DEBATE: ¿Qué le pasa al League of Legends? - Directo LVP Ibai

pacifik0

#120 Primero no se ni quien es el tal Thrazz ni me he leído su comentario y segundo si la conclusión que sacas de todo mi comentario la resumes en que es un cry que hago hacia el lol porque ya no juego (que por cierto, sigo jugando) es que, y te lo digo con sinceridad, no me sale a cuenta seguir debatiendo con una persona que extrae esas ideas tan básicas, ya sea por interés o por falta de comprensión.
Y ahora si quieres me moderas el comentario por un supuesto insulto que rezuma hate. Que claro, uno ya no sabe cuando dices que mi comentario esta cargado de insultos, por decir que riot ha sido deshonesto (algo que es verdad) y que tiene un tutorial de mierda (cambia mierda por hueco, si así estás mas contento).

1 respuesta
Fox-ES

#19 Y luego llegas a la NBA y los Sixers tankeando desde tiempos inmemoriales y regalando anillos cuando tenían el mejor equipo del torneo siguen teniendo una fanbase de la ostia.

El LoL en occidente se llevó de pena y suerte que existen empresarios como Ocelote y Regi que quisieron hacer algo porque RIOT y su LCS -1.

En China y Corea el LoL es lo más light que jugarían sin considerarlos e-sports para mancos. Pero en esos países consideran que CENTRARSE en algo es bueno. Aquí no nos centramos en nada.

Taiden

A mi es que me da la impresión de que RIOT/Tencent se han empezado a poner las pilas desde la S7 y van con retraso. El crafteo este gratis de skins o la manera de comprar campeones lo tendrían que haber cambiado hace mucho, ahora para mi está genial. Esta season es una preseason interminable pero creo que están apuntando hacia el camino correcto. El problema es que desde la S2 tendrían que haber hecho cosas de las que están haciendo ahora...

1 respuesta
Aldarion_21

Los deportes tradicionales tienen algo que jamás tendran los electronicos así montados y es que los equipos de NBA o Futbol representan localidades. Y eso hace que la gente empatice muchisimo más con un equipo. Porque representa tu ciudad.

En el Lol esto es imposible, asi que tienes que la gran mayoría tiran por un equipo donde tenga algun jugador que le guste. Problema? Que los jugadores cambian de equipo y sus carreras por norma son cortas, no hay una fidelización de los aficionados a ningun equipo por lo que la gente al final cuando el jugador que le gustaba deja de jugar allí pierde el interes.

Solo Fnatic en EU tiene una fan base solida en League of Legends. OG la tenia pero era gracías a ser de quien era.

1 1 respuesta
Ramuntz

#123 Ahora no está genial. Genial estaba antes de que nerfeaseb las putas esencias naranjas por los suelos, no vaya a ser que se arruinasen con las pérdidas.

1 1 respuesta
Taiden

#125 Pero que hace años no daban ni una puta mísera skin... vamos a ver xD
Ahora mismo tengo unos 3k de esencias naranjas y unas 15 skins sin desencantar y juega bastante poco. Me tocó la ultimate-legendaria-mas-poderosa de Sona (la DJ) y esas las regalan del todo.
Me faltan 20 campeones, 16 son de 6300 y tengo 4 o 5 de los cuales solo me faltan las esencias azules para upgradearlos por 3750, un poco más de la mitad de lo que costaban.

No se, es que después de sobrevivir a la S2-S4 ahora todo me parece de color de rosas en cuanto a skins y campeones xD

En otras cosas van bastante tarde. Lo del clash es una vergüenza.

1 respuesta
Ramuntz

#126 Coño, por supuesto que está de puta madre que pasen a dar más cosas, lo que no es de recibo es que pasen a dar menos.
Si han visto que estaban dando de más que hubiesen calculado mejor sus mierdas, pero si antes me dabas 10 no esperes que les aplauda cuando ahora me dan 5 solo por que en un principio daban 0, vamos lo que faltaba ya.
Es jodidamente vergonzoso lo que hicieron.

1 1 respuesta
saruto

#97 soy un puto low elo de mierda y el juego me encanta pero croe que tiene estos fallos:

Llevo jugando a esto desde la beta prácticamente, antes de la s1, he seguido todas las temporadas competitivas regularmente menos estos 2 últimos años y creo que tengo varias cosas que decir con respecto a esto, he de decir que no comento de free me he tragado el video entero y estoy bastante de acuerdo en según qué cosas y en otras no, empiezo con el tema de porque creo YO que league of legends tiene a día de hoy tan poca visualización con respecto a años anteriores ( si mi argumento se repite en anteriores mensajes pido disculpas no los he leído todos):

1- El lol ya no es atractivo de ver. Es así, ya no es nada atractivo de ver, tienes que ser un puto adicto a la táctica para que el juego como está ahora sea atractivo de ver, si lo que quieres es divertirte viendo una partida con plays, con kills y con peña partiéndose la cara (s1, s2, s3) ya no lo ves, el juego está muy profesionalizado y asentado, todo el mundo quiere ser corea (y a excepción de las regiones pequeñas que aún se están desarrollando en esos ámbitos) la gente juega súper safe y te tragas 30 minutos de gente recorriendo el mapa y farmeando, eso no divierte a nadie y si riot quiere recuperar esas partidas divertidas y desenfrenadas tiene que volver a dar ese poder individual que había antes, que un tío se dopaba y era capaz de carrear a todo su team el solo sin necesidad de tanto teamplay, no niego que habrá a gente que le guste el sistema que hay hoy día en el competitivo, pero amigos los números reflejan que a la gran mayoría esta manera de jugar les parece una mierda de ver y no se hace nada ameno.

antes he preferido ver el EVO que nunca había consumido fighting games (y me lo he pasado pipa) o un mayor de csgo que ver la lcs últimamente.
2- Tanta lcs aburre, creo que una de las cosas que más hype generaba allá por la s2 es que había contados torneos a lo largo del año en los que podías ver a 3 teams de cada región partiéndose la cara por una copa, y te daba esa sensación de mini mundial que aportaba un hype de la ostia cuando savias que se acercaba un IEM por ejemplo, está claro que a los equipos no les da la estabilidad económica que les da la lcs pero joder hay otras maneras de mantener equipos, en cada liga deja 5 teams ( he dicho un numero random) pero organiza torneos constantes entre regiones como antes y un sistema de puntos, los 3 que más puntos tengan al final de la temporada pues se van a los mundiales, así haces la liga mucho más interesante, al menos en occidente si corea quiere que entre y si no pues que se pire a su rollo.

3- Ya no hay personalidades dentro de los equipos antes te llamaba mucho ver a DL vs chaox porque la peña se tiraba mierda a mas no poder, o scarra diciendo que en la final de las regionales iba a aplastar a tsm y se comió un 3-0 o ver a hotshot gg contra regi, esa gente movía la ostia de peña porque no paraban de tirarse mierda y de flamearse todo el rato y es lo que hacía esto divertido, ahora te pasas un poco de la raya y te meten un multan que flipas porque “ eres jugador profesional guarda las formas” no oye soy un chaval de 20 y pico años que viene a generar espectáculo y el espectáculo se genera con este tipo de cosas, ya no existen esas personalidades que movían cielo y tierra y no existe solo ocelote y peke, era hotshot y regi, chaox y dl, voyboy y clg no se rollos así que molaban antes y ya no existen ahora tienes Jensen bjerseng y no lo aprovechan por ejemplo para generar hype en las partidas.

4- Otro problema que veo es que el juego ya no es ameno para la gente nueva, está muy guay eso de que tengas ciento y pico campeones y tal y tenga variedad a la hora de jugar pero es que a la hora de la verdad un chaval que llega nuevo a este juego se amargar porque realmente ve que tiene que conseguir mil putas cosas y que apenas consigue dinero del juego para conseguirlo y se amarga y lo deja, amén de que ahora hay muuuuuuuuuuuuuuuchas smurfs cuando los old school empezamos todo el mundo empezó, no había meta ni había nada de nada la peña jugaba a su puto rollo y si ganabas bien y si no pues a la siguiente y a correr, ahora probablemente un chaval nuevo empieza a jugar y se encuentre mínimo con un smurf que le va a decir de todo porque no ha jugado bien porque está aprendiendo y al chaval se le van a quitar las ganas de darle al juego, yo pondera algo así como una safezone para peña que empieza de verdad pero claro eso es complicadísimo de hacer.

5- En esta estoy de acuerdo con trazz tío si a la gente le gusta le puto urf deja el puto urf no se va a quemar la gente no lo va a odiar la puta comunidad te lo está pidiendo hazle caso a la dichosa comunidad ten a la gente contenta probablemente esté perdiendo jugadores que se quedarían si pudiesen jugar aram siempre que quisiesen, las arams están constantemente y yo no veo que la gente se canse de jugarlas es que es absurdo vamos.

A groso modo esto es lo que pienso del juego y está claro que me dejo más cosas, pero creo que lo principal es eso.

PD: Hoy acabo de leer un preguntas y respuestas de estas y he leído mil veces “es que requeriría muchos ingenieros y es muy difícil de hacer” chico no puedes ir poniendo esa excusa para todo, estaban hablando de implementar un sistema legacy que te permitiese jugar si querías con las reglas de la s2 y los parches de la s2, joder macho puede requerir la ostia de ingenieros pero si la gente te lo pide dáselo esfuérzate, ponle ganas ( no digo que la gente lo pida vale es solo un ejemplo de la dejadez que tiene a veces) con el sistema de repetición todo era buah es que es difícil de implementar id a las herramientas externas…. No tío ponte y hazlo tú con tus cojones y deja de pedirle a la comunidad que te salve le juego. En mi opinión poner a Willy que no ha tocado lol en su puta vida a promocionar lol me parece absurdo pon al puto rubius que ha jugado lol o pon al puto alexelcapo que sube lol no se….

1
Seyriuu

#124 Se podría hacer un mundial de selecciones por paises?

2 respuestas
Taiden

#127 pero que también arreglaron eso. Cuando lo cambiaron y una skin ultimate te costaba como 3k de polvos entonces si que era para quejarse. Pero ahora las skins baratas cuestan poco y las caras si te tocan te las dan del tirón.

1 respuesta
Aldarion_21

#129 Se rumoreo con hacerse, se vería seguro pero seguiríamos teniendo el problema de las ligas. Que es donde están bajando los viewers.

Taiden

#129 Los asiáticos lo han hecho entre ellos. Hay un gran problema con eso y es que al final estarían los chinos, coreanos y taiwaneses los primeros y el resto de equipos occidentales más en la mierda que ahora. Porque en esas 3 regiones hay mucha base de jugadores, mientras que en europa por ejemplo salvo polacos, daneses y ya no tendrían equipos decentes. Y al final estarías viendo un poco lo de siempre.

1 respuesta
saruto

#132 pero de verdad creéis que no hay talento en Europa? porque yo creo que la gente no ha buscado lo suficiente.... la verdad... de verdad creéis que no hay más mithys niels o bjersengs de la vida sueltos por la soloQ? es que creo que el nivel de la soloQ está por explorar y que no deberíamos depender tanto de corea y demás para llenar nuestros teams, recordad que clg eu estaba hecho full peña soloQ y ganaron un torneo en corea y demás... no se tío creo que los equipos no se molestan en encontrar nuevos talentos tampoco....

2 respuestas
Taiden

#133 no digo eso. Digo que un equipo de 5 tíos del mismo país es muy difícil que estén al nivel salvo un par en Europa hay talento, pero mezclando países.

Ramuntz

#130 No, cambiaron lo que dices de las ultimates. El resto lo dejaron igual, que son las que a mi me interesan el 90% del tiempo, siendo un puto dolor de huevos craftearse una legendaria o incluso una épica.

1 respuesta
keygy

#133 hace 3000 años, y talento hay, pero no es tan facil sacar bjergsen's y mithys del SoloQ, aparte europa no depende tanto de imports como lo hace NA por ejemplo.

Taiden

#135 Pero además el precio de las legendarias o épicas no va en función del tipo sino del tiempo no? Que igual soy yo que a eso no le doy mucha importancia, pero para mi está bastante bien. Tampoco juego una locura, igual en mis tiempo mozos cuando jugaba más se me harían cortas las esencias, puede ser xD

1 respuesta
Ramuntz

#137 No, va por el tipo, y les subieron el coste una burrada. Y todo eso al módico precio de que unas 10 skins de... 800? 1000? Te salgan gratis si te tocan.

Ese cambio no fue más que un bait para que no nos quejásemos más de la trama que nos habían hecho, y por lo visto funcionó. Pero yo al menos en ese tema sigo cabreado.

1 respuesta
Hazzard

Banear a la gente tóxica, que suele ser la gente que más horas juega, es otro de los problemas.

1 respuesta
Taiden

#138 Luego lo compruebo pero estoy bastante seguro que no es por el tipo (igual tampoco por lo viejas que son) pero ya te digo, personalmente yo eso no lo echo de menos, me parece un añadido. Eso sí, cuando me toca un puto ward en un cofre casi me da algo xDD
También hay que decir que yo no compro los cofres ni las llaves, que entiendo que la gente que lo haga le siente como el culo, eso es algo lógico, que por el mismo precio, si te dan menos, pues te cabrees xD

1 respuesta
Ramuntz

#140 Si no hay que comprar nada para cabrearte, yo tampoco lo hago, pero no es tan difícil ver que se la jugaron a los jugadores, valga la redundancia.

La cosa no es que sea un añadido o no, que es obvio que lo es, pero quitarles a los jugadores parte de lo que les habías prometido dar es una jugada sucia, se mire como se mire.
Si hubiese salido todo con estos ratios pues yo estaría feliz como una perdiz, porque el cambio hubiese sido siempre para bien, pero no ha sido así.

Y las skins si son por tipo, o tier, o como lo quieras llamar, su coste de OE es proporcional a su coste en RP.

1 respuesta
ErChuache

#141 Se ve que echaron mal los cálculos y tuvieron que recular.

Aún así, creo que es lo que menos importancia tiene a la hora de recriminar a Riot.

Supongo que es porque ahora manda Tencent, pero por lo menos ahora en los eventos (que raro es que no pongan uno por mes) te puedes sacar skins, campeones y wards o al menos materiales para cuando te salga aleatoria una skins que te guste y gastartelo en ella. Antes en un evento te daban un icono y un ward con suerte y au.

Creo que lo de la artesanía hextech ha sido un gran beneficio para los jugadores con muy poco perjuicio para Riot. Antes muy rara vez conseguirás una skin/ward de gratis. Ahora, con un poco de suerte con las cajas que vayas consiguiendo consiguiendo Ss y los fragmentos de llave puedes conseguir alguna skins curiosas. Las definitivas te puedes morir para conseguirlas, cierto, pero por algo cuestan 20 pavos XD

1 respuesta
Ramuntz

#142 A ver, tan difícil es entender el punto? No cre que me esté explicando tan mal macho.

Implementar la artesanía hextech muy bien. Quitarnos parte de la artesanía hextech muy mal. De verdad que no sé cómo podéis seguir defendiéndolo macho.

Y antes de que hiciesen la reducción de OE también daban lo que tú dices en los eventos, de verdad, parece que algunos os intentáis justificar con lo primero que se os ocurre sea cierto o no.

1 respuesta
ErChuache

#143 Hijo, tampoco es para que te muestres tan hostil, que de hecho en mi primera frase ya te estoy dando la razón cuando dije que se ve que echaron cálculos y tuvieron que recular cuando vieron que la gente conseguía demasiadas cosas de gratis XD

1 respuesta
Ramuntz

#144 Es que parece que soltáis las cosas por soltarlas macho, que ya ni os molestáis en que al menos sean verdad.

1 respuesta
Taiden

#145 no joder, pero damos nuestra opinión xD
Entiendo que estés molesto por eso, pero por ejemplo a mi igual es algo que no me ha afectado para nada xD

Lo de los precios es como tu dices, va por RPs, la cosa es que hay alguna legacy que valen diferente.

B

Llego bastante tarde, pero igualmente expondré mi punto de vista.

Si algo está muriendo no es el juego desde luego, sino el competitivo. El juego, al menos a mi modo de ver, año tras año se supera, trae cosas nuevas entre las que se incluyen exigencias de la comunidad y demás. Sin embargo, sí pienso que el competitivo pueda estar perdiendo algo de solidez, y los motivos en los que pienso son los siguientes (aunque pienso que ya todos los han señalado):

En el caso de la LCS, los equipos no logran conectar bien con los aficionados. Fnatic o G2 se venden bien, pero el resto no generan ningún encanto especial. ROCCAT es todo un veterano y ni siquiera tiene una buena fanbase, la actitud de H2K ha dilapidado su buena imagen de cara al público y Unicorns of Love perdió lo que le hacía ser querido, que era su alineación original tan legendaria y Romain. El resto, ¿qué transmiten? Quizá quien más cerca está de lograr ese estatus sea Misfits, pero mucho les queda por trabajar todavía. El caso de Giants pues tiene ganada la fanbase española, pero a nivel europeo también tiene que trabajar.

En el caso de la SLO, el formato. Pienso que saldrían ganando mucho si dejasen el BO2 para pasarse al BO1, que es lo que realmente hace llevaderas las retransmisiones y da algo más de emoción a los enfrentamientos, pues los equipos se la juegan a una carta y de ahí pueden salir cosas mucho más atractivas y espectaculares de las que puedan salir en dos partidas en las que no queda tanto espacio para la sorpresa si quieres llevarte la serie y no un empate. Sumado a ello, siendo una liga española, como poco deberían tener todos los equipos uno o dos jugadores emblema españoles, pues para ver a guiris uno se va a la LCS que además allí tienen más nivel.

1
Th0ravez

Hablo desde mi punto de vista de jugador desde la S1. A mí el juego me sigue divirtiendo, ya sea con un ARAM o partidas sueltas cuando me apetece; pero definitivamente ya sé mi nivel en el juego, así que las rankeds no son demasiado incentivo ya.

Lo que sí ha hecho que juegue mucho menos es que, digamos que tengo 20-30 campeones que puedo elegir y jugar decentemente. Les preparo sus páginas de runas (antes el doble de trabajo con runas y maestrías) miro y me aprendo builds para cada uno, me miro los counterpicks... todo bien estoy en el meta. Dejo de jugar 3 meses por las razones que sean y... me han cambiado completamente un personaje, las habilidades de otros tantos las han modificado, en otros compensa maxear una habilidad en vez de otra, ahora ese personaje se juega en otro rol, valores de maestrías y habilidades alteradas, unos cuantos objetos nuevos, cambios a la jungla, o los drakes, o Baron, o los timings de comienzo de partida o whatever...
Y si te pones otra vez al día, tienes que seguir atentamente los cambios para no volverte a quedar desactualizado. Si pasas otros 3 meses sin jugar, al volver no sabes por donde te da el aire.

Me gustaba algo de la estabilidad del LOL antiguo. Había campeones nuevos y cambios de vez en cuando, pero si sabías manejar un campeón antiguo lo pudiste jugar así durante mucho tiempo. Ahora mismo siento que he perdido todo el conocimiento acumulado que tenía sobre muchos campeones antiguos. Es un tema de demasiados cambios; quizá todo muy orientado a la escena competitiva, porque en mi nivel de jugador random (y la de la mayoría de jugadores) un mínimo desajuste u OP no se debe notar tanto si sabes jugar bien tu campeón.
Es un juego que exige mucha dedicación, y en este momento prefiero dedicar el tiempo de ocio a otros videojuegos o actividades

2
Geor

Desde la s3 para ver partidas entretenidas, que pueden o no ser buenas, tienes que tragarte 10 partidas de 50 minutos infumables.

Jugar es un coñazo, te tocan 1, 2, 3 ó 4 compañeros detestables y estás 40 minutos encerrado con ellos.

Por otra parte creo que es clave que el espectador medio de lol ha aumentado en edad y en obligaciones.

Ragest

#97 pues los lowies somos una gran mayoria de jugadores, si queremos que el juego se vaya a la puta, podemos conseguirlo

Usuarios habituales