Yo después de haber jugado a muchos juegos competitivo online, y sin llevar ni dos años jugando a esto, califico al lol como una auténtica droga, es difícil de explicar, el juego en si es la ostia cuando empiezas a controlarlo y a tener conocimientos básicos, causa una sensación difícil de explicar el ir con tu campeón destrozando a la gente, ahora bien, lo que es el sistema, no tengo ninguna duda de que está diseñado para actuar como si fuera una droga y cree una frustración que no he vivido en ningún juego, es sin duda el juego más tóxico y en el que más enajenados mentales me he encontrado con diferencia, saca lo peor de las personas, lo he visto en mi mismo, crea adicción y sigues jugando pese a que eres consciente, es literalmente una droga, y repito, no tengo ninguna duda de que el sistema está hecho así a propósito, sería muy fácil para ellos crear un sistema en el que las partidas fueran 50-50 basado en wr, un sistema en el que una persona que juega rankeds probando campeones o trolleando fuera baneada temporalmente y si incide permanentemente, o un sistema que castigara menos a los jugadores que no han influido en que un campeón se ponga muy por delante por que su línea es mucho peor que el y está abusando, muchas veces pagas el plato roto del imbécil de la línea de al lado que literalmente se la suda y eso es lo que más frustración crea.
Es obvio que el sistema está hecho así con una finalidad, y la finalidad no es que tengas una experiencia buena y competitiva, la finalidad es engancharte, saben que el juego es la ostia y que tienen la sartén por el mango, prefieren tener un público de adictos con aires de grandeza y partidas llenas de gentuza que un público competitivo. Veo mucho lo de echar la culpa al de al lado, cuando por ejemplo un tío ha muerto 3 veces en menos de 10 minutos, y le echa la culpa al jungla, o un tío te insulta diciéndote que eres malísimo y luego resulta que le triplicas en daño, os imagináis a un tío jugando a un shooter que muere en la bomba de b y le echa la culpa al que está en la otra punta del mapa cubriendo en a? o un tío con 5 kills diciéndole al que lleva 30 que es malísimo? lo dicho, es pura enajenación mental.
Si, Riot es el demonio hecho empresa, y nosotros somos los imbéciles que seguimos jugando por que somos adictos.