Código de conducta de League of Legends
Para seguir desarrollando League of Legends con nuestra comunidad mundial, pedimos a todos los miembros de dicha comunidad que acepten las expectativas descritas aquí. Este código de conducta para League of Legends es complementario a los términos de servicio de Riot Games, que debéis aceptar antes de poder jugar a cualquier videojuego de Riot.
Valores de la comunidad
Compromiso con la competición
League of Legends se convierte en una emocionante experiencia competitiva cuando todos tienen la intención de ganar. Para que todas las partidas sean emocionantes, las condiciones deben ser justas para todos los jugadores. Creemos que en una partida justa no se hacen trampas, no se abusa de los sistemas del juego y no existe ninguna forma de acoso ni comportamiento que evite que **cualquier** jugador lo haga lo mejor que pueda.
Intentar ganar no implica que os tengáis que limitar al metajuego clásico. Probar cosas nuevas es una forma válida de jugar, siempre y cuando apoyéis a vuestro equipo y estéis intentando ganar. Recordad que esto también se aplica a vuestros compañeros de equipo: incluso si no estáis de acuerdo con su estilo de juego, dadles una oportunidad y centraos en ganar como equipo.
En los casos en los que un jugador no mantenga este compromiso con la competición de una forma continuada, pasaremos a la acción para proteger al resto de la comunidad y animaremos al jugador en cuestión a mejorar su comportamiento. El objetivo de nuestros avisos y penalizaciones es hacer frente a determinados comportamientos inadecuados, no ser demasiado disciplinarios o restrictivos.
Prosperad como un equipo
League of Legends es principalmente un juego en equipo. Tener éxito como equipo supone apoyar a vuestros compañeros para empoderarlos y que jueguen lo mejor posible. Esto implica crear un ambiente respetuoso, justo y comprometido con la victoria, incluso cuando la situación sea dura. Hablar sin parar sobre errores, discutir sobre cómo deberían jugar vuestros compañeros o sabotear la partida cuando ya os habéis dado por rendidos no son comportamientos aceptables.
Os merecéis jugar todas las partidas sin comportamientos inadecuados, acoso y abusos. Y lo mismo ocurre con el resto de jugadores de la partida. Somos un único equipo, y solo ganaremos si lo hacemos juntos.
Os animamos a actuar con responsabilidad
Riot tiene la responsabilidad de proporcionaros herramientas para protegeros a vosotros mismos, a vuestra experiencia en el juego y a vuestra cuenta. A cambio, os animamos a tomar decisiones responsables sobre cómo interactuar con otros jugadores y terceros.
Todos los sistemas de comunicación de League of Legends se pueden activar o desactivar a voluntad. Se deberían enviar informes sobre acoso y abusos a través de los sistemas del juego o de la asistencia al jugador no solo para hacer frente al comportamiento concreto con el que os habéis topado, sino también para mejorar nuestra capacidad de identificar automáticamente y evitar ese tipo de comportamientos en el futuro.
Os instamos a que tengáis cuidado con la información de vuestra cuenta que compartís con páginas y aplicaciones de terceros.
Expectativas de comportamiento
Con el objetivo de promover un entorno que esté a la altura de los valores de más arriba, esperamos que todos los miembros de la comunidad se comprometan a comportarse de la siguiente forma:
COMPETID PARA GANAR
El trabajo en equipo gana partidas. Ganamos con nuestros compañeros, no a pesar de ellos.
Por ejemplo, esperamos y os animamos a lo siguiente:
SÍ: Aprovechad las fortalezas de vuestro equipo y ayudadlos a superar sus puntos débiles.
SÍ: Jugad en equipo. Es mejor que colaboréis para llevar a cabo un mismo plan, aunque no sea muy bueno, que no colaborar.
SÍ: Centraos en ayudar a vuestro equipo a ganar, incluso si resulta difícil. Los jugadores muertos también pueden comunicarse y estar pendientes de los cronómetros de los objetivos.
SÍ: Dad lo mejor de vosotros mismos en cada partida. Todos tienen malas partidas, pero, si estáis irritados, descansad hasta que se os pase antes de volver a entrar en la cola.
NO: Entrar en cola si no vais a intentar ganar en serio.
NO: Dar por perdidos a vuestros compañeros, incluso si están teniendo una mala partida.
NO: Sabotear a vuestro equipo o arruinarles la partida, incluso si no lo estáis pasando bien.
NO: Intentar convencer a vuestros compañeros para que se rindan si siguen jugando para ganar. Si una votación de rendición fracasa, jugad la partida.
NO: Decir a vuestros compañeros cómo deberían jugar. Las críticas constructivas son geniales si os las piden, pero decir a los demás qué hacer no está bien.
NO: Perder el tiempo discutiendo o decidiendo quién tiene la culpa. Si un compañero comete un error, sigue siendo vuestro compañero y necesitáis trabajar juntos para ganar.
RESPETAD A VUESTROS COMPAÑEROS
Dejad que vuestros compañeros rindan lo mejor posible tratándolos con dignidad, confianza y respeto.
Por ejemplo, esperamos y os animamos a lo siguiente:
SÍ: Tratad a los demás como quieren que se los trate. Si no sabéis cómo hacerlo, preguntádselo.
SÍ: Tened en cuenta y respetad las diferencias y experiencias individuales. League of Legends es una comunidad global.
SÍ: Dejad de utilizar un término si alguien os lo pide, incluso si no os parece ofensivo. No todos comprenden lo que queréis decir o vuestra intención de la misma forma.
SÍ: Admitid las malas elecciones de palabras y seguid adelante. Todos cometemos errores.
SÍ: Los canales de comunicación son un espacio compartido. Dejad que las comunicaciones se centren en la coordinación, incluso si estáis esperando a reaparecer.
NO: Utilizar lenguaje abusivo, insultos o cualquier forma de apología al odio.
NO: Hacer bromas sobre los demás. No hay que rematar a la gente.
NO: Las amenazas son inaceptables en todas sus formas. No importa la intención.
NO: Esperar que los demás "se aguanten" y toleren vuestro lenguaje. No hay nada en League of Legends que requiera que seáis ofensivos para jugar bien.
NO: Abusar de los canales de comunicación.
PROTEGEOS A VOSOTROS MISMOS Y A VUESTRO EQUIPO
Utilizad las herramientas de League of Legends y vuestro propio buen juicio para crear una comunidad en la que queráis jugar.
Por ejemplo, esperamos y os animamos a lo siguiente:
SÍ: Estableced un estándar de lo que se espera en League of Legends ejemplificando los valores y expectativas establecidos aquí. Animad a otros a hacer lo mismo.
SÍ: Utilizad los filtros de lenguaje, la posibilidad de silenciar y demás herramientas para protegeros si los canales de comunicación se vuelven perjudiciales. Después, enviad un informe sobre el comportamiento en cuestión tras la partida para proteger a la comunidad.
SÍ: Apoyad a otros jugadores si los están atacando por el chat y parece seguro, y enviad informes sobre los infractores después de la partida.
SÍ: Ayudad a mantener los juegos libres de trampas y del abuso de fallos técnicos. Si veis algo sospechoso, enviad un informe.
NO: Pedir que los jugadores envíen informes en masa. Con un solo informe ya sabemos que pasa algo.
NO: Ponerse al nivel de los jugadores hostiles. Si un jugador os está molestando, es mejor silenciarlos y enviar un informe sobre ellos que responderles.
SED VUESTRA ÚLTIMA LÍNEA DEFENSIVA
Sed responsables con vuestra cuenta, dispositivos, información personal y conducta.
Por ejemplo, esperamos y os animamos a lo siguiente:
SÍ: Utilizad contraseñas fuertes y mantened todos vuestros dispositivos seguros. Podéis leer más sobre el tema aquí.
SÍ: Avisadnos lo antes posible si pensáis que os han robado vuestra cuenta desde aquí.
SÍ: Aseguraos de que confiáis y entendéis completamente cualquier herramienta o programa de terceros antes de activarlo.
SÍ: Cerrad sesión cuando dejéis un ordenador, especialmente si no es el vuestro.
SÍ: Ejecutad programas de terceros que interfieran con la experiencia de juego. Todo lo que se encuentre entre vosotros y nuestros servidores pone en riesgo la seguridad de vuestra cuenta.
NO: Dejar que vuestros amigos jueguen con vuestra cuenta. Las cuentas están limitadas a una sola persona.
NO: Compartir información personal con extraños, vuestra o de otra persona. Tenemos tolerancia cero con la divulgación de información de terceros.
NO: Hacerse pasar por otra persona. Esto incluye a jugadores profesionales, streamers, empleados de Riot y figuras de la comunidad.
NO: Utilizar incorrectamente información externa para alterar una partida o aprovecharos.
COMPORTAMIENTOS RECHAZADOS POR LA COMUNIDAD
Abuso a través de las comunicaciones
Lenguaje ofensivo, apología al odio, acoso sexual
Uso de trampas
Abuso de terceros, trampas, abuso de errores, cuentas compartidas, manipulación del sistema de puntos de emparejamiento
Nombres inapropiados u ofensivos
Nombres de jugadores, nombres de cuentas, nombres de grupos
Intentar perder - Abandono / Inactividad
Desconectarse, abandonar, permanecer inactivo, negarse a jugar
Intentar perder - Comportamientos en partida
Sacrificio intencionado, acoso en partida, sabotaje
Amenazas
Abuso físico fuera del juego, abuso emocional, divulgación de información, bullying
Consecuencias
Si incumplís las expectativas descritas aquí, podemos restringir vuestros privilegios o el acceso a las funciones de nuestros juegos. El propósito de las restricciones es defender a la comunidad de cualquier alteración y daros la oportunidad de reflexionar sobre el comportamiento que llevó a la restricción en cuestión. Queremos ayudaros a mejorar, pero no a costa de la seguridad del resto de la comunidad. También nos esforzamos por aplicar restricciones proporcionales a la infracción llevada a cabo, y por evitar acciones que resulten demasiado extremas.
Las consecuencias por violar el código de conducta incluyen, entre otras, lo siguiente:
Pérdida de la capacidad de utilizar los sistemas de comunicación del juego.
Restricciones o requisitos adicionales para acceder a experiencias como las colas clasificatorias.
Acceso restringido a los sistemas y funciones sociales en cualquiera de los juegos de Riot.
Eliminación de recompensas o contenido obtenido de forma inapropiada.
Suspensión temporal o indefinida de League of Legends o de todos los juegos de Riot.