Desbandada en el staff de Origen

1 comentario moderado
xBoSS

Hola, buenas.

El comunicado me parece lamentable.

Primero el no ser claro y rotundo con un anuncio previo del palo "Haremos un comunicado al final de la semana competitiva" por ejemplo. Comenzarlo con esa excusa es excusa de mal pagador. Muy mal.

Luego las amenazas... que no tenemos 12 años, por favor.

Luego que el comunicado decir, no dice nada, lo que ya sabíamos, ya lo sabíamos y total para contradecirse de la manera en la que se contradicen...

Creo que lo dije alguna vez que otra pero, la imagen que da xmum sea 'del staff' o no, sea imagen 'oficial' o no, es lamentable, no es capaz de desinformar más/peor ni esforzándose.

Total que la cosa es echar balones fuera y agarrarse a clavos ardiendo de que si voluntarios, los pagos están hechos y nos odia todo el mundo.

1
Singed

[–]JoshRaven 26 puntos hace 13 horas*

Will post on Reddit as well as Twitter.
As my understanding goes, there is one freelancer waiting on up to 2 months of pay, though that hasn't been outright denied, so much as it's just delayed with lack of responses from the organization as to why.
A former coach also had a dispute on payments, which isn't going to be paid out. Though the matter has been dropped, probably because it isn't worth his time to take the dispute any higher or to a legal level.
Again, this is all my understanding, you can believe what you want to and there are multiple sides to any story.
edit - this is all in my original report except for where i lead with "probably" which is just my opinion. Just trying to add more context.

Esperando me hayo a que el departamento legal de OG vaya a por Josh Raven por estas dos calumnias. Que una vez dichas no son capaces de salir al paso.

Ahí está lo dicho por Josh Raven, que dice que ampliará y la gente en Reddit se hace eco, en España la gente no tiene ni puta y OG ni se mueve.

1 respuesta
E

#780 yo lo que se es lo que veo. Lo que no veo es demasiada simpatía hacia Origen en tus comentarios.

En lo de la semántica sigues en las mismas, y creo haber leído ya a alguien que te lp ha rebatido, y tu dale que dale. Desde Origen dicen que había dos grupos, así de facil, empleados y voluntarios. Ningún empleado ha abandonado la empresa ni se le ha hechado. Algunos voluntarios se han ido. Punto. Son cosas distintas. Tu comentario es sumamente hipócrita, les criticas por hacer uso de la semántica para escurrir el bulto y tu haces lo mismo en el mismo comentario. :psyduck:

1 respuesta
iomegakek

#783 quién es, por cierto? xD

1 respuesta
NXTGG

#780 Lo que no entiendo yo es tanta fijación en la semántica y no en las formas o comentarios del "staff" o "general manager" (según ellos) hacia su ex-empresa.

Como ya han dicho varias veces eran voluntarios, si no te gusta, te vas, nadie te obliga a quedarte al igual que ellos no tienen NINGUNA obligación de tenerte en consideración en temas importantes.
Un "General manager" voluntario? a ver que me lo expliquen, porque o el chico está forrado o directamente es "poco inteligente" (por no decir otra cosa).

Qué respeto quieres por tu parecer si no estás incluido ni en la empresa como trabajador a sueldo? es como si yo exigiese que tuviesen en cuenta mi opinión por ser fan de OG... un simple sinsentido.

Yo ya lo he dicho varias veces, no defiendo la gestión de OG, me parece mala, mal organizada y poco profesional. Pero no deja de ser un proyecto creado por alguien sin experiencia en el campo, nadie nace siendo un crack en los negocios en su primera aventura empresarial.
Los buenos proyectos empresariales requieren tiempo, renovación y evolución, TSM no salió ayer como una gran marca, al igual que G2 no ha sido un buen proyecto desde su inicio (tengo que recordar que no es ni propiedad del señor Oce y tuvo que venderlo para conseguir financiación cuando no eran nadie en la CS?).

Ahora resultará que cualquiera se monta una gran empresa/marca en dos dias y sin problemas de organización, expansión o gestión... Cuanto gran empresario tenemos suelto en el foro que tiemble el IBEX!!!

2 1 respuesta
E

#785 un parguela que usa de fuentes tweets

1 1 respuesta
Singed

#787 el parguela es Jacob Wolf, este es "fiable" dentro de lo que cabe.

1 respuesta
E

#788 lo dices en serio? Lo de fiable digo.

1 respuesta
Singed

#789 mira tío, si tengo que explicar lo que significan unas putas comillas me voy de aquí y os quedáis solos... es que de verdad... que nivelazo.

1 respuesta
AiMaR

#786 Estoy de acuerdo. Sobre todo en lo que OG necesita una renovación para mejorar como entidad, sí. Lo único que añadiré sobre lo de "los voluntarios" es que en esto tienen tanta responsabilidad empresa como empleado. Creo que si OG quería forjar un equipo profesional tenía que soltar la pasta, pero creyeron que les salía más a cuenta tener de voluntario incluso al GM, que como dices tú no tiene ni pies ni cabeza.

#784 Evidentemente no entiendes o no quieres entender lo que quiero decir. Dejémoslo estar. Lo que sí tienes que entender es que decir que una cosa no está bien no quiere decir que odie algo o deje de odiarlo. Yo he criticado por momento la gestión del presidente del club que soy aficionado y a algunos de sus jugadores, y si me conocieras no dudarías de mi afición por ese club. Si OG y Peke o cualquier otro club hacen cosas que a mí no me parecen correctas, tengo derecho a decirlo, al igual que si lo hacen bien (por ejemplo, fichar a un ADC de verdad, a pesar de que yo esperaba uno contrastado, pero mejor un ADC jugando de ADC que un Mid jugando de ADC, qué dudas caben).

1 respuesta
wasel

Al voluntario que le toco el puesto de abogado le toca trabajar xD

7
E

#790 no te pongas nervioso tampoco, que solo quería remarcar la integridad, el caché y la intachable reputación del amigo periodista. :qq:

#791 parece que no te entiende ni cristo, que raro. :wtf:

1 2 respuestas
NoMeEntero

En mi opinión lo que falla en OG es que no tiene una identidad propia. Parece un conglomerado de gente e ideas sin tener claro su objetivo.

En cuanto sepan, que tipo de equipo quieren, que tipo de staff quieren y a donde quieren llegar con ello podrán ir avanzando.

Un juguete que funciona con parches acaba rompiéndose.

2 respuestas
privet

tampoco creo que ese sea el motivo por que el equipo de pena, esa es una excusa muy barata

AiMaR

#794 Estoy de acuerdo. Peke es el que tiene que carrilear eso y decidir qué pollas quiere de su equipo y qué necesita para conseguirlo. No va a ser fácil, ya que va a tener que "quedar mal" con algunos para ello.

#793 Que no me entiendas tú no es una ofensa, es una virtud. Nivelazo el que vuelves a mostrar.

1 respuesta
Trisk3l

#793 Yo sí le entiendo, la verdad. Lo que dice es que si Origen ha estado llamando a sus voluntarios "Staff" a la hora de reclutarlos sin ir más lejor (de ahí los enlaces que publica Aimar) y ahora intenta escudarse en que no cobran para no llamarlos "staff" y enviar balones fuera sobre la marcha de estos voluntarios, está intentando usar la semántica en su beneficio (cómo hacemos todos, máxime si controlas un poco de lenguaje) pero de una forma un poco meh, porque en efecto es demostrable que en otras ocasiones esos voluntarios han sido tratados bajo la denominación de "staff"

5 1 respuesta
Marjoram

Simple y llanamente patético lo de Origen, tienen a un montón de gente haciéndoles las mierdas por las que no les gustaría pagar, los llaman "voluntarios" y luego no quieren saber nada de ellos ni quieren que pinten nada con la organización.

Como ya he dicho, una auténtica casa de putas, eso es lo que es Origen.

7 2 respuestas
NXTGG

#794 Yo creo que lo que no previeron fue la salida de Sven y Mithy en invierno.
Con mantenerlos hasta verano hubiesen ido a los worlds prácticamente con toda seguridad. Y eso junto con resultados algo aceptables en la LCS les hubiese dado más tranquilidad para ir solucionando los problemas.

Cuando las cosas van bien deportivamente todo son risas, pero a la que han empezado a ir mal las cosas los buitres han ido a sacar carroña.
Se pueden recuperar mis post sobre el fichaje, ya dije que OG haría muy mal en dejarles salir si no tenían un buen recambio, no solo por los resultados sino por poder reformar el equipo con más tranquilidad en el summer, sin parches de ultima hora y sin mostrar la debilidad que muestra ahora.

#798 Claro que sí, mete a voluntarios en la organización, dales voz y voto, porque como son voluntarios no pueden irse y dejarte tirado o no?

1 respuesta
Singed

#798 cuidado con el departamento legal señor Ishni... no te van a dejar ni la rodilla mala.

1 respuesta
iomegakek

curiosamente solo se mira si son voluntarios o no, si fueron "pagados" o no si es Origen, estoy seguro que hay cambios en este tipo de personal a diario en todos los equipos.

Quitáos el palo del culo ya hombre, os tendría que bastar con que OG esté en la mierda deportivamente.

2 respuestas
xBoSS

#796
Bueno, yo creo que lo que quiere sí lo tiene claro.
Creo.
Al menos lo que a mí me parece es que él quiere un equipo de amiguis y amiguismos donde echar unas risas, unos LOLes y tal y de paso ganar competiciones (en este caso hablamos de participar y ganar/quedar alto en LCS y hacer lo que se pueda en Worlds)

Pero eso es algo que... simplemente no.
Les salió bien una vez ("dos" si contamos el ascenso desde Chulenger series) pero está condenado al fracaso.

Si tu toplaner es un nécora y hay que peinarlo, pues hay que peinarlo y punto. Y no es un ataque a soaz aunque lo parezca, he dicho el top como te digo el cocinero o la que les hace las camas. Pero si empiezas por no peinar a Juanito porque es tu amigo, peinas a fulanitez porque no es tu amigui y de paso enchufas a tu amigui al equipo en su puesto...

Yo por ejemplo cuando vi el fichaje de Araneae no dudé ni una millónesa de microsegundo que era un claro caso de enchufismo y amiguismo, ahora, ¿que con ese cambio remontan? Perfecto, pero el motivo del fichaje yo no lo veo por su capacidad, lo veo porque es su amigo. Una cosa no quita la otra.

1 respuesta
AiMaR

#802 ¿Realmente te parece que eso es lo que quiere o eso es en lo que ha resultado? Yo creo que es más lo segundo que lo primero. Creo que lo que quiere no es esto, sino campeonar como todo equipo serio de cualquier Esports, ¿no crees?

La putada es que la partida de la botlane les ha partido y, como dicen más arriba, cuando las cosas van bien deportivamente, todo va como la seda. Luego empiezan los baches y la gente ya no está tanto por la labor, ahí es cuando entra la organización a hacer su trabajo. Hasta el momento, claramente ha sido un fail por su parte.

Marjoram

#799 Di lo que quieras y enfádate lo que quieras, pero lo que no puedes hacer es atraer a gente para decirle que formarán parte del "staff" y luego nisiquiera les reconozcas la labor de ninguna manera.

Ah y cuando llegue la hora de la verdad, repitas y escribas sobre piedra que sólo son voluntarios y que están aquí por que quieren. Porque son voluntarios y staff sólo cuando nos interesa.

Sigue defendiendo esa clase de prácticas, y sigue pillando las rabietas cuando lees algo que no te gusta.

1 respuesta
NXTGG

#804 que un moderador hable de esa forma ya dice del talante del mismo...

Rabietas ninguna, yo tengo mi opinión y la defiendo respetando a los demás cosa que tú no acabas de hacer.

A mí no me gustan los voluntarios, ni para tenerlos en mi empresa ni como concepto laboral. En la empresa son alguien al que no le puedes exigir, que te pueden dar problemas en muchos frentes y rendimiento dudoso (pues alguien bueno te exigirá que le pagues). Y como concepto laboral me parece patético que quieran que se les considere en una empresa cuando para ellos en un hobby o directamente son tontos por trabajar gratis.

Yo no lo haría, y si lo hiciese gratis, al igual que no esperaría ninguna deferencia, no esperaría ninguna exigencia. Y mucho menos perdería el tiempo en discutir con una empresa para que trabajé por capricho.

1 respuesta
Singed

#801 el problema, creo es que esto, no ha pasado en ningún sitio, en ningún sitio sale la gente diciendo "a mi me han tratado mal".
Claro que habrá voluntarios en todos los equipos, pero este "escándalo" sólo lo ha tenido uno.

1 respuesta
NoMeEntero

Puedes tener un equipo que tira por el colegeo y que funcione, pero para eso todos sus integrantes deben querer lo mismo y estar comprometido con ello.

Que pasa, que si tu botlane tiene mas aspiraciones que eso y son los que deportivamente están tirando del carro, se marchan y ya te han jodido el chiringuito.

AiMaR

#805 El presupuesto de OG al empezar de cero no lo tienen algunos equipos en la LCS. ¿Te acuerdas de la casa de GamingTV en Tenerife? Les daban un pastizal aparte de la Gaming House. Eso sin contar los otros sponsors.

Eran colegas sí, pero la pasta estaba ahí también, eh. Colegas pero no gilipollas.

E

Por lo que decís, todos los integrantes de Origen han aplicado a traves de la web no? Todos los voluntarios son staff :psyduck: :psyduck: :psyduck:

iomegakek

#806 seguro que lo habrá, pero como he dicho más arriba, se le da bombo por los problemas de OG al principio del split con la clown fiesta del mercado de fichajes, esa es mi opinión.

Una noticia menor no debería tener un thread de 27 páginas en MV. Una noticia como lo de Zven/Mithy o el drama Forg1ven / peke adc sí las debería tener.

Sin embargo la noticia de toaster ahí está, con 4 comentarios mal contados.

1