Campeonato Mundial de League of Legends 2023

D

Los mejores equipos en semis y esta Weibo xddd

1 1 respuesta
Pepethebest

La final va a ser jdg vs lng y va a ganar LNG. Aunque preferiria que ganase Ruler.

2 respuestas
A

#8361 que solución propones?

1 respuesta
B

Acabo de recordar y creo que si mañana T1 no gana a LNG sería la primera vez que una región tiene 4 equipos en semifinales

Xan-Z

#8373 riot games EUROPEA, ya basta de mafias, los chinos empezaron a ser buenos tras la compra de riot games por tencent, casualidad??

Taiden

#8372 como mucho será la semi. Van por la misma parte del bracket xD

1
Saffron

#8371 También venimos de DRX campeón que está a la altura de Weibo

1
Eltshan

No sé cuál es la vara de medir con Weibo.

Porque es un equipo que quizá sea incapaz de ganarle a los coreanos.

Pero va 4-0 en lo que va del año contra JDG

Contra BLG han sido 2 derrotas 1-2 peleadas.

Y contra LNG el marcador a favor de scout y compañía es de 5-4

Así que algo pueden hacer contra gente de su propia región

Ivray

No pude verme los partidos pero si los resultados, 😔 tuve esperanzas con el 1-0 pero bueno Kt no ha hecho el ridículo. Espero que pase T1 la verdad que todos teams del misma región es algo aburrido

kirtash74

#8372 esa final es imposible btw

Eltshan

Me decían que la final del mundial sería entre G2 y Gen G.

Pero el de las scrims.

CaRtEr0

lo de no tener loser bracket clama al cielo, lo digo todos los años

la única explicación es que a riot le cuesta venderlo como producto de esa manera pero es absurdo que un equipo que ha salido 3-2 de grupos esté en semifinales y otro que ha barrido 3-0 caiga en cuartos por un dia raro

3 1 respuesta
Eltshan

Un día raro es que BLG vaya 6-2 vs Gen G

Xd

7
Taiden

Que hagan loser bracket hasta que Chovy gane un Bo5 a un equipo chino

4
kirtash74

#8382 este formato se hizo para que hubiera más sorpresas como estas. Todo el mundo sabe que con el formato normal, ni Weibo ni NRG hubiesen llegado a cuartos

2 respuestas
Letkorias

El loser bracket en este torneo en concreto es una mierda.

Porque una buena parte del público es casual y se ha enterado a medias del formato suizo, no hablemos de un loser bracket.

Porque aumenta mucho los costes de realización del torneo.

Y porque buena parte de la gracia del mundial es que si tienes un mal día te vas a casa.

Ahora bien, la integridad competitiva se va a la mierda. El mundial es el único torneo del año en el que vemos evolución en un mismo metajuego porque es el único que tiene la suficiente duración y mantiene parche. Y eso tiene una cara A que es que aciertes y tiene una cara B, que es que te equivoques con tu lectura. Y en muchos casos depende de factores que los equipos no controlan, como lo que les ha pasado a JDG y GenG este mundial, que han estado 15 días donde el meta ha evolucionado y la única lectura que han tenido es la de las scrims.

Y por eso en 13 años de historia de Worlds los grandes favoritos al torneo no han ganado nunca, con quizá y veremos este año, la extepción de JDG. Y es que para ganar el mundial aparte de todo el trabajo previo y ser un buen equipo. Tienes que tener un buen pico de forma en la competición, tienes que tener una lectura como poco decente de los picks, tienes que tener algo de suerte con tus emparejamientos etc.

Pero la lectura siempre es que el equipo que gana es mejor. Por eso Ruler, que va arando la grieta con la polla llega sistemáticamente a finales. Ah no, que el año pasado estaba en el equipo de Choky y compañía, y en 2018 se fue en grupos, pero de él no se habla porque ahora gana.

Por eso los Rakans de hoy estaban todos de puta madre drafteados, claro que sí, sobre todo el del cuarto game, que no ha perdido la partida por la prio de bot de chiripa (de chiripa no, porque KT es un equipo mágico).

Por eso el año pasado se llenaban la boca los de siempre con, "oh, el macro de Faker con Ryze, que jugador tan superior". Cuando lo que estaba pasando es que JDG tenía que jugar para que Hope no inteara. Los mismos Kanavi, 369 y Knight que ahora son dioses de las TFs el año pasado JUGABAN MEJOR LAS TFs, la diferencia es que el año pasado tenían una piedra de adc. Y ahora tienen al mejor del mundo.

Y por eso el año pasado nadie abría la boca después de la final porque claro, nadie entendía como el dios del macrogame Faker había sido el objetivo de planes de partida que eran literalmente "vamos a cazar a Faker cuando se pase de codicioso con las waves" y el equipo que tuvo esos planes ganó el mundial. De repente eran todos buenísimos. De ese equipo han jugado el mundial dos pavos, y los dos se han ido a casa en suizo y con erótico resultado.

PD: También os digo, el espectador promedio de lol es el mismo chaval que pierde una soloq en plata y jugando él el muñeco no se entera de lo que pasa y piensa que si pierde es siempre por su equipo. No le puedo pedir que entienda lo que pasa en una fight de este nivel.

1 4 respuestas
CaRtEr0

#8385 si entiendo cual es la intención, para el afficionado que conecta 1 o 2 veces máximo para ver lol estas cosas son más atractivas de ver porque aumentas la varianza

pero va en contra de la competición, y va en contra tambien de cualquier aficionado que sigue la escena normalmente. Simplemente imaginad el año pasado el run que hubiese hecho Damwon tras perder contra GenG en aquella serie mítica, y se me acurren muchas más

vamos, este año lo han incorporado en korea y nos ha dado tremendos bo5, y sinceramente es que a mi no me gusta que, por ejemplo, los worlds del año pasado se los llevase un equipo que no era ni top 5

edit: #8386 lo ha clavado, sé que me repito, pero yo lo que quiero de unos worlds es que los gane el mejor equipo, si dependiese de mi, primaria la competición y no al público casual. El año pasado Damwon fuera sin jugar un solo bob5 contra china, este año GenG el unico bo5 lo ha jugado contra BLG, es absurdo el tema

The_elovator

Pues a mí el looser me parece una mierda, de esta forma hay más sorpresas como lo de DRX el año pasado, las segundas oportunidades son aburridas, si eres el mejor demuéstralo y gana siempre,si no eres un pechofrio.

Si eres el mejor del mundo no necesitas otra oportunidad o ganas o a tu puta casa.

Que de si acaso un premio de consolación al mejor de las scrims.

kirtash74

#8386

6
NeMs

#8386 bueno pasar de yagao y hope a ruler y knight yo creo que influye tambien

1 respuesta
Letkorias

#8390 True que el caballero estaba en los totopos esports.

Saffron

#8385 Pero si con el formato de grupos de 4 es mucho más fácil

A Weibo le podía haber caído NRG MAD y T1 y pasar primeros. Que recuerdo una vez más que el año pasado ganó DRX

Roads

GenG llega a jugar 6 partidos antes y no palma la serie de ayer.

U

#8386 si

J

lo de que estemos a 8 horas de quedarnos con unas semis solo chinas qué es? nos vamos a quedar con el foro vacío sin los kimchi family

1 respuesta
B

#8395

1
B

Yo creo que habría que dejar que GenG tenga sus series hasta que Chovy gane por la gracia de su chovyneza

Injusticia que Chovy no gane, eso es porque no estaba cómodo. Hay que jugar hasta que se acomode #FEKTS #LPLCompraLCKGana

2
Teknoman

Esperemos que mañana gane T1 y al menos tengamos algo de variedad porque el mundial LPL es posible

Eltshan

PD: También os digo, el espectador promedio de lol es el mismo chaval que pierde una soloq en plata y jugando él el muñeco no se entera de lo que pasa y piensa que si pierde es siempre por su equipo. No le puedo pedir que entienda lo que pasa en una fight de este nivel.

3
D

Aviso a navegantes: no reírse de los discapacitados.