Consejera del Flamego llama "Frikis Autistas" a los jugadore

White_Wolf72

La consejera del Flamengo, Marion Kaplan, estalló en ira y sorprendió a todos con fuertes declaraciones sobre su pensamiento de los eSports, sobre todo, se enfocó en los jugadores de League of Legends llamándolos “frikis autistas”.

El Flamengo es uno de los mejores clubs deportivos de Brasil y destaca mucho en el ámbito del fútbol. Hace algunos años la organización decidió incursionar en los eSports con un equipo de League of Legends que participaría en la CBLoL, el mayor torneo del videojuego en el país.

El enojo de Marion Kaplan se debe a que el club está apoyando y promocionando a su equipo de League of Legends en vez de apoyar al fútbol femenino. Según ella, los eSports representan todo lo contrario a la actividad física, mientras que el fútbol femenino se enfoca en ello.

Rafael "Rakin" Knittel, jugador brasileño de League of Legends, intentó hacerla entrar en razón, sin embargo ella respondió que iba a hacer todo lo posible para "extirpar" el juego del Flamengo

Fuentes: https://www.skgcl.com/la-consejera-del-flamengo-llama-frikis-autistas-a-los-jugadores-de-lol/

Indudablemente las declaraciones son toxicas y bastante desatinadas al venir de un integrante del Club, ahora bn, ¿esta justificado su enojo?
Desde mi perspectiva si un equipo "x" le esta dando mayores beneficios que un equipo "Z" no entiendo cual es el problema con que se apoye al primero si al fin y al cabo los clubes deportivos siguen siendo empresas y buscan obtener beneficios, ahora bn , tampoco estoy de acuerdo con que se ignore practicamente al fútbol femenino, pero no por ello vamos a menospreciar y ponernos a insultar a miembros del club y la comunidad del LOL, creas o no que los E-Sports sean o no deporte.

XarevoK

Al final se da apoyo a lo que más dinero genera y si una cosa de autistas genera mas dinero que el futbol femenino pues ajo y agua.

4
DerbreD

Ya cerro su twitter

1 respuesta
B

Una retrasada mas que se cree con poder y que le jode que no le hagan caso a lo que ella predica, en vez de esforzarse por lo suyo y no desmerecer lo de los demas.

A ver si la echan de su trabajo

1
White_Wolf72

#3 Despues de toda la mierda que le cayo era lo mas logico , hizo un damage control de libro XD

B

quitar el equipo de lol y fomentar el fútbol femenino

vaya hacha de los negocios

H

Buenos apellidos.

2
AJLT
#1White_Wolf72:

los eSports representan todo lo contrario a la actividad física

Igual que el Ajedrez y no veo a nadie armando un lio.

1 respuesta
H

Lo que le molesta es que hasta esos nerds generan más dinero que el deporte femenino.

2
Kalgator

#8 por que si te metes con el ajedrez te tiran las fichas en los ojos y te dejan ciego

jaque mate! :new_moon_with_face:

1 respuesta
B

#10 ateos.

Kaleidos

De los creadores de:

Llega a Brasil la agenda de lo políticamente correcto nivel: Feminismo

No solo falta el respeto a lo que se refiere a la propia competición en si (no solo al fútbol o el lol, si no a todo tipo de competición)

Falta el respeto a toda la comunidad del lol llamándolos estúpidos. Falta el respeto a toda esa gente friki que es de las culturas que menos problemas sociales dan (claro, es que son mejor los hooligans en el fútbol)

Pero no contenta con eso, utiliza el término autista como insulto cuando es un trastorno que sufren ciertas personas... En fin, que queda retratadísima.

¿El motivo? Que no se cumple con su agenda política de campaña exclusivamente feminista. Ya que el Flamengo cuenta con un equipo femenino. Muy triste me parece que una consejera actúe así. Y mas triste me parece que elimine su red social sin reflexionar y pedir unas disculpas.

Seguro que mañana regresará con una versión de: Indignada por que no hay mujeres en los e-sports!!

Absurdo todo esto. Hasta donde hemos llegado

2 respuestas
Biohaazardx

Claro pero si hubiese sido un hombre que trata asi a las mujeres arderia troya, hipocritas de mierda que son.

1mP

Le ha dolido que el futbol femenino genere interés y valor -0 y no ha sabido expresarlo de otra forma que siendo una indigente mental.

Le doy mis dieses a la rata muerta esta.

AJLT
#12Kaleidos:

Seguro que mañana regresará con una versión de: Indignada por que no hay mujeres en los e-sports!!

Si las hay y curiosamente están dando pena en la LCL xD

1 1 respuesta
G

Viniendo del flamengo no me extraña, es una mierda de club en todos sus sectoresxD

RosaNegra

#12 En verdad esa imagen tiene mucha razón. Pasar una media de 8 horas sentado al día provoca lesiones permanentes en la espina dorsal y atrofia muscular de espalda, piernas brazos, etc.

Si quieres, continuo.

2 respuestas
ElT8Ny

#17 o sea que abolimos a los oficinistas? O a los ingenieros en sistema as? A fregar

1 1 respuesta
RosaNegra

#18 Por eso mismo en todo trabajo con ordenadores o bien sentado se pretende seguir unas pautas de salud y buen reposo bien marcadas. Luego el que no quiera cumplirlas es su problema.

Desde luego ya te digo yo que tú y tus 6 horicas al lol no te sientas bien ni aunque te den de hostias.

2
Kaleidos

#17 Esa imagen saca de contexto completamente a lo que la competición de e-sports se refiere. Estoy de acuerdo que pasar una larga jornada sentado es malo para la salud pero ese no es el objetivo de la campaña de desprestigio que hacen.

La imagen es errónea desde el momento que se quiere criminalizar los videojuegos con cosas ajenas a esto. No es una campaña donde te digan: Eh cuidado con estar mucho tiempo sentado que es malo para la salud. No, dicen deliberadamente que si estás en una "silla gaming" pasarás a ser un invalido (cosa mas probable si haces un deporte el acabar así) que acabará en una silla de ruedas.

Pero puestos a sacar cosas de contexto. También la gente se la pasa estudiando 6 horas seguidas durante su infancia y su adolescencia (momentos claves para el desarrollo) Y no veo este tipo de prensa. (encima en sillas mucho menos ergonómicas)

O la mayoría de trabajos actuales uno se la pasa sentado. Desde ser: taxista, transportista, oficinista, diseñador, profesor... vamos que podría poner los ejemplos que quiera donde se la pasan un número insaluble de horas sentados.

Mientras tanto, dentro de los e-sports. Hacen campañas a favor de la salud y de la importancia de tener buenos hábitos (cuantas veces han salido diciendo que si haces ejercicio luego rindes mejor en la grieta?) Si hasta YellowStar que era un comedoritos desde que empezó a profesionalizarse esto se ha puesto en forma:

Poca gente compitiendo a nivel profesional verás que tengan problemas de salud física. Entonces, en vez de hacer una campaña hablando de la importancia de los buenos hábitos con una serie de recomendaciones. Lo que hacen es alarmar a la gente ajena a los videojuegos para que prejuzguen la industria mas de lo que ya está. Estar sentado en una silla gaming no es sinónimo de no ser deportista. Jugar videojuegos no es sinónimo de no ser sano, ni de no tener una vida real, ni de no ser natural. Entonces la imagen realmente no tiene razón, se basa en un ad populum en toda regla

2 1 respuesta
RosaNegra

#20 Lo que hagan los profesionales por mera imagen personal ante las cámaras es algo diferente a lo que ocurre en cada casa, en cada hogar.

Me puedes poner 100 ladrillos como el de antes. Pero si alguien practica fútbol, baloncesto, running, etc. cuando ve que su integridad física peligra porque está haciendo algo en exceso o mal, su actitud frente al deporte cambia. Ya sea porque alguien se esté exprimiendo al máximo en un partido o por una rutina que lleva.

En cambio, cuando un chaval se pone a jugar durante horas frente a un PC suele pasar lo de siempre. Encorvamiento, rodillas flexionadas, tensión en los hombros, cuello doblado, no levantarse de la silla, etc.
Sin contar además los problemas que acarrea a nivel social, profesional y estudiantil. Ya que tú te puedes tirar 2 horas jugando al fútbol, que no das más de si. Pero el que se tira 6 horas jugando, puede jugar 8 que 10 hasta que su cerebro le dice basta. Por lo tanto incluimos también desgaste mental e incluso puede llegar a adicción.

Son demasiados problemas que se generan en la mayoría de gente que le dedica una media de horas alta como para que me defiendas con ese ladrillo que no se lo cree nadie, salvo los que defendéis algo bastante indefendibles.

1 respuesta
Kaleidos

#21

#21RosaNegra:

Lo que hagan los profesionales por mera imagen personal ante las cámaras

Bueno... desvirtuando desde el inicio. Yo no estoy hablando de Cristiano Ronaldo, estoy hablando de las campañas que se hacen dentro de los e-sports en pro de la salud y de una actividad física activa.

A lo que tu llamas ladrillo yo lo llamo argumentación. Pero claro mejor no decir nada o sacar las cosas de contexto e ir picoteando de aquí y de allá para querer llevar razón.

Pero bueno, no voy a perder mi tiempo para que te muestre datos y acabes con un: buen ladrillo

#21RosaNegra:

como para que me defiendas con ese ladrillo que no se lo cree nadie, salvo los que defendéis algo bastante indefendibles

Me gustaría saber que crees que defiendo o no. Y de lo que he escrito no se que es lo que ves indefendible pero tu a lo tuyo

1
meeka

Siempre que salen estos temas admito que me ponen contra la espada y la pared. En mi caso personal desde los 8 años que puedo decir que he estado en los dos lados del debate: He combinado altas sesiones deportivas y de competición con un vicio considerable también llevado al terreno competitivo, especialmente en mi pre/adolescencia (Que por aquel entonces no estaba, ni de lejos, a la profesionalización que actualmente vemos en CSGO, LoL, etc.) así que tengo para ambas posturas, creo, un poco de fundamento.

Como siempre he pensado, creo que uno de los problemas radica en la propia nomenclatura 'eSports', que tiende a generar el debate entre new gen y dinosaurios de deportes tradicionales. Está claro y creo que todos estaremos de acuerdo en que los videojuegos no pueden ser sustitutivos de deportes con actividad física por razones obvias: Hábitos saludables, socialización, movimiento, experiencias, etc. sin embargo, tampoco estoy de acuerdo en estigmatizar el competir en un videojuego que puede estimular otras partes de tu cuerpo (Mental, coordinación ojo/manos, reflejos por nombrar los claros)

Entiendo que alguien responsable de una entidad como el Flamingo que es puramente tradicional, vea los eSports como una involución de la actividad física. Al final, por mucho que nos empeñemos, estar delante de un PC es algo estático/sedentario que implica en menor medida sacrificio físico (que no mental) y por ello, al igual que dolencias o enfermedades, se tiende a darle menos importancia -y en ocasiones, despreciar-, por no haber implicado un desgaste.

Llevando el tema a lo que ocurre en cada casa/familia y en mi caso particular, de tener hijos, por mucho que les gustase meterle caña al MOBA/Shooter de turno y jugar a nivel competitivo no permitiría que dejaran la actividad física o competir en algún deporte físico, por mucho que yo sea pro-esports. Es un error querer equipararlo y meterlo en un mismo saco como si fuesen sólo disciplinas diferentes. Y como siempre es un tema de nombre y de entendimiento ("Deportista electrónico")

En definitiva, es lo que decía otro user por aquí y que suscribo 100%, el ajedrez es inmóvil de cojones y la gente no mete rollazos de que es tóxico o poco saludable. La etiqueta la vamos a tener siempre al igual que los juegos de rol llevan a matar a tu familia con una katana. Dicho esto, creo que en este sentido, que sean equipos de fútbol/básket y no empresas, los que se meten en este mundillo, hacen que el debate se vuelva más rancio. El mundo online debe quedarse en su lado y crecer (Como lo está haciendo) sin mezclarse con lo tradicional.

Y ya como bonus, que todo esto sea para intentar darle un bump al deporte femenino... te cagas. Que meta toda ese energía para, en vez de desprestigiar, buscar fórmulas para que el deporte femenino llegue más, atraiga más y entretenga más (Porque si críticas la falta de visibilidad, es una cuestión de mejorar el producto, porque deportistas mujeres hay muchas y cada vez más, y de alto nivel: Como ejemplo siempre pongo el Softball femenino universitario de EEUU, que ves el ritmo e intensidad/velocidad de los partidos y te deja flipando, resultando ser mujeres creando un espectáculo de puta madre y que invita a ver)

Menudo ladrillo por estar aquí comiendo mierda en el curro.

ColdZimeh

#15 no las hay, eso ni cuenta. Son 5 randoms.

Usuarios habituales

  • Kaleidos
  • RosaNegra
  • AJLT
  • 1mP
  • Biohaazardx
  • Herme
  • White_Wolf72