¿POR QUÉ ALGUNAS PARTIDAS PARECEN DESEQUILIBRADAS?
Cuando os encontráis con partidas de League of Legends desequilibradas, generalmente lo atribuimos a tres grandes causas: los efectos de bola de nieve, la incertidumbre en los emparejamientos y la percepción.
En términos de diseño, queremos que League of Legends sea un juego en el que conseguir una pequeña ventaja y aprovecharla sea el camino hacia la victoria. Cualquier pequeño éxito que desarrolle un efecto de bola de nieve puede determinar las primeras ventajas y, a veces, el resultado de la partida. Un Pantheon con dos asesinatos a principio de partida puede parecer imparable sin un combate en equipo milagroso, pero para eso están los objetos y las decisiones estratégicas que pueden darle la vuelta al desarrollo de una partida que está al borde de la derrota.
En el sistema actual, la mayoría de los equipos tienen una probabilidad de ganar del 50 +/-1 %. Eso significa que, con todos los datos que tenemos, creemos que hemos creado una partida justa. Pero no podemos confiar únicamente en los datos. ¿Qué pasa si los jugadores están jugando posiciones o campeones con los que no están familiarizados? ¿Qué pasa si hay una gran discrepancia en el MMR de un grupo prediseñado en una partida normal o si un jugador no ha jugado suficientes partidas para obtener una clasificación precisa (cómo va eso, smurfs)? Además, podrían entrar en juego factores personales que el sistema de emparejamiento no recoge, como la falta de sueño, haber bebido más de la cuenta y demás.
Dependiendo de cómo os vaya, podría tratarse de vuestra percepción. Que os machaquen es mucho más visceral que la alegría de dominar a vuestro rival y los momentos muy malos se recuerdan más que los buenos, por desgracia.
A veces… pues tan solo se tiene una mala partida.
Si bien sabemos que nuestro sistema de emparejamiento nunca será perfecto y, en ocasiones, vosotros o vuestro oponente terminaréis con una victoria tras 20 minutos, intentamos hacer todo lo posible para evitar el desequilibrio antes de que la partida comience y lo consideramos una gran prioridad para asegurar que League of Legends siga siendo competitivo.
— Riot Gortok, diseñador, equipo de acceso a la partida
¿POR QUÉ ME TOCA CON GENTE PEOR CUANDO ESTOY EN UNA RACHA E INTENTANDO SUBIR EN LA CLASIFICACIÓN?
Eso es un mito. En la mayoría de los casos.
En el sistema de MMR no hay nada que os obligue a tener compañeros de equipo peores ni oponentes desproporcionadamente mejores. Esperamos que en cada partida tengáis un 50 +/-1 % de probabilidades de destruir el nexo.
A medida que vuestro MMR aumenta, dejaréis de ser el jugador que “destaca” y vuestros compañeros de equipo serán mejores. Esto también le puede pasar a cualquier otra persona de la partida, lo que puede dar la impresión de que tenéis compañeros de equipo “peores”, cuando en realidad podrían haberse unido recientemente a vuestra división.
Incluso si todo sale mal y sentís que vuestros compañeros de equipo os han defraudado, podéis utilizar sistemas como la protección contra el descenso y la victoria de ayuda en las partidas de ascenso para evitar ser castigados por algunas partidas “desafortunadas”. Creemos que es la compensación correcta en comparación a tener una clasificación volátil (descender es duro, pero llegar a una división debería ser un indicador decente de que podéis jugar a ese nivel).
— Riot Gortok, diseñador, equipo de acceso a la partida
He puesto las dos partes mas interesante, hay mas, donde hablan del matchmaking de no clasificatorias, de masters/challengers y de unrankeds. El enlace es el siguiente
https://nexus.leagueoflegends.com/es-es/2018/02/dev-matchmaking-real-talk/