Debido a la gran cantidad de AMAs que se han hecho esta semana en Reddit, me he decidido a crear este hilo para ir recopilándolos. Iré actualizando #1 conforme vaya viendo nuevos, o si linkeais el AMA en un post. Además pondré screenshots de las mejores preguntas e iré traduciéndolas para aquellos que no se sientan cómodos con el inglés.
Para empezar: ¿Que es un AMA?
AMA es el acrónimo de las palabras inglesas “Ask Me Anything”, literalmente significa “Pregúntame Cualquier Cosa”. Los realizan normalmente gente famosa en varios medios electrónicos. Si nos centramos únicamente en el LoL se suelen hacer en Reddit.
Una vez aclarado qué es un AMA, aquí viene una lista recopilando los que hay en este hilo:
Forg1ven (30 de Septiembre 2017)
Amazing (2 de Octubre 2017)
Stixxay (2 de Octubre 2017)
Gilius (3 de Octubre 2017)
bigfatlp (5 de Octubre 2017)
Recopilación de las mejores preguntas:
Aparecerá la screenshot de Reddit seguida de la traducción.
Mejores Preguntas
Traducción
Hola, soy Forg1ven, antiguo jugador de CW, SK, GMB y H2K, actualmente agente libre y estoy abierto a escuchar ofertas de todas las regiones para la temporada 2018. La última aparición en competitivo fue con H2k en las semis de los Worlds de 2016 y en streamings. Posteriormente he comentado partidos de la liga griega o jugando en ellos más recientemente.
Hace más de un año del último AMA, así que he pensado que sería un buen momento de hacer otro. Si queréis buenas respuestas haced buenas preguntas.
P. ¿Te sigues considerando el mejor ADC, mecánicamente hablando, de occidente?
R. Si.P. ¿Cuál crees que es el meme más gracioso acerca de ti?
R. Sivir en cada partida y en cada semifinal.P. ¿Cuál es tu mayor error relacionado con el LoL?
R. Entrar en Origen.P. ¿Has tenido alguna oferta este año para volver a la LCS, particularmente a NA?
R. He tenido 3 de equipos de NA a mitad de la temporada y 1 de EU para este verano.P. ¿Opinión de Rekkles este split?
R. Ha sido dado una versión mejor que los años anteriores, así que debería seguir este camino.
Mejores Preguntas
Traducción
Hola, soy Amazin, actualmente agente libre, pero me podeis conocer por equipos como CW, TSM, OG, FNC y MM. Aparentemente mi presencia en redes sociales, así como mis actuaciones me han hecho ser una figura “polarizada” entre los usuarios del subreddit del r/leagueoflegends, pero estoy muy contento de intentar explicar algunos puntos de vista “interesantes”.
Así que sentiros libres de preguntarme cualquier cosa acerca de mi pasado, presente o futuro o cualquier cosa que queráis saber de mi.
P. ¿Mejor cosa que te ha dicho un entrenador? ¿La peor?
R. Mejor: “El momento en el que dejas de trabajar es el momento en el que otra persona va a realizar ese trabajo por ti, y no hay manera de pararlo a menos que sigas manteniendo el esfuerzo. “ - Loco 2014
Peor: “Nos gustaría probar a Broxah” - Nico 2017P. ¿Cuál es la mejor organización en la que has estado?
R. En cuanto a profesionalidad: TSM de lejos. Hacían todo lo que podían para mantenerme a gusto y asegurarse que la práctica era buena y eficiente.
En cuanto a diversión: OG en la temporada 5. Éramos bueno amigos, “talked the talk and walked the walk” (alguna expresión inglesa que da a entender que iban todos a una), fue mágico.P. ¿Cuál es la razón de pasar de ser uno de los mejores junglas de occidentes a un tier baja/medio?
R. Honestamente, no lo se. Me sentía muy cómodo el año pasado, incluso aunque perdiéramos en Origen, pero este año ha sido diferente. Pienso que FNA (Fnatic Academy) hizo un buen trabajo poniéndome en una posición en la que podía ser el carry del equipo, cosa que FNC ni siquiera había intentado, debido al muy mal funcionamiento y un personal de entrenadores casi corrupto.
Pero el cansancio de viajar, y sobre todo el ir saltando de equipo a equipo, teniendo que ser el que lo saque adelante, hace que el agotamiento sea una cosa real rapidamente.P. Respondiendo a esta respuesta, un usuario pregunta que le gustaría saber a que se refiere con lo del mal funcionamiento y un personal de entrenadores casi corrupto.
R. Puedo hablar un poco de ello:
- cArn preguntó quién ganaría entre nosotros y G2, a lo que Nico respondió que éramos mejores en 4 de 5 posiciones, dejándome a mi fuera.
- Kubz y Nico diseñaban una fase de pickeos y baneos hecha para perder, porque me veía forzado a jugar Elise o Lee Sin contra Iver y Varus, haciéndome parecer horrible mientras se reían de mis adaptaciones en mi cara. Pedí jugar Olaf, pero cómo no lo habíamos probado en scrims no estaba permitido que lo jugase. Mientras que a Caps se le permitió jugar Zed contra Corki porque lo había jugado en solo-Q según NicoThePico.
- Caps se nos vendió como un super talento y por lo tanto tenía que escucharlo y jugar para el. Soy un veterano de 4 años, y Caps por el contrario no podía hablar (da a entender que no se comunicaba bien), por lo tanto carecía de sentido, habiendo 3 veteranos en el equipo.
- Nico empezó a quedar con una exnovia de otro jugador, trayendo el mal rollo al equipo.
- Estaba obligado a trabajar con nuestro entrenador mental más de 6 horas a la semana, mientras que nadie más lo hacía, para mejorar “mi actitud”.
- Caps y él(Nico) hablaban a mis espaldas sobre sus problemas conmigo, dejándome entre la espada y la pared.
- Tuvimos una discusión acerca de Nico, sobre si debería seguir siendo el coach. Decidimos no echarlo y en su lugar me echó a mi.[/i]
Mejores Preguntas
Traducción
Hola a todos, soy Stixxay y he estado jugando profesionalmente como ADC para CLG durante dos años.
P. ¿Cuál es tu opinión acerca de Rekkles?
R. Para ser honestos, sólo he jugado contra él en un torneo(IEM Katowice) y pensé que era bastante malo, pero parece que ha mejorado mucho desde entonces y entiendo bastante el juego, y por eso hace que esté (casi) siempre en los Worlds.P. ¿Cuál es tu opinión sobre el mejor de 1?
R. Desde el punto de vista del espectador pienso que es más fácil de ver un Bo1 y qué decrece las diferencias de espectadores entre los equipos más y menos populares. Competitivamente es una mierda porque sólo se jugan 18 partidas de las 54 posibles en un Bo3, pero entiendo el cambio.P. ¿Por qué CLG eligió a Dardoch en vez de a Reignover?
R. Hubo la posibilidad de intercambiar con CLG.
P. ¿Crees que estaríais en Worlds si no fuera por el intercambio?
R. No.
P. ¿Intentasteis transformar a Dardoch en un Xmithie más mecánico y con más talento?¿O intentasteis transformar vuestra forma de jugar para adaptarla con la suya?
R. Probamos ambas y nos resultaba mejor como un Xmithie más mecánico y con más talento.
Mejores Preguntas
Traducción
Hola a todos, soy Gilius, jungla de Giants Gaming. He estado por la escena de la LCS/CS durante 3 o 4 años.
Podeis preguntarme cualquier cosa sobre mis anteriores equipos(SK,UOL,G2,S04,Eunited), mi equipo actual(Giants) o cualquier controversia en torno a mi nombre. Seré honesto con cada respuesta.
P. ¿Qué junglas respetas de la LCSEU?
R. Amazing y Maxlore.
P. Eres muy conocido por junglas carrys como Lee/Kha, ¿qué opinas del meta actual de junglas tanques?
R. Al principio me costó aceptar mi papel de robot de visión y un jugador de tanques pero con el tiempo he aprendido a manejarme con ello. Me ha dado la oportunidad de ser el shotcaller y de ser el iniciador principal(main engager), así que me siento bastante bien con ello ahora mismo.
P. ¿Si te pudieras unir a cualquier equipo (que no sea Giants), manteniendo los rosters actuales, a que jungla reemplazarias?
R. Puedo imaginarme teniendo mucho impacto en FNC, TSM y G2.P. ¿Cuál es tu opinión sobre UOL como organización? ¿Cómo ves el tiempo que pasaste con ellos?
R. Nunca me ha gustado UOL como organización, pagan poco y sus jerseys son jodidamente rosas. Lamento haber perdido mi tiempo en ese equipo e intento no pensar en ello.P. ¿Por qué Giants?
R. No tenía ninguna otra opción y sabía que Jizuke y Minitroupax eran buenos y había potencial.P. ¿Pensamiento de tu estancia en NA?
R. Me gustó estar ahí, gané mucho dinero y aprendí mucho sobre mi mismo. Muy buena experiencia.P. ¿Diferencias entre EU y NA con respecto al salario?
R. Una gran diferencia. No puedo hablar de números, lo siento.
Mejores Preguntas
Traducción
Hola, soy bigfatlp, uno de los fundadores de CLG y de los veteranos del competitivo de League of Legends, además de sustituto en FlyQuest.
Por fin lo he conseguido, es más de 900k!! puntos de influencia (IP) y he pensado que estaría bien hacer un AMA otra vez. Realmente quería hacerlo cuando tuviera más de 1 millón, pero RIOT ha tenido que arruinarlo todo con el cambio a esencia azul.
Así que adelante con el AMA acerca de mi experiencia jugando/CLG, travesía/pensamientos sobre el LoL/Pro players y equipos/mundiales/mascotas/llegando a ser Dios después fracasos/pensamientos sobre el LoL/Pro players y equipos/mundiales/mascotas siendo cualquier cosa.
P. ¿Cada cuánto sueles hablar con los antiguos miembros de CLG? (Hotshot, saint, chauster, dlift)
R. Con HotShot y DL bastante poco, la verdad. Chateo con Chauster a menudo desde que se pasa por mi canal de Twicht para trollear. Hablo con Saint de vez en cuando por los loles.P. ¿A cuál te tirarías, con cuál te casarías y a cuál matarías? (Hotshotgg, Doublelift, Chauster)
R. . Casarme: Hotshotgg, porque por esos tiempos era bastante zorra.
Tirarme: Chauster, porque tiene mejor cuerpo y su acné facial ha mejorado un montón. Hotshot es esquelético y las proporciones de DL cuerpo/extremidades no son estéticas.
Matar: Doublelift, bueno… él se fue. Merece una buena tortura sexy y fetichista.P. ¿Te arrepientes de darle CLG a HotShot?
R. CLG siempre ha sido de HotShot y de su madre (Una madre muy maja, y su amigo, un experto en impuestos no ayudó con los impuestos hace tiempo).
P. ¿Cuánto te ha perjudicado el Smart Cast?
R. No se siente como si lo hubiera estropeado todo realmente, a pesar de que el problema radica en la facilidad de castear habilidades hace que tengas una mentalidad más suave cuando casteas skill shots. Algo así como, que la acción es más fácil y no piensas/no te importa el juego cuando las tiras.
P. ¿Cuando veremos a kingdick en el top 1 de Challenger otra vez?
R. No en un tiempo.
P. Solías stompear a críos como DoubleLift… ¿Es realmente mejor jugador que tu?
R. Si, ahora mismo es mejor
- Esta traducción me ha costado una barbaridad, habrá cosas mal, y la segunda pregunta de la última imagen no se a que se refiere, si alguien me pasa la traducción la edito.