Campeonato Mundial de League of Legends 2024

1sioke1

Lo de personalizar en "*nos" un equipo de Corea es para hacérselo mirar, a mi también me apetece que gane T1, pero para nada lo considero como algo mío o relacionado conmigo. Un equipo europeo lo entiendo, un equipo americano rozando el palo pero lo entiendo en tanto en cuanto somos occidentales, pero el sentimiento de pertenencia a un equipo asiático que tienen algunos me flipa un rato, da para estudio sociológico, al nivel de enfermedad de Kuentin y MFreak...

2 2 respuestas
0nLy

Esque se puede hacer en 1 semana perfectamente:

Lunes y martes: Cuartos de final, 2 series cada día.
Jueves y/o viernes: Semis, puedes hacer las 2 en el mismo día o separarlas una cada día
Sabado o Domingo: Final.

1 respuesta
Taiden

#12722 ya, pero para llenar estadios en diferentes países es más complicado. Por mi ojalá lo hicieran cuartos, semis y final en dos semanas todo pero si ponen partidos a las 2 de la tarde un martes ya me dirás tú quién va a verlo en presencial.

1 respuesta
0nLy

#12723 Alquilas un solo recinto una semana entera y pista.

Sinceramente, prefiero sacrificar el estadio medio vacío en cuartos (puedes cerrar parte del recinto y poner lonas o cualquier mierda para que no se note tanto) a la mierda de formato que hay ahora donde el mundial dura mes y medio.

Los majors de CS se hacen en 2 semanas y a correr. Los playoffs son los últimos 3-4 días donde se juegan cuartos, semis y final, hay gente en el estadio y la audiencia es bastante tocha igualmente.

1 respuesta
ColdZimeh

El TI del DOTA2 dura 11 días, es todo del tirón y hay partidas que se solapan en la fase de grupos. Si quieres puedes hacer que no se solapen y alargarlo a 15 días, pero el formato del mundial es infumable.

0nLy

Haces el suizo siempre en los estudios donde se juegan las ligas (lec, lcs, lck, etc), y para playoffs alquilas un recinto grande durante 1 semana en el país que te salga de los huevos.

En 15 días empiezas y terminas el mundial.

De hecho quiero recordar que los mundiales de hace años se jugaban en 2 semanas o incluso menos. También había menos equipos, pero no sé macho, esto de tener parones de 1 semana es insoportable, pierde toda la gracia de "ambiente de mundial".

1 respuesta
Saffron

La gracia se los Playoffs de worlds es que los equipos se puedan preparar las series

ColdZimeh

Con la cantidad de partners de scrims que tiene que haber esta semana y la siguiente ni te cuento, se tienen que preparar un montón.

Puni

Nada más divertido que tener que esperar una semana para ver la final y que sea el típico 3-0 koreano con 3 teamfights y pa casa.

Yo me veo el play in con interés, el suizo con cierta ilusión, los cuartos con desgana, solo por el típico equipo europeo o este año Fly y ya para semis/final acabo viendo los resumenes.

Fyn4r

#12726 yo no recuerdo un mundial que no durase 1 mes. Y siempre fue igual de coñazo xd

1 respuesta
0nLy

#12730 He mirado, el de la S2 duró 1 semana (primer mundial tocho en NA que ganó TPA) y S3 duró 17 días, a partir de ahí ya fueron de 1 mes.

Yo tenía el recuerdo de verlo durante la semana el mundial y la final verla a las 5 de la mañana borracho en la tienda de la madre de un colega después de salir de fiesta ese sábado con 18-19 años xdd

1 respuesta
serget

#12721 sueltale ese discurso a alguien cuando viajes a Tailandia y te encuentres a algún chaval con la camiseta del Real Madrid

prodfgy

#12721

Lo de personalizar en "*nos" un equipo de Corea es para hacérselo mirar, a mi también me apetece que gane T1, pero para nada lo considero como algo mío o relacionado conmigo

al nivel de enfermedad de MFreak...

Literalmente tu no lo consideras algo tuyo porque no pertences, pero llamas enfermo a mfreak cuando literalmente trabaja en un club de alli ( es CC de DKia ).
Bonito el discurso de odio no?

1 respuesta
Fyn4r

#12731 De esa época sólo recuerdo el partido que duró 3 días y spamear zed en medio xd

1 respuesta
0nLy

#12734 Cuando las partidas duraban 70 minutos de media y se celebraban romper los wards. Buenos tiempos.

1sioke1

#12733 Os la agarrais con papel de fumar. Existe una figura que se llama la hipérbole, pero alguno parece que lo único que lee son los subtitulos de tiktok. Posiblemente me guste más asia y conozca más historia de asia que mucha gente de aquí.

Y sí me parece raro que en un contexto de mundial prefieras a un coreano sobre un europeo. Y te sientas partícipe de un equipo que literalmente se la suda tu país.
Es como si un argentino en un mundial de clubes va con el Real Madrid y no con el Boca. O si en un mundial de selecciones un Brasileño prefiere españa sobre brasil. Para mi no tiene sentido.

ColdZimeh

No se puede comparar el fútbol con el lol. Es completamente normal que alguien pueda apoyar antes a T1 que a un club que ha nacido hace 2 años.

Taiden

#12724 pero lo que prefieras tú les da igual. Para ellos es mejor llenar 3 estadios diferentes en diferentes sitios que dejar medio vacío un estadio enorme.

Los mayor en CS no se cómo funcionan pero hay varios al año no? Esto es sólo una vez al año y cada año en una región diferente. Quieren llenar todo lo posible.

1 respuesta
0nLy

#12738 Son 2 al año, tampoco hay una diferencia muy loca. Las audiencias que mueven no están muy lejos de los worlds (fuera de asia, claro).

Letkorias

Para mí hay cuatro tipos de fans en general.

La persona racional que es de un equipo por el motivo que sea y disfruta con su equipo, se alegra cuando le va bien y en mayor o menor medida se entristece cuando le va mal. Ese aficionado es precisamente el que necesitan los esports y en el foro tenemos el claro ejemplo de Akali.

La persona menos racional que sigue a un equipo para "formar parte de" y que construye una parte de su identidad con respecto a una temática en torno a ese equipo. Cuando su equipo gana en lugar de alegrarse para si proyecta hacia los demás y manda a mamar y similares y, cuando su equipo pierde, busca excusas porque el mismo se ha puesto en una disyuntiva en la que la derrota ha de asumirse como propia.

Este segundo ejemplo me sobra en todos los lados.

Luego está el perfil interesado. Que podría ser mi caso. A mí los equipos europeos me la pelan. Pero quiero que a Europa le vaya bien como región porque atrae gente al juego y me permite disfrutar de mi hobbie durante más tiempo.

Otro ejemplo serían Mfreak o Toad que van con las regiones en torno a las cuales han construido una marca y un producto. Obviamente obtienen un beneficio de que a esas regiones les vaya bien.

Y luego hay un cuarto tipo que es el aficionado subnormal, que tiene un criterio en torno al cual, tú, te tienes que aficionar según una serie de baremos entre los que están: la distancia entre el coño de tu madre cuando te parió y la sede mercantil de la empresa en cuestión, la lengua que hables o tú ideología política.

Este sobra igual que el segundo.