#60 Esq claro, si pones a un tío a dar decisiones, en el LoL, que te queda? xD
Mucho criticar a Froggen pero quereis que el juego se convierta en su estilo, escalado y un tío esquivando balas hasta la tf final con el escalado.
De hecho, se podría hacer un poco una mezcla entre un coach de deporte tradicional y uno de CSGO. Cada equipo dispone de por ejemplo 3 o 4 "tiempos de contacto" a lo tiempo muerto del CSGO, pero sin parar el juego obviamente, que duran 1 min por ejemplo o lo que sea conveniente, que puede ser utilizado para cualquier cosa. El coach no está en un ordenador, estaría detras de los jugadores viendo todas sus pantallas y podría estar escuchando en todo momento lo que dicen sus jugadores.
Obviamente haría falta poner una especie de cabina para evitar que se pispen de la info en la pantalla de retransmisión
yo lo limitaria a una intervención cada diez minutos de maximo 30 segundos. Un minuto es mucho tiempo eh? y esto les permite dar pinceladas a cada fase ingame y corregir pero tampoco maneja todo cual marionetas.
Olvidamos una cosa. Si el coach está in-game, solo puede ver lo que ven sus jugadores no puede sacar tantas conclusiones del equipo rival. Y sí, podrías meter más staff y punto. Pero bueno, yo es que sigo estando en contra xDD
#66 Los jugadores tienden a centrarse en su línea y en ocasiones pueden sudar del minimapa en situaciones complicadas.
La gracia del juego es estar al tanto TÚ de lo que sucede. Si alguien te dice dónde te van a gankear pues vaya mierda de emoción.
Pues ya pueden potenciar los equipos el entreno de macro porque ver como el equipo que tiene al jugador que se le da bien stompea al resto a veces cansa.
Creo que no hay lugar a debate, no como una casa. La gracia del rol de jungla/supp en competitivo es hacer shotcalling, revisar el minimapa mas que el resto de roles incluso y trackear al jungla enemigo, eso son cualidades que hacen que un jungla/supp marque la diferencia, o cualidades por las cuales mythi por ejemplo es bastante malo en soloq pero en equipo es jesucristo
#73 Es un decir, si a mithy le quitas el shotcalling etc etc que le queda? Aparte no todos los coach valdrían para hacerlo, no se, demasiados puntos negativos a eso lo veo
#76 Ya, pero no es lo mismo que tengas contando que tu jungla sabe hacer el pathing el solo a tener que decirle que ahora se tiene que hacer el blue, los pajaritos estos, gankea a Bjergsen, deja que se muera Hauntzer. Aunque el sea el shotcaller principal el rol del jungla es muy importante.
Creo que TSM tiene muchos problemas y si, Mithy es uno de ellos, no está acostumbrado a tener unos compañeros que solo le aguanta en nivel el mid y el adc. Está acostumbrado a jugar con 4 tíos más y que el jungla sepa moverse solo.
#77 Exacto, osea si yo tengo a mi coach encima mía in-game diciendome: Pues hazte blue wolves red y top crab e invadele azul que es x campeón y limpia lento asi que te lo vas a encontrar haciendoselo, puedo junglear a alto nivel incluso yo que es mi peor role. O yo que se, estar en top y que me diga que haga un slowpush lento y luego invado con mi jungla su jungla, esas cosas son tareas del propio jugador con ayuda de los shotcallers del equipo que deben de ser jungla y support
Lo de que los shoutcallers son el jungla y el support nos lo sacamos de la chistera, no? Quiero decir, es lo más óptimo por tiempo que pueden dedicar a mirar el mapa, pero anda que no hay SC que no juegan ese rol...
#79 es lo típico. Pero por ejemplo en TSM siempre se ha dicho que Bjerg era shotcaller y puede que siga siéndolo por detrás de Mythi. Pero vamos, que a mi me da la impresión que la mierda de macro de TSM es por el top/jungla que son de lo peor que hay en NA, pero no pueden tener ya más europeos xD
#79 El SC en early lo debe de llevar el jungla por lo general por que es el que mueve la partida, y el SC de mid-late el support/jungla, mas que nada por que:
1- El top casi nunca va a estar con el equipo y tiene que ver cual es la situación de su equipo pero no puede poner toda la atención necesaria como si puede hacerlo por ejemplo el support que su rol le da mas "libertad" para centrarse en ello.
2- El mid puede llevarlo pero en una situación de 1-3-1 es volvemos a lo mismo que el top
3- El adc suficiente tiene con preocuparse de su posicionamiento como para encima shotcallear cosas
Obviamente en situaciones de siege cuando el top lleve un Ornn puede shotcallear un engage si lo ve muy claro pero POR LO GENERAL lo llevan el supp/jungla por dichas razones, o un ADC con Varus puede Callear un engage a x persona desposicionada con la ulti, pero no es la norma general
#73 mithy lleva mas de una season sacandose la poronga eh no me seas oportunista.
pd: mithy creo que no es shotcaller que lo sepais, perkz dijo que en g2 no lo era y en tsm no se quien sera pero el pokemon lo fue un tiempo.