Campeonato Mundial de LoL 2019: Grupos, cuartos y semifinales

Rito_Tryhard

Aklex, di quien va a ganar?

1 respuesta
K

#17496 LOL es cierto que el rival de Fnatic en fase de grupos fue 100T, me había olvidado de ellos.

No creí que mi quote se leyera borde, igualmente solo es mi opinión personal y no le quito mérito a G2, aunque tampoco creo que a Fnatic le hayan regalado el camino a la final a fin de cuentas las partidas hay que ganarlas y su mérito tienen por quedar primeros y permitirse ese lado del bracket, eran un buen equipo solo no tenían lo necesario para campeonar, ahora G2 si lo tiene pero el rival es igual de fuerte (con virtudes diferentes) el domingo veremos si se imponen o no.

1 respuesta
Galaik

#17641 ha dicho que gana G2 3-0 así que nada un putadon

1 respuesta
bot12345

Perder el sorteo por el lado azul va a ser una jodienda para G2 en la final.

En el lado azul, a diferencia de SKT, Funplus va a dejar siempre abierta qiyana, ellos la saben jugar y G2, no. Así que los bans de G2 en el lado rojo van a ser siempre Pantheo, Qiyana y van a tener que elegir entre ryze, xayah o incluso Gragas. Ellos en lado azul van a banear siempre Akali, y dos picks más que van a poder variar, pueden ser syndra, yasuo, kaisa, kayle hasta GP y Renek.

Cuando los chinos tengan fist pick, si les dejan abierta xayah la van a jugar, pero si dejar abierto ryze, pueden ir a por ryze o por el combo Gragas-Varus. 4 partidas Gragas-Varus, 4 victorias, 2 contra Fnatic y 2 contra IG.

La fase de pick y bans va a ser muy importante, mucho más que contra SKT, la qiyana de Tian y la posibilidad de flexear Nautilis les pueden dar el domingo. Además del nombrado combo Gragas+Varus. Y el veigar puede ser importante.

Los chinos pueden ser peores en skill, pero creo que se encuentran muy comodos en este meta.

5 3 respuestas
Rito_Tryhard

#17643 F

1
DarK-MaN

#17644 Lo de akali no lo tengo tan claro. Contra SKT era un flex(y aunque para G2 tb, no era su prioridad). No veo la misma importancia al pick de Akali en Fpx en realidad.

1 respuesta
Kaiser5

#17644 Caps juega Qiyana.

1 respuesta
bot12345

#17646 No, quien va a banear akali en lado azul siempre es Fpx, lo llevan haciendo todo el torneo, contra Fnatic y IG incluido.

A mí me preocupan los partidos de G2 en lado rojo, en lado azul estoy convencido que tienen ventaja, les pueden denegar qiyana, gragas, renek , y asegurarse ryze o kaisa/xayah.

#17647 En mi opinión a lo largo del torneo se ha evidenciado que qiyana está rota en jungla, no creo que le den prioridad a Caps para jugarla, es o para jankos o ban. El domingo veremos.

2 respuestas
Saffron

#17648 Estoy de acuerdo que FPX debería banear Akali básicamente por lo efectiva que es cogiendo prioridad de mid y lo fuerte que funciona vs los champs de Doinb y los ganks de Tian, de todas formas van a buscar bastante el 1 pick gragas para denegar a G2 y eso funciona bien contra Akali y G2 no la ha priorizado nada incluso baneandola.

La cuestión es que si la banean fuerzan el ban de Quiyana, hasta donde tengo entendido Akali funciona bien vs Quiyana y creo que con akali jugable no la 1pickeas. Aunque G2 juega mucho olaf y elise que funcionan bien vs quiyana.

De todos modos creo que el lado rojo no es tan malo porque pueden dejar ryze open y contestar ban de adc simplemente. FPX siempre tiene que quitarse el xayah rakan y la syndra imo. Además de denegar el gragas y no puede denegar tanto.

Kra

¿No os parece demasiado tiempo una semana entre semifinal y final?

Da tiempo a que los jugadores enfermen (y hasta se recuperen), a un pro le puede dar tiempo a subir una cuenta desde las primeras rankeds hasta challenger, etc.

A mí, en conjunto, la duración del mundial (y más si incluimos play-in) me parece una barbaridad.

2 respuestas
Fliyin

#17650 pues no, la verdad no me parece mucho :S

Humedad

#17650 está durando muchísimo, yo me quiero poner a estudiar ya xd

1 respuesta
tirutu

#17652 XD Solo estudias los findes o cómo?

B

Los equipos tienen que tener tiempo para prepararse, a mi me parece bien como está montado.

M4v3rikj3j3
10 1 respuesta
Humedad

#17655

spoiler

btw, es buenisimo

1
Rayfenx

Jankos sabe jugar a qiyana, no al nivel de Tian pero saber sabe, la juega bien en soloq y en competitivo la ha jugado 2 veces ya, no es un pick raro realmente

1 respuesta
Humedad

#17657 jankos elisa/gragas. Si sales de ahi, feo feo. Al final me he olvidado de las apuestas para MVP. No hay nada seguro. He apostado algo mejor hehe

1 respuesta
Rayfenx

#17658 como que feo, lo has visto jugar rek y Olaf?

Linkshadow

Por lo menos, gane quién gane van a salir unas skins muy guapas.

Draeckoon

#17642 ah no no, perdón, me refería al quote del otro que me citó, que no sé muy bien qué quería demostrar.

Laxers2

#17648 Pues mira la Qiyana de Faker que si no es por un par de fallos y que Mikyx al final lo zonea como quiere gana la partida solo, yo creo que en mid es casi igual de buena que en jg y Caps la puede jugar de sobra.

2 respuestas
J

#17644 Por fin un buen análisis en no sé cuántas páginas

#17662 La Qiyana de Faker fue tan 0 impacto como la Akali de Memesis. Estuvo zoneado todo el tiempo por el Olaf de Jankos, que le denegaba el flankeo, y no hizo prácticamente nada con la feedeada que llevaba xd. Lo único que hizo fue throwear el game limpiando un ward que no venía a cuento.

La Qiyana de FPX es mucho mejor y además la setupean mucho mejor.

1 respuesta
DarK-MaN

#17662 Pues creo que esa partida precisamente, tanto Jankos como Mikyx counterean a Qiyana en todo momento, y lo que hace de bueno es mas por un movimiento un tanto malo de G2 en bot donde se lleva dos kill, pero en las TF siempre estaba zoneada, por Jankos y por Mikyx

Saffron

Quiyana y ryze van a estar open en el ptimer game si no lo benea FPX o banean Elise, lo leeisteis aquí primero.

No puede FPX 1pickear Ryze si tienen que denegar Syndra, Xayah-Rakan y Gragas-Yasuo y encima Quiyana.

Laxers2

#17663 Esta claro que la Qiyana en FPX es mucho mas peligrosa y la pueden jugar Doinb o Tian, pero eso de que G2 no la puede dejar abierto porque no la juegan no me lo creo teniendo a Caps.

1 respuesta
Eltshan

G2 lado rojo, Qiyana, Pantheon Ryze / Xayah.

FPX puede dejar Syndra open, ya que si la juega ya sea Caps o Perkz te la pueden aguantar.

Ya de por sí vs IG no banearon a Syndra en ningún game, vieron que no les perjudicó y Rookie no es que fuese malo con ella.

1 respuesta
J

#17666 Yo tampoco me lo creo, pero por ahora Caps solo ha jugado magos de waveclear y late en este mundial (sólo recuerdo un yasuo, creo), y la verdad es que lo está bordando en ese rol. Que no se haya jugado una Irelia o una Akali dice mucho

Saffron

#17667 Por qué decis todos que van a banear xayah?? Lwx prefiere a kaisa casi seguro y no creo que vayan a 1 pickear xayah solo para denegar.

Syndra la baneas contra G2 porque es flex y fuerte contra Ryze, IG baneaba siempre Ryze y JL no la tocaba.

1 respuesta
Eltshan

#17669 Xayah la cuestión es que imo es más fuerte que Kaisa, a pesa de que la hija de Kassa tenga el kit overload, un adc con invulnerabilidad que pega fuerte siempre se tendrá en cuenta.

FPX nunca baneó a Syndra per se, sí sé que G2 la flexea, pero DoinB te puede jugar rumble mid vs Syndra y es feliz.

Me atrevo a decir que LWX + Crisp le aguantan a Perkz una Syndra.

2 respuestas
Tema cerrado