Vodafone Giants consiguió su tercera victoria en la LCS en la pasada jornada. El equipo batió a los últimos clasificados, H2k Gaming, y mantienen vivas sus esperanzas de playoffs.
Charly "Djoko" Guillard, jungla del equipo, estuvo con The Shotcaller tras la victoria de los gigantes y contó unas cuantas anécdotas interesantes.
El francés asegura que es bueno no haber perdido contra H2k Gaming y se alegra de no estar en su situación. Confiesa que siempre hay una presión extra para no perder contra esa clase de equipos.
Cuenta que hace tiempo era un jugador muy tóxico cuando jugaba de manera individual, dice que tenía la actitud de un niño de 12 años. Le hizo madurar una sanción de Riot Games y darse cuenta que tenía que elegir, o seguir así, o tener una oportunidad en la LCS.
El mes pasado el mítico club francés Team Millenium cerraba su sección de League of Legends. Djoko jugó para ellos durante casi dos años, sin embargo no tiene buen recuerdo de su paso por allí.
Asegura que lo estafaron y, aunque no quiere entrar en todo tipo de detalles, cuenta que hubo problemas con el dinero y que además estuvieron viviendo en circunstancias penosas. Pasaron casi un mes sin agua corriente ni electricidad, "imagina cagar en el mismo sitio durante casi un mes sin haber agua" dice.
Recuerda que en Millenium tuvieron grandes resultados, dominaron por un tiempo la Challenger Series y contaron con opciones de llegar a la LCS. Aún así, dice que su salario era una mierda, cualquier jugador de los otros equipos de la liga cobrara más que él.
Llegado un momento se plantó y amenazó al club con irse si no le pagaban más, también les advirtió de que si se iba, el equipo se derrumbaría porque él era el pilar. Al final, lo dejaron ir y sus predicciones se cumplieron, Millenium se terminó hundiendo.
Curiosamente, Djoko también fue el encargado de desvelar todos los problemas internos que hubieron con Hachani en Team Vitality.
El francés asegura que ahora todo va mucho mejor en Vodafone Giants pero será más feliz si logran llegar a los playoffs.