El hilo de los junglers

D

pregunta: ¿shaco llega a utilizarse en competiciones serias? Nunca lo he visto a nivel competitivo. Si es posible, que sea reciente la competición. Sé que no es un campeón muy utilizado en ese sentido por los defectos o debilidades que tiene y que he podido leer pero ya que lo nombráis, me gustaría saberlo.

1 respuesta
B

#151 Que va no se usa nada, ni si quiera se banea. Shaco es cojonudo para soloQ y tal pero es un champ que si no pilla kills en early se queda bastante useless en late.

D

Por eso lo digo porque la gente habla de él maravillas en soloq (siempre y cuando llegue a darse lo que dices) pero competitivamente 0. Me extrañaría que alguien lograse haber hecho de él algo competitivo pero como hay gente con mucho talento, nunca se sabe XD.

Cuando lo veo como jungler enemigo procuro tener más cautela de la habitual en todo pero de momento no me he encontrado con ninguno medianamente bueno.

Aziwar

Gankear con Shaco a lvl 2 sigue siendo un must, lo que pasa que el 99% de los que veo empiezan por azul como buen noobs que acaban siendo en la partida xD.

Yo como main jungle que tengo a Shaco, me da igual cuando lo coge el enemigo pq se que generalmente van a empezar por azul y van a failear el gank la mayoría de las veces, además que al conocerlo se también sus defectos como el que se vea el humo cuando saltas... Que más de uno me ha dicho pero como sabias que estaba ahi si no tienes ward? Y yo.... wtf

O como el otro dia que me toca uno en mi equipo y lo veo que empieza por azul y le pregunto si saber usar a Shaco y me dice que si que es bueno bla bla bla... Y no sabía que la ilusión se controla con ALT xDDD

2 respuestas
D

Precisamente hoy MM ha usado a Shaco vs Moscow5 xDD

Eustakiooo

#154 También está la típica de empezar por el azul que lo haces en 2 segundos y e ir directo a reventarle su rojo de cajas, y cuando llega muere solo practicamente xD

2
Blacksep

Yo normalmente empiezo en azul sin usar smite , aprendo salto voy a su rojo saltando dragon/nashor y me hago el rojo o a el rojo+ su otro jungle easy & fast.

PD: #154 Que tu uses a shaco de una manera no quiere decir que los demas sean todos noobs o que seas el mother of the fucker de shaco =)

2 respuestas
spoky

y qué opináis de en caso de empezar esperando al otro jungla (sin hacer ni si quiera azul) al lado de la hierba de los wraiths full cajitas y matarle+buff+lvlup? he visto que muchos shacos empiezan así, pero me parece demasiado arriesgado puesto que con un poco de cabeza puede acabar siendo él mismo la FB y joderse completamente la partida

1 respuesta
B

.

1 respuesta
spoky

#159 haciendote tu azul primero no te da tiempo a ponerle las 3 cajas, y si no es un jungla squishy no se te asegura la fb, si acaso quizás esperandole directamente al terminar el rojo

Aziwar

#157 a lvl 2 es muy muy improbable de que mates al otro jungler 1 vs 1. Y aún si lo hicieras, valora que es más logico, matar al jungler o matar a alguno de cualquier linea con el free farm que eso conlleva?

2 respuestas
Blacksep

#161 Yo no se tu pero de summoner spells llevo smi8te + ignite , me da para matarle o si no para hacerme el rojo + gank en la correspondiente linea

Faradium

#161 Matar al otro jungler + quitarle el azul + rojo + saber que no va a gankear en un buen rato y va a andar underlevel todo el early no es poca cosa, eh xD

De hecho a mí lo del free farm me da igual, como mucho vas a farmear una ola, y es raro que quedes con suficiente vida/mana como para seguir en lane. Yo de hecho le suelo pedir al jungler que pushee y me piro a comprar con el dinero de la fb.

2
g0ttlich

que opinais de Alistar jungla?? sin duda el jungler que mas CC ofrece pero lo veo muy flojo de daño, es decir, se que Alistar jungla no es daño y pillar kills, se que es CC y pillar assists (como un support que suportea las lanes desde la jungla). pero a la hora de gankear le clavas el combo o le gankeas haciendo flash desde detras de su torre y aun así si el otro no lo mata, noto que le falta daño al Alistar, que items le irian bien para tener un poco mas de dmg y asegurar kill??

2 respuestas
Sierrazas

#164 Alistar no está hecho para eso, si el de tu línea no tiene damage o es medio tonto (cosa muy habitual) te vas a comer los mocos. Alistar es bueno para jugar con gente que sabe un poco de esto, si quieres carryear desde la jungla cógete a Mundo o Lee Sin por ejemplo (Noct o Udyr también sirven) que tienen buenos ganks y hacen buen damage.

1 respuesta
grivcon

#165 whaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaat? alistar es a dia de hoy entre los mejor 5 junglers, y eso lo sabe todo el mundo con cierto nivel.

2 respuestas
Fastestwat

#166 Tu has leído lo que ha puesto? En ningún momento ha dicho que sea malo. Solo que tiene poco daño.

grivcon

Cierto cierto, -1 para mi :D

Aziwar

#164 A mi es que directamente no me gusta no por el daño, si no pq no me gustan los junglers "tanks". Mismo motivo por el que no me gusta Nautilus tp. A mi me gusta un jungler que pueda hacer de carry si la partida lo requiere, aka Nocturne, Shaco, Udyr, Pantheon, Yi... incluso Amumu que es tank hace bastante daño.

1 respuesta
Blacksep

#169 Poco has jungleado tu , con lo bien que se rebientan partidas tanqueando con jarvan , skarner , hecarim , malphite , trundle rammus y muchos más... precisamente los junglers solemos aportar ese punto de dureza y cc que le suele faltar al equipo en muchas partidas , si con tu shaco o tu pantheon la cosa esta igualada ten claro que tienes muchas posibilidades de desinflar al equipo en late , en cambio con estos otros ayudas mucho más ya que partimos de la base de que los que han de pegar en tu equipo van a ser los carrys :p

alexhdez

Yo lo tengo clarísimo que para soloQ (1,4k) no jungleo más con junglers supports... Véase Alistar, Maokai, Nunu, Nautilus, Jarvan...

O les haces tú la línea o son incapaces salvo pocos casos... Y lo que pasa con esos junglers es que a partir del minuto 15 si no ha salido bien el early empiezas a morir en todas las tfs...

Por eso prefiero junglers con cierto dmg... Actualmente solo juego para soloQ Nocturne principalmente, Jax, Lee y algo Trundle.

A todo esto, no logro hacer una partida medio decente con Udyr ... :(

1 respuesta
Aziwar

Por cierto, Akali jungler... como la harían? El otro día me tocó con una, y aunque nosotros ganamos, ella fue la mejor de su equipo y se ve que hacía la jungla bien pues nunca llegó a tener menos lvl que la línea de bot.

1 respuesta
nomechordas

Qué opináis de y como os hacéis shen jungla?¿ Yo he visto que la gente le pone wriggle's, pero a mi no me convence del todo.

1 respuesta
J

#173 Shen jungla está bien, wriggles sucks. Yo empiezo botas, rush piedra de oro esa de gp5 y luego un item de velocidad de ataque: wits end la mayoría de veces, o si tienen poco daño mágico el item que da velocidad de ataque, crítico y tenacidad.

B

#172 , para hacerse la jungla no creo yo que tenga problemas, ya que con la E haces daño en area y tienes sustain por la pasiva ya de por si. El tema sera en los gankeos pre-lvl6, que sin rojo no haces absolutamente nada, pues ni puedes tirarte ni tienes stun/slow ni nada xD. A lvl 6 al menos te puedes tirar a por el tio dsd cuenca.

1 respuesta
Sierrazas

#175 Casi mejor con la W que spameas el Ki Strike cada nada, y limpias ya bastante rápido.

Yo cuando lo he jugado hago Q-W-Q-E (o E al 3 si veo gank claro), empezando en red, y lo que dicen por ahí, el Heart of Gold, un Aegis, Wits End, Phage, y luego ya según vea, termino Randuins, me hago Trinity Force (metes buenos cates) o a saber.

#177 What?

#178 Ok, misread xd, quoteé al que no era :palm:

2 respuestas
Aziwar

#176 ahora lee de nuevo xD

#157 acabo de probar haciendo eso vs Olaf jungle. Me dio tiempo a robarle el rojo, pero ya gankeas siendo ellos lvl 2 y teniendo una posición estable (e incluso alguna ward en rio ya), por lo que se hace más díficil el FB. Sin embargo si haces rojo y vas directo a gankear lo pillas llegando a la linea recien de cubrir azul y no está tan preparado para evitar un gank, además de que es lvl 1.

1 respuesta
B

#176 pues que yo estoy hablando de Akali, no de Shen.

1 respuesta
D

#171 ¿Riven lo usas? ¿Qué te parece?

gontxo_nos

Hola, para Jax de Jungler, que Build os soléis hacer?. No sé si hacerme primero el Hextech, Trinidad o que :S.

A ver si alguien me ilumina.

Un saludo.