H2K sigue presionando a Riot con otra carta abierta, siguiendo lo que ya hicieron a principios de mes:
Traducción de la carta por #2:
CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD LCS DE LA UE (NUMBERO 2)
Cuando los actuales propietarios y directivos de H2K adquirieron una participación de control en diciembre de 2015, los objetivos eran construir una franquicia exitosa de esports mientras que, junto con RIOT y los demás equipos, también ayudaban a dar forma a los valores y al crecimiento emocional de los jóvenes jugadores y a tener un impacto positivo en la comunidad europea. Creemos que H2K ha hecho un buen comienzo en la consecución de sus objetivos, ya que ha apostado por un equipo competitivo y ha alimentado a los jugadores que entienden y respetan los valores de H2K. También hemos producido un contenido atractivo para la comunidad de alta calidad que tiene un impacto favorable en la imagen de H2K, RIOT y la EU LCS. Sin embargo, para que este esfuerzo se amplíe y se convierta en inclusivo, creemos que la EU LCS requiere un esfuerzo de colaboración abierto y transparente entre RIOT, los equipos y los jugadores basado en sus intereses mutuos.Hoy en día, eso no existe con cuatro de los equipos más importantes que intentan abandonar Europa y H2K concluye que la estructura financiera y operativa de la EU LCS requiere que se retire de la Liga. Claramente, algo está mal con esta imagen; el botón de reinicio debe ser presionado. En lugar de un ecosistema abierto y transparente, tenemos confidencialidad y falta de información. En lugar de tener un esfuerzo de colaboración, tenemos a RIOT tomando todas las decisiones importantes, mientras que ignoramos en gran medida las opiniones informadas de los equipos y jugadores. En lugar de que el ecosistema ofrezca los mejores intereses mutuos de todos los participantes, los equipos se ven forzados a ocupar posiciones de debilidad financiera, al tiempo que crean inestabilidad e incertidumbre en los jugadores.
Por el contrario, si RIOT cambiara de dirección, surgiría un ecosistema de ECV fuerte y vibrante para el beneficio de RIOT, los equipos, los jugadores y la comunidad europea. Con equipos europeos capaces de competir por el talento de los mejores talentos y participar con entusiasmo en actividades significativas de marca en su nombre, los jugadores y RIOT, el interés de los aficionados en la comunidad europea florecería. Basándose en unas condiciones de competencia relativamente equitativas, una rivalidad natural y fuerte entre Europa y NA impulsaría importantes ingresos de radiodifusión, publicidad, patrocinio y otros ingresos. Trabajando juntos -RIOT, los propietarios de los equipos y los representantes de los jugadores- desarrollarían enfoques estratégicos cooperativos para generar entusiasmo y éxito en toda Europa.
¿Te suena familiar? Es el sistema de franquicias de NA sin franquicias. Un modelo regional único diseñado para Europa. Para que tenga éxito, con los equipos existentes ("equipos heredados") que ya no subvencionan a RIOT, y para tener una implicación comprometida en Europa, sólo se requiere que RIOT proporcione a los equipos heredados un incremento anual garantizado de aproximadamente 6,5 millones de euros. Los equipos heredados deberían ser los beneficiarios de este apoyo garantizado debido a sus inversiones multimillonarias en la EU LCS, su continuo desarrollo de marca y promoción de League of Legends, y el compromiso de muchos miles de horas de gestión y tiempo del propietario para el éxito de los equipos, jugadores y la EU LCS. Por supuesto, si esto ocurriera, los 24 equipos de la liga reestructurada participarán en el reparto de ingresos.
Un pequeño precio a pagar por la futura armonía, cooperación y prosperidad de EU LCS cuando la venta de 1 piel y 1 icono durante 6 semanas durante los Mundos genera unos ingresos de entre 18 y 20 millones de euros. Estos fondos pueden ser generados anualmente por RIOT permitiendo a los fans europeos diseñar y comprar una piel por cada división de Primavera y Verano. El apoyo de los aficionados europeos determinará el éxito de este programa. Este enfoque de financiación tiene la ventaja de dejar intactas las ventas anuales de juegos de RIOT por un valor aproximado de 2.000 millones de dólares, al tiempo que permite a los aficionados europeos apoyar directamente al LCS de la UE. Así que vamos a pulsar el botón de reinicio y seguir adelante con un plan claro y sensato!