#6628 No han penalizado en ningún momento escribir en partida, lo que han penalizado es utilizar el chat como desagüe de frustración. Tú puedes usar el chat para lo que está pensando todo lo que quieras y más. Es muy diferente a impedir a la gente jugar porque "no estén focus". Tú dices que la toxicidad escrita es el menor mal del juego, yo te digo ¿El qué esta escribiendo permanentemente en el chat, aunque no le lea nadie, esta focus en la partida? Porque la respuesta es evidente, solo esta focus en hacer sentirse a los demás igual de miserables que él, porque esta enfadado por perder en un puto juego. El resultado de la partida le da igual. Y a no ser que le eches del juego, va a hacer todo lo posible por joderle el game a los demás porque es un niño con una rabieta.
Llevo con el chat deshabilitado desde que se puede y casualmente prácticamente en cada game me veo a peña con scores de mierda que se para en mitad de la partida y está 2 segundos sin moverse, o que tarda 5 segundos en salir de base sin motivo ¿Qué estarán haciendo? Ya te digo yo que pensando en la siguiente jugada no. De vez en cuando hasta hago el experimento de poner el chart medio minuto y obviamente, se están diciendo de todo, porque el objetivo no es ganarle al contrario, es ganarle una discusión de anormales a tu compañero de equipo que no le importa a nadie.
Y obviamente no se va a poner un chat de voz cuando el experimento con Valorant está saliendo como está saliendo. Con una parte de la comunidad negándose a usarlo porque o grabas tus partidas o no tienes forma de demostrar que alguien te está insultando ingame. ¿Qué crees que va a pasar cuando una Janna falle un tornado en línea y la voz que hable sea una voz femenina?.
El lol no tiene competencia pero de 2012 a verano de 2017 fue el juego más visto y más jugado de occidente de forma ininterrumpida y desde entonces no ha parado de alternar ese trono con otros títulos. El lol si tiene competencia, y además parte de ella en "casa". Por eso se introducen pases de evento, clash (ahora también de ARAM) cambios en como se estructuran las seasons, cambios en competitivo etc.
La gran fortuna del lol es que, como bien dices, para ciertos segmentos de edad es un juego muy adictivo y tiene refresco de jugadores constante. Porque los de veintimuchos o treinta y pocos que dejan de jugar hasta la polla de lo mismo son sustituidos por chavalines de 15 que entran. Pero para la empresa, para cualquier empresa, un consumidor tiene mucho más valor que otro.