El juicio sobre Kim «cvMax» Dae-ho concluye con multa para el ex-entrenador. Y es que hoy mismo, el juez del distrito Uijeongbu le ha condenado a pagar 1 millón de wones, al cambio unos 950 dólares, tras el juicio por el caso de Sword.
Aún no se sabe si va a apelar dicha sentencia, pues cvMax ha confesado que lo consultará con su abogado. Tras ser acusado por su exjugador Choi «Sword» Sung-won en noviembre de 2019, cvMax recibió una orden de acusación a mediados del año pasado. Todo desencadenó en una investigación del caso, y desde agosto de 2020 se llevaron a cabo la celebración de 6 juicios orales de carácter público.
Un caso que sigue sin aclararse del todo
La acusación de Sword se basaba en el excesivo contacto físico que cvMax aplicaba en algunas sesiones de feedback. Todo explotó en febero de 2019 cuando, según el propio jugador, el entrenador le golpeó con una silla y le zarandeó durante un entrenamiento.
Sobre el incidente hubo hasta 3 testigos, los cuales han testificado a lo largo de los juicios. Si bien no niegan el exceso de contacto físico y efusividad en algunas sesiones de feedback con cvMax, niegan haber presenciado una situación de este calibre.
El abogado de cvMax alegó que Cho Gyu-nam, presidente de Griffin en aquel entonces, concilió a los jugadores con mentiras para tramar contra el entrenador. Esto tenía como fondo el caso de Kanavi, y el abogado incluye que Sword se mantuvo como alguien cercano a cvMax a pesar del incidente tiempo después, y que sus métodos jamás habían excedido el coaching racional.
Veremos cómo termina todo. De momento, este pasado mes de diciembre cvMax fue penalizado por la Esports Fair Commission durante 5 meses sin poder ejercer su trabajo. Termine como termine el caso, el comisionado ya ha manifestado que mantendrá la sanción.