Para ambientar el texto xP
Era 2015, y yo aún andaba en busca de un equipo al que apoyar tras el final de aquel roster de leyenda formado por 4 rusos y un armenio. El Gambit Gaming que perduraba caía a cámara lenta sobre el abismo de la mediocridad. Solamente quedaban Diamondprox y Edward, o la sombra de ellos.
La ilusión se había perdido.
Miraba a Fnatic, pero xPeke, Cyanide, Soaz...ya no estaban. Una etapa había concluido, y las glorias del viejo League of Legends se estaban transformando en polvo. Solo Alliance, sostenido por las manos de un sobre esforzado Froggen, aguantaba como un espejismo de CLG.EU. Pero no era CLG.EU.
El último mundial fue un triste reflejo del cambio de era. El kabumazo y aquel desastroso bug entre Kog'maw y Khazix hirió de muerte la competitividad europea y selló el dominio coreano con la victoria de un monstruo como Samsung White.
Pero con el cambio de año, por sorpresa, saltó una chispa que poco a poco fue avivando el fuego de la ilusión.
Empezaron a circular rumores de un equipo alemán que era puro espectáculo. Decían que jugaban lo que les daba la gana, que venían de remontar un 2-0 que parecía imposible por carrazo de un tal Vizisacsi...¡jugando a Poppy!. ¿Quién diablos juega ese campeón inútil?. Ese jugador de nombre impronunciable también jugaba Swain, menudo puto loco. Pero es que tenían un jungler que había sacado un Twisted Fate jungla, y le habían pasado la mano por la cara al poderoso TSM. Unos don nadie de nombre troll (Unicornios del Amor xDDD), a TSM.
Ese equipo había conseguido colarse en la próxima LCS, pero se comentaba que a ese nivel no podrían competir con esa forma de jugar tan random.
Pues bien, capaces de lo mejor y de lo peor, de un partido a otro o dentro del mismo partido, ese equipo consiguió entrar en playoffs en su primer split y plantarse en la final eliminando al favorito (el SK de Forgiven) en unas semifinales de infarto, y cayendo en otra final de infarto ante el Fnatic de Huni y Febiven.
Inolvidable el Fnatic vs UoL de fase regular de ese spring split, el partido donde terminé de convertirme a esos colores.
A partir de ahí, la historia la conocemos todos. 2 finales y una IEM. Con rosters diferentes, muriendo y renaciendo casi cada año. Un equipo humilde, amigable y con un gran sentido del humor. Un equipo con valores distintos.
Hoy Unicorns of Love se ha despedido de la LCS por youtube con un vídeo que me ha emocionado:
Adiós a la LCS, pero seguiremos en la liga regional alemana.