El hilo de los AD Carry

N

#1558 Mmm ok, de todas maneras, que tal está esta guía?
http://clgaming.net/guide/993-hoodstompgravesgg

BekeN

#1559 Siento decirte que lo van a nerfear después de la final de la SEASON 2, lo anunció riot en los foros . y es normal que te guste xd es el ad carry más OP

1 respuesta
Yaya

Bienvenidos al nuevo hilo de los AD Carry, ¡ahora actualizado para la S3!

Recordad, aún no se ha jugado ningún torneo importante con los nuevos items/maestrias, asi que lo unico que podemos referenciar en #1 es lo que estan haciendo los pro players en soloQ/scrims y lo que
vamos viendo nosotros mismos que funciona, puede ser que, llegado un momento, las builds mas eficientes salgan a reducir y cambie la mitad de lo que esta escrito aqui, asi que de momento tomaroslo como algo orientativo.

AD Carry en potencia

Ashe |Guía | Maestrías [1][2] | Build rápida [1]
Caitlyn Guía | Maestrías [1][2] | Build rápida [1]
Corki Guía, aún no disponible | Maestrías [1][3] | Build rápida [2]
Draven Guía | Maestrías [1][2] | Build rápida [1]
Ezreal Guía | Maestrías [1][2] | Build rápida [2]
Graves Guía | Maestrías [1][2] | Build rápida [1]
Kennen Guía | Maestrías [1][2] | Build rápida [1]
Kog'Maw Guía | Maestrías [1][3] | Build rápida [1]
Miss Fortune Guía | Maestrías [1][2] | Build rápida [1]
Sivir Guía | Maestrías [1][2] | Build rápida [1]
Tristana Guía | Maestrías [1][2] | Build rápida [1]
Twitch Guía | Maestrías [1][2] | Build rápida [1]
Urgot Guía | Maestrías [1][3] | Build rápida [3]
Varus Guía | Maestrías [1][2] | Build rápida [1]
Vayne Guía | Maestrías [1][2] | Build rápida [1]

Maestrías

[1] Maestrías estándar, validas para cualquier carry y útiles en todas las situaciones

[2] Maestrías orientadas a tener una mejor fase de lineas, renunciamos a algo de daño cambiandolo por una mejor capaciadad de trade

[3] Misma idea que las maestrías [2], pero con algo de Mregen por si tenemos una linea muy complicada

Runas


Siendo amarillas y azules de defensa y resistencia mágica, las rojas y las quintaesencias son de AD plano. ¿Qué conseguimos con AD en vez de con ArPen? En resumidas cuentas es mejor lasthit que se traduce en mejor early, baja un poco en late por no tener ArPen pero normalmente vas a ir siempre con últimas palabras.

Hechizos de invocador

Flash/Destello: Indispensable en cualquier carry, nos da escape, capacidad de reposicionamiento, en definitiva, el mejor hechizo para nosotros.

Ignite/Prender: Para jugar agresivo en línea, este es tu pick.
Exhaust/Extenuar: Peor que el Ignite en early, mejor que el en 1v1 y en late.
Cleanse/Limpiar: Contra equipos con mucho CC el mejor pick posible.

Builds rápidas

NOTA: Las builds rapidas son eso, builds rapidas para venir y consultarlas durante los picks o mientras carga la partida, no son las builds perfectas en todos los casos.

Build rápida [1]



O


O O
O

Build rápida [2]



O
O
O O


Build rápida [3]






O O

Items situacionales en algunos adc

En la mayoria de carrys, cuando queremos pushear mas rapido, sustituyendo al PD.
Kog'Maw, Twitch y Varus, sustituyendo al PD.

Informacion útil

Minions aproximados por minuto

Guia visual de picks en botlane

Diccionario

AS: Attack Speed/Velocidad de ataque
AD: Attack damage/Daño fisico
Arpen: Armor Penetration/Penetración de armadura
Mregen: Mana regeneration/Regeneración de mana
MS: Movement Speed/Velocidad de movimiento
CC: Crowd Control/Control de masas
TF(general): Teamfight/Pelea de equipo

IE: Infinity Edge/Filo infinito
BT: Bloodthirster/La Sanguinaria
BC: Black Cleaver/Cuchilla negra
PD: Phantom Dancer/Bailarín espectral
LW: Last Whisper/Últimas palabras
GA: Guardian Angel/Ángel Guardian
QSS: Quicksilver Slash/Fajín de mercurio
BV: Banshee's Veil/Velo del hada
TF(objeto): Trinity Force/Fuerza de la trinidad

Streams y historiales de partidas

[TSM] Chaox Historial

[CLG.eu] YellowPete Historial

[CRS.na] Cop Historial

[CLG.na] Doublelift Historial

[Fear]Aphromoo Historial

[TD]DontMashMe Historial

1 respuesta
Silvio_Dante

#1559 disfrútalo mientras esta op XDD

1 respuesta
N

#1563 Ah, okey, yo actualmente tengo daño físico +9 (3 quintaesencia fuerza y 3 gran marca de la fuerza), armadura +13 (x9 gran sello de la resistencia) y +10 pen. armadura (x6 gran marca de la desolación, y me faltan comprar las de magic resist flat, que cuáles son exactamente? (siempre he pasado mucho de las runas la verdad).

No me sirve la pen. armadura? Me compro 6 gran marcas de la fuerza y así voy con 9 y me quito la pen. armadura? Gracias de nuevo.

#1562 #1564 pero por qué está op? no está igual que antes solo que ahora la gente lo sabe usar mejor? He hecho bien comprándome a Graves? Me está gustando bastante.

1 respuesta
Yaya

#1565 Pues no se como se llaman las de resis magica planas, pero vamos, que las puedes buscar tranquilamente en el cliente.

1 respuesta
N

#1566 Gracias por tu 'amabilidad'.

Te repito, nunca he estado muy al tanto por las runas, así que no si son planas, curvas, o lo que mierda quieran ser.

Puede ser el "Gran sello del rechazo"? 0.71 resist magic cada una?

Y una pregunta, para que quiero resist magic ? Para aguantar un poco el harass del otro supp? Porque a la que empiecen a haber TF's ya me compraré algún item de RM no? O es para tener un extra a más a más?

Edito, espera, estoy mirando las runas amarillas, las que tú dices son azules? De ser así, no sería mejor que MR, pillar Armadura? así voy con más def para su AD, no?

1 1 respuesta
ocbblack

#1533 pues si no sabes usar en early a khazix.. que es cuando mas potencial tiene xD jaja

En late es otra historia, porque pega mucho, pero tb te destroza cualquiera en 0, con lo que es mucho mas difícil khazix en late que en early.

En early o te vas a top y metes 1 Q o te vas a su jungla y matas al otro otras vez.

Legardovic

Mis runas para carry son las siguientes y son las que mas he visto entre los pros:

Quintas: 2.25 daño fisico
rojas: +0.95 daño fisico
amarillas: +1.41 de armadura
azules: +0.15 de magic resist por nivel o sino +1.34 de magic resist

Las runas planas son las que no aumentan por nivel sino que da igual el nivel que sea que te dan la misma cantidad.

1 respuesta
Yaya

#1567 Perdona si ha sonado mal, hay cosas que suenan mal en los foros pero no era mi intencion.

Si, las runas de MR planas son las azules, y no, no sale mejor las runas de armadura en las azules, lo mejor, como te ha dicho #1569 son Quintas/rojas de AD, amarillas de Armor y Azules de MR.

Porque? Facil, como tu mismo has supuesto la MR te permite aguantar mas en linea , aguantando el harass del support e incluso algo de daño con skills de ciertos carrys, lo que te hara, junto con la armor en amarillas mucho mas duro en linea que con cualquier otro runeset.

Y porque no llevar arpen? Facil, las runas de arpen no se notan hasta que el enemigo no tiene un nivel alto de armadura, mejor dicho, las runas de AD dan mas daño hasta que se compra armadura, y para ese momento tu ya deberias tener un LW para contrarestar esa armadura.

Espero que este mas claro ahora.

1 respuesta
N

#1570 Okey, muchísimas gracias por la explicación y culpa mía por haberlo leído en mal tono.

A ver si me pongo a saco y me acabo de comprar las runas, aunque se tarda la vida xD.

JorgeRD

Que veis más viable en mid y para el late game? Lux o Morgana?

2 respuestas
MsiveNNd

#1572 Lux en determinadas setups es una locura, pero si buscas un campeón que pueda contra casi todo mejor Morgana. Muy fácil de utilizar.

1 respuesta
Yaya

#1572 Como AD carry ninguno ;) Pero el late de Morgana gracias a el ulti y la carcel es bestial.

1 respuesta
Boke

deberian cambiarle el nombre a los hilos porque la gente no se entera xD

1
JorgeRD

#1573 Si la verdad que Morgana es muy fácil xD

#1574 Sorry leí AP carry en vez AD. xD

BekeN

Donde puedo ver con que MR y Armadura empieza cada personaje? Lo digo para por ejemplo si uno empieza con 35 de MR no ponerle runas de MR en cambio si empieza con 25

3 respuestas
Zeru

#1577 http://www.salsalol.com/campeones

Seleccionas el campeon que quieras y te sale lo inicial y cuanto ganan por nivel.

DormiloN

#1577 mobafire

A

Las mejores runas que puede tener Cait?

#1581mr es magic resist, no?

2 respuestas
Yaya

#1580 AD rojas y quintas, MR azules, Armor amarillas

1 respuesta
S

Estoy probando a Kog'Maw que es gratis esta semana y en Late reparte que da gusto, lo que no se es si la Q de veras tiene utilidad o sólo tengo que subirla por la pasiva. ¿Qué hago?

1 respuesta
Yaya

#1582 Si estan a rango metela entre autoattacks, pero no deberian estar a rango nunca como para tirarla.

Letalius

Bueno, estoy por pillarme a Ezreal porque esta OP que te cagas, pero como vale 6300 temo que tras el campeonato me coma el nerf del siglo y haya tirado 6300 pis, lo compro o no lo compro?!!??!

1 respuesta
Boke

ya han dicho que lo van a nerfear despues del torneo, asique tu veras xD no se como de grande sera el nerf

Yaya

#1584 Espera un poco, a ver si el nerf es tan grande o si simplemente lo dejan al nivel del resto de carrys y actua en consecuencia.

#1580 sep.

JL-3

Cual recomendais?
Ezreal, Graves, Kogmaw, Draven o Vayne

3 respuestas
Paillo

#1587

Ahora mismo Ezreal, pero la van a nerfear ya mismo, asi que yo me esperaba, por que no se sabe como va a ser el nerfeo, a lo mejor sigue siendo un monstruo o a lo mejor la cagan. Esperate al nerfeo y ya decides.

Rafyelzz

#1587 Juega con lo que te diviertas

SuguuuS

#1560 La barra de kog maw aumenta porque va subiendo el rango de la w no porque valla subiendo su rango normal como tristana es obvius.

1 respuesta
Tema cerrado