CEO de Riot en ESPN: "Los jugadores tendrán un sueldo"

JuStY

#57 Es que si tienen que hacer el dinero a base de premios de torneos lo llevan claro, yo no creo que nadie se impresione por los prize pools de los torneos del lol precisamente, otra cosa es que los streamers se forren pero eso es otro cantar.
#62 lo dices como si no hiciese años y años que existen pros de los videojuegos xDD, que te lo pague la empresa que hace el juego o te lo lleves por tu team / torneos no te hace ser menos pro.

Spank

#60 Ingreso medio por usuario, aunque sea un juego F2P gracias a las skins y demases y los micropagos, no se si obtienen beneficio del usuario de alguna otra forma.

Riot ha visto el pastel y se lo quiere comer, y al paso que va establece un nuevo estándar y lleva a los eSports a una nueva meta, el profesionalizarse, a mi me parece bien porque todo lo que sea ampliar el mercado bienvenido, pero con la evolución de esto vendrán los "juguetes rotos" y todas estas cosas. Pero como dice HeXaN, lo que es bueno para el juego es bueno para nosotros.

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Sufr1r

#59 Porque es una realidad que DotA es el padre/abuelo o como quieras llamarlo de los tan llamado "mobas".

Tengo entendido que el único desarrollador de Dota que se movió al LoL fue Guinsoo, y también se fue Pendragon, que no era desarrollador sino el webmaster de la pagina de comunidad más importante de Dota, la cual cerró y puso una "carta" que basicamente metia mierda a la comunidad de Dota y hacía publicidad del LoL.

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ECL

pues esta genial q apuesten asi por los e-sports

por otra parte es algo injusto porq este juego no es precisamente el mas competitivo, esperemos q sc2 y el cs no se queden muy atras

pd. flipa lo q da de pasta este juego gratuito no?? xdd y eso q aqui nadie compra skins eh jaja

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Anubis_1

#59 Es que el LOL es un dota mejorado y listo xd

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B

#41 No te confundas, ya te he dicho que la iniciativa me parece estupenda. Me encanta. Es un paso hacia delante. Y sin duda Riot sabe montarse bien sus cosas. Y son genios de la promoción y marketing, sin ninguna duda. Unos cracks.

Y he jugado LoL durante un tiempecillo, me parece un buen juego. Incluso miro algunos streams de torneos y competiciones, así como a Ocelote y a xPeke de vez en cuando (al cual tuve el honor de saludar en persona, muy majo el tío ^^). Lo que realmente me da rabia es que ese esfuerzo vaya dedicado a alimentar un juego que me parece llano, lento, predecible, y por encima de todo: Sencillo a más no poder. Características que des de mi punto de vista no debería cumplir un videojuego competitivo, pero sí uno entretenido y acaparador de grandes masas. El PvP competitivo del WoW es el más claro ejemplo, dónde se priorizó la evolución de cara a los ingresos y recaptación de suscriptores, y no del juego en sí.

LoL me parece el Windows de los Dota-styled. Pero eso no quita que lo que estén haciendo estos señores de Riot, ya no solamente por la scene de LoL, sino por los eSports en general, sea extraordinario. Porque quizá Blizzard pudo y no quiso, y Riot incluso antes de poder (me ha parecido leer que de aquí a 5 años vista) ya lo han "soltado". Con lo que /bow ante ellos.

Pero no puedo evitar reirme cuando leo que lo hacen para que "se centren únicamente en jugar, y sacar el máximo rendimiento competitivo a su juego", cuando des de mi punto de vista (y más ahora viendo torneos de Dota 2) sin duda alguna su juego no da para más. No creo que pueda "evolucionar" más, ha llegado a su tope. Y encima súmale lo difícil que es encontrar o diseñar mecánicas nuevas para sacar héroes semanales... No sé, ya veremos. Pero mi opinión va sin acritud, insisto en que me parece una gran noticia.

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Sufr1r

El problema de llevar el juego más allá, es que tan pronto como los jugadores encuentren una nueva estrategia o consigan sacarle el jugo a un héroe, Riot enseguida va a nerfear.

El metagame en general está dictado por los parches, no por los jugadores, y luego hay equipos como M5 o Azubu que piensan fuera de la caja y revolucionan un poco, pero con el tiempo que lleva el juego todo es demasiado estático.

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SkAmiKaZ

el juego en si y los jugadores son los que determinan si es competitivo o no. No si es sencillo, facil y predecible.

Y por lo que estas leyendo, si es competitivo, como el que mas, sino el dinero y lo torneos de donde te crees que salen ?

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Cypress-Hill

Riot es una empresa EJEMPLAR.

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Sufr1r

#68 De Riot. Desde la Season 1 se encargan de monitorizar la mayor parte de torneos grandes y seguramente la mayor parte del prizepool también lo pongan ellos.

Obviamente la comunidad ha influenciado en la competitividad del juego, pero me parece más importante que el desarrollador haya invertido tanto dinero.

B

#69

Sí, muy ejemplar, declarando que no le importa que sus "empleados" le dediquen al "trabajo" de 12 a 14 horas diarias, y que oye, pues despues de todo hasta se merecen un sueldo!

Super ejemplar jaja.

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Sufr1r

#71 ¿Hablas sobre la noticia de este thread?

Los jugadores no son empleados suyos, simplemente les ayudará. Esta gente ya recibe de antes sueldos de sus respectivos equipos y entrenan de 12 a 14 horas para conseguir resultados en los torneos importantes, especialmente la final de temporada.

B

#67 Precisamente en la final del otro día de Anzubu vs TSM se vio la diferencia. El estilo de cada uno es lo más bonito de los eSports, igual que con los deportes normales, y el mayor reto es poner en conjunto distintos estilos (normalmente por regiones) porque cada uno tiene ese "sabor" especial; y que compitan. Y des de luego que los koreanos no tenían el mismo estilo que los europeos, rusos, o americanos.

Pero la única diferencia entre Anzubu y los demás, des de mi punto de vista, es simplemente analítico y reactivo. Para empezar (y para mí), ganaron en lobby, con los picks, e ingame con esa mente fría y veloz de decir "Me gankeas a uno, pero de lo que no te das cuenta es de que lo que realmente queríamos es tirar esta torre en la otra punta del mapa", pero en realidad solo es una sensación, porque por muy rápido que reacciones, es un juego demasiado lento como para valorar el meta de esos movimientos. Seguro que si por ellos fuera, terminarían las partidas mucho antes. Pero es que incluso para reaccionar como hacían los jodidos chinorris, que fue increíble, parecía soso. Es decir, que por mucha complicación que implique cualquier jugada, se ve poco espectacular. No sé, las posibilidades en un juego como LoL son tan limitadas como las de cualquier otro Dota (o quizá un pelín más), pero es que de cualquier manera, el juego es leeeeeento a más no poder.

Y partiendo de la base de que el factor diferencial era ese (para mi las TF estuvieron muy bien e igualadas). Ya está, no hay más, es decir, lo único que queda es que todos los demás equipos perfeccionen el gameplay lo más rápido posible. Y aun cuando eso ocurra, por diseño, seguirá pareciendo lento.

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Mikuu

#46 porque siempre me cuestionas sin tener npi? e jugado al l2 7 años , e jugado al oficial y a servidores privados en los cuales e estado en los TOP clan "konra puede decir si miento o no" osea que se de lo que hablo.

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A

#74 Tío, no tienes razón , la comunidad de el L2 ( y perdón por poner esto en la comunidad lolera ) es una mierda.

#74 Hasta K0nra nos da manita tio , mejor edita y pon un punto para que nadie lo lea

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Prozacks

#74 OSTIA hola meatshield cuanto tiempo
#82 ))))))))))))))))))))

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F

Aborrezco el LoL, pero lo que está haciendo RIOT es increible. Ya podrían aprender otros como EA/DICE meacagüenlaputa.

B

Gran paso, le doy mis dies. Ahora solo falta que, aparte de sponsors, les apoye alguien con una cadena de television (no solo streamings) y ya estaremos un poquito mas cerca.

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HeXaN

#78 En occidente eso está bastante jodido, la verdad. Lo que sí que molaría sería un stream 24 horas con contenido sin parar y demás.

DarkfireX

Grande Riot

H

El LoL tendrá una comunidad de mierda, el juego será facilote y casual, pero desde luego Riot lo está haciendo bien y está revolucionando el mundillo hasta puntos que el CS ni se atrevió a llegar.

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Mikuu

#76 ostia eres el de Quantium Base?

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Letalius

Me parece muy bien.

B

#71 u mad?

#81 no creo que el cs ganara tanto dinero como esta haciendo riot con el sistema free to play

huchinho

yo creo que es un gran paso, simplemente por el hecho de profesionalizar algo nunca lo ha sido.

Luego y es mi humilde opinión, el fútbol o el baloncesto son de los deportes más seguidos del mundo, o casi y no tenemos que olvidar que empezaron siendo juegos. No digo que esto mismo le pase al lol pero es el primer paso. Al igual que en la mayoría de los deportes está todo inventado y estudiado no por eso se quedan atrás y en un futuro dependerá mucho mas de la habilidad de cada jugador que del propio juego. Recalco es mi humilde opinión, no tiene porque pasar así.

H

#66 El fútbol es un juego simple, llano y predictivo. Y el baloncesto, y el waterpolo, y el balonmano.
Por esa regla de tres tan mala que has hecho, solamente se debería jugar competitivamente al Europa Universalis III xddddd

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Fyn4r

juego simple, llano y predictivo

Realmente estás definiendo cualquier juego en equipo que exista

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Yandr0s

NIÑOOOOOOOOOO DEJA YA DE JUGA CON EL ORDENADOOOOOOOOO

Que no mama, que esot labrandome un futuro!!!

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H

#88 Un futuro y una buena miopía xDDDD

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