben lo que hay

also bonus perkz:

lo ha clavado perkz xd

por cierto, está sacado de estos dos videos:
https://www.youtube.com/watch?v=O4Q8Sn85PII
https://www.youtube.com/watch?v=2TSIvaoFFn8

9
Eltshan

Creo que el problema del LoL es su alta dificultad para ser top player de soloQ, por ahí leí un calculo que para subir de división riot te estima unas 80 horas es decir de plata 5 a 4 ese tiempo, siendo una gran cantidad de esfuerzo para la persona normal.

Claro para quemarte con un ambiente toxico y partidas de 50 minutos donde uno trolleo y otro dice que no rendirse y se te va la sanidad, pues ale al genshin o valorant

CaLaTa

#3219 si, tu análisis cuadra bastante con el JDG vs LNG de hoy con primera sangre al 18.

P

Al final el equipo técnico de los equipos europeos es de 5 personas y cualquier equipo en China tiene igual unas 20 personas. No sólo es tema de jugadores.

CaRtEr0

si tuviese que hacer un tierlist visto lo visto hasta ahora

Tier soy god: JDG y LNG casi a la par
Tier bueno en plan si adquiero mejor lectura del meta puedo intentar el asalto al tier god: KT, BLG, T1
Tier tengo manos para jugar pero me outmacrean todos los de arriba: G2, WBG
Tier tengo manos para jugar pero me outmacrean tambien los del tier de arriba: FNC, DK
Tier, en plan los buenos ni me conceden scrimms: MAD, NRG, C9
Tier, en plan ni el que hace los tiers se acuerda de nuestros nombres: El resto de equipos.

Y luego estaria el
Tier parezco dios pero no sé como me voy a adaptar a china: GenG

Cambiariais a alguno de tier?

2 respuestas
Eltshan

#3231 No me cuadra mucho T1 quizá 2 partidas es demasiado para juzgar.

En años pasados tras la primera semana teníamos ideas de los equipos, aquí pues xd.

BLG es que ya hemos visto que le ganan a todos menos JDG

1 respuesta
CaRtEr0

#3232 con lo de que no te cuadra te refieres a que está demasiado arriba?

1 respuesta
akali

#3231 a mi me falta un tier BLG espero q no me toque en cuartos en el lado de JDG porque se acabó por muy bueno q sea xd

1 respuesta
CaRtEr0

#3234 recuerda que el año pasado DRX le habia sacado la friolera de 0 mapas a GenG durante el año

llegó el mes de octubre y ya sabemos como acabó el asunto

2
Eltshan

#3233 Muy arriba y poner tiers en base a lo demostrado en ciertos equipos es jodido.

Porque T1 solo ha jugado contra NA un Bo1

Y sí se vio flojo

Y su mapa número 32 del año contra Gen G

Con un marcado de 18-14 a favor de Chovy y sus amigos.

Entonces tendría que verse qué tan bien contra algún chino para determinar el nivel real.

Porque sabemos que a C9 le van a ganar.

Markof

El probrema de raiz yo creo que viene de las soloQ rito tendria que ser mucho mas agresivo con las cuentas bossteadas y las que revientan partidas que con las que isnultan (que tambien hay que castigarlas pero ahora mismo la diferencia de trato de insultar o cascarte un 0/10 en el minuto 15 es abismal) y otro gran problema es que la liga sea franquiciada y no haya descensos por jugar como el culo.

GoDoPtH

pues empieza esta cosa

Exillezz

Se viene!

akali

que alguien me cite cuando acabemos xfiiiiiii