¿PARA QUÉ ES EL HILO?
- Comentar vuestras partidas.
- Comentar tus historiales.
- Comentar los scores.
- Aconsejar a los demás sobre cómo mejorar y evitar la derrota.
- Desahogarte por los trolls, mancos y afks.
#2400 Manda cojones que en pleno 2018 sigais culpando al resto de no subir xD.
Si estás en el elo que estés es porque te lo mereces, no por conspiraciones judeomasónicas que se esfuerzan con emparejarte con trolls y afks.
#2401 Agradezco tu sincera, aunque no solicitada, opinión.
Y que continueis con la misma cantinela en 2018 que "si mereces subir subirás" cuando el juego es cada vez más enfocado a teamplay y donde el snowball es tan basto que puedes decir perfectamente al minuto 10 cómo va a acabar la partida, pues mira...
El sistema de calificar a alguien con una puntuacion individual en base a un resultado global de un equipo con el cual te han emparejado aleatoriamente partida tras partida, con la cantidad de trolls, afks, smurfs y mierdas por el estilo ha sido, es y será una puta mierda.
#2402 Trolls, afks, smurfs y mierdas que tocan en ambos equipos. Pero si un diamante puede rushearse oro-plata con la minga significa que efectivamente estás donde te mereces, y si no subes es únicamente por tu culpa.
Lo que no os paráis o queréis parar a pensar es que dependiendo de tu nivel y la diferencia con la división en la que estés tu winrate varía porque la cantidad de partidas en las que puedes hacer ganar a tu equipo es mayor o menor.
Como he dicho un diamante posiblemente se rushee oro-plata, mientras que un platino bajo muy posiblemente no se lo rushee, pero igual te saca un 55% de wr y sube porque esa es pa proporción de partidas en las que puede ser decisivo para la victoria. No tiene más.
Y si como tú dices no llegas ni al 50% de wr eso quiere decir ni más ni menos que el que está de sobra en ese nivel eres tú, y que tendrías que estar algo por debajo.
Y te recuerdo que esto es un foro, por norma general aquí nadie solicita la opinión de nadie, pero en el momento en el que tú pones la tuya abres la puerta a que otro te conteste con la suya, la pidas o no.
#2402 sería una mierda si lo hiciera en una partida, pero te lo da partida tras partida y cuando juegas 200 partidas no hay tu tía. Tu winrate está influido por tu presencia en la partida y es lo que marca si subas bajas o te quedas donde estas.
#2404 Pues mira, hasta hace poco tenía 55% de winrate. Un poco inflado, porque me tocó subir desde Bronce ¿5?. Las quejas en SoloQ vienen más por la puta racha de subida y bajada, donde es llegar a promo y empezar el retraso a inundar mi equipo y que mi jungla se olvida que tiene top mientras que el suyo tiene tienda de campaña en mi línea y me divea bajo torre cuando le sale de los cojones.
La queja viene más por el resultado global de winrate, que tengo un cojonudo 35%. Coño, que me resulta jodidamente frustrante que echo normales para probar una nueva build con Swain con Liche + Cleptomancia contra melees para ver si rinde y que al minuto 10-15 la partida ya esté el pescado vendido. Y que encima se NIEGUEN a rendirse y me obliguen a gastar mínimo otros 10 minutos de partida haciendo nada, porque no les va a venir la Virgen de Fátima a inspirarle con el espíritu de Faker.
#2405 En otras temporadas, podría creermelo. En esta, con el snowball que hay, el enfoque de teamplay donde un jugador que se la esté sacando no puede carrilear 100% a su equipo pero un jugador sí te puede arruinar perfectamente y la puta ruleta del Caos que es Plata, no te lo compro. Donde, con una kill que obtenga el laner enemigo obtiene una ventaja que hace que muchas veces aunque juegues safe la línea la has perdido.
Joder, es que se nota muchísimo cuando un equipo es una puta mierda y no da pie con bola vs cuando es un equipo decente. Dame un equipo que no fedee y ya me encargaré yo de no cagarla. Dame un equipo de mierda y mira, lo siento, pero no soy Faker ni pretendo serlo.
#2406 Cuéntate las mentiras que quieras si eso te sube el autoestima, pero la realidad es la que te hemos dicho, la aceptes o no.
Los trolls y afks caen en ambos equipos. Por lo que por estadística es un factor que solo impide la subida a corto plazo (150 partidas o menos aprox). Cuando llevas un número elevado de partidas, este factor es despreciable y solo queda el factor skill. Porque la probabilidad de que caiga un mal jugador es la misma para los dos equipos. Bueno, de hecho es menor que caiga en tu equipo.
Si en tu equipo tocan ''muchos más trolls y afks'' es por dos motivos: 1) únicamente te fijas en tus trolls y solo eres capaz de chuparte la polla y pensar que cuando en el equipo enemigo hay un 1-7 es que eres super bueno; 2) eres un tío tela de tóxico que se pasa la partida mirando al equipo sin contribuir y creándolos.
Si después de 300 partidas estas estancado, es tu elo. Si después de varios años sigues estancado. Estas más que en tu elo.
Y ojo, que para subir hace falta skill, estrategia y ACTITUD. Si tienes una actitud de mierda te jodes por mucha zkill que tengas, te comes los trolls, y seguirás siendo un bronzaco.
#2407 Gracias por tu amable opinión. La tendré muy en cuenta.
#2408 Me encanta cómo asegurais cosas como palabradediostealabamosseñor. ¿En qué te basas para asegurar que "ese factor es despreciable"? ¿Que pasa, cuando llevas 150 partidas los trolls, afks, peña con problemas de conexión, smurfs y demás desaparecen por arte de birbiloque?
Plata es una puta ruleta del Caos. Simplemente puedes rezar a los Dioses Oscuros y aumentar tu probabilidad de ganar utilizando el moñeco que mejor se te dé, el counter de X moñeco si lo sabes manejar decentemente, utilizar personajes del meta si sabes manejarlos, jugar con un compañero en DuoQ, farmear bien y tener conocimiento de los matchups. Para lo demás, estás a expensas de lo que el Matchmaking decida cagarte encima.
Y no, no es que me ande fijando constantemente en mi equipo, porque bastante tengo ya con hacer CS, evitar que mi laner me reviente y las visitas del jungla enemigo. Sé de sobra mis limitaciones y mis fallos.
Pero cuando de repente te viene un Lee Sin, te hace el wombo combo y te revienta, te quedas con el culo torcido viendo el daño que hace y ves que antes de que viniese a hacerte una visita ya iba con 3 kills y han pasado ¿8 minutos? de partida te preguntas qué cojones está haciendo el equipo.
O cuando a pesar de estar bajo torre jugando safe para no darle más ventaja a mi laner enemigo después de una kill gracias al jungla enemigo y ves que llevas 6 minutos bajo torre y tu jungla ni se digna a pasearse por allí mientras que el jungla enemigo te divea y ves que el tío en realidad no se ha pasado por ninguna línea, te preguntas qué cojones está haciendo el equipo.
O cuando por fortuna o por skill la línea te ha salido bien y llevas ventaja de oro y kills y ves el marcador y prácticamente eres tú el único que llevas kills mientras escuchas "el equipo enemigo ha destruido una torre" al minuto 9 y ves que la botlane enemiga lleva lleva un marcador de 3-2 kills cada uno y al menos casi el doble de farm que tu botlane te preguntas qué cojones está haciendo tu equipo.
O cuando se dedican a pegarse con el equipo rival fedeado (y palman), en vez de farmear y jugar más defensivo; o cuando sólo porque ven a uno solo sin visión del resto del equipo y resulta que no, It's a Trap! y acaban palmando, te preguntas qué cojones están haciendo
O cuando decides hacer splitpush (o simplemente farmear un par de waves) y ves que tu equipo decide pegarse 4vs5 porque YOLO, te preguntas qué cojones están haciendo.
No sé, aunque intento evitarlo, me suelo preguntar ese tipo de cositas, porque ES UN PUTO JUEGO DE EQUIPO. La actitud la puedes tener, pero si tu equipo no ayuda, te vale para metertela por el culo.
#2409 Si te lo explicamos e ignoras las respuestas por no aceptar la realidad no sé qué esperas que se te conteste, literalmente repites el mismo argumento que ya se te ha contraargumentado xD. Literalmente todos los ejemplos que pones pueden pasar también en el equipo contrario, sorpresa sorpresa.
Y Abe dice lo de 150 partidas como puede decir 100 o 500, el concepto es que a mayor cantidad de conjuntos en el muestreo más exacto va a ser el resultado, o sea el winrate respecto a la diferencia en tu skill/división, no creo que sea el concepto más rebuscado como para no entenderlo.
Yo empecé a subir en el momento que dejé de decir lo de que no subía por trolls y afks. Desde ese día me fijo en mis errores y pista. En todas las partidas aunque vayas 20-0 siempre hay mil cosas que podrías haber hecho mejor, la clave es fijarse en los fallos.
#2409 ¿En qué me baso? Es estadística pura y dura. Siento no explicarme mejor, a ver si otro usuario es capaz de dejártelo más claro.
Me parece un concepto tan simple de entender, que me resulta imposible explicártelo mejor. Es así, hay malos jugadores en los dos equipos, porque cuando Riot hace los emparejamientos no te pone los malos jugadores aposta, los pone a los dos equipos de forma aleatoria. La probabilidad de tener un mal jugador en tu equipo es la misma para los dos equipos.
Para simplificar cálculos en Plata I en tu elo concreto hay 1000 jugadores por cada rol. 800 buenos y 200 malos. Cuando Riot te empareja, coge a esos jugadores y te hace dos equipos. La probabilidad de que los jugadores buenos y malos caigan en cada equipo es la misma. Es cierto que es posible que alguna vez, en un equipo haya 5 jugadores buenos y 5 malos en el otro. Pero para eso juegas 300 partidas, para acercarte a la media, porque eso es un ejemplo poco probable. El día que tu tengas un equipo malo, al día siguiente lo tendrá el malo.
Es decir, en cada posición y continuando con el ejemplo tienes un 20% de tener un jugador malo. Pero tu equipo enemigo también. Y es más, tu, como eres la polla, nunca vas a perder, tienes más probabilidades de tener un mejor equipo.
Tu
TOP: 20% de que sea malo
JUNGLA: 20% de que sea malo
MID: 100% de que sea bueno (eres tu el mid)
ADC: 20% de que sea malo
SUPPORT: 20% de que sea malo
Equipo Enemigo
TOP: 20% de que sea malo
JUNGLA: 20% de que sea malo
MID: 20% de que sea malo
ADC: 20% de que sea malo
SUPPORT: 20% de que sea malo
La putada de la probabilidad, es que te va a obligar a jugar bastantes partidas para evitar los resultados más dispares, pero en su conjunto, el sistema anula el factor suerte.
¿Por qué anula el factor suerte? Porque como acabas de ver, la probabilidad de que un jugador malo caiga en ambos equipos es la misma, incluso menor, si tu eres un jugador que destaca en su nivel.
Yo más claro no me sé explicar. No te puedo dar una clase de Estadística desde 0.
#2411 Yo subí a base de jugar Jhin y MF (e Illaoi) en la época del meme de "ADC in 2k17 lul" desde Bronce 5 hasta Plata III-IV, cuando algún iluminado en este foro me aseguraba que de Bronce III no merecía subir. Y tampoco es que fuese un jugador muy diferente.
#2412 La cosa es que en la teoría todo es correcto. El problema es que estás ignorando muchos factores. No es tan sencillo como que hay X jugadores buenos e Y jugadores malos y el sistema te empareja aleatoriamente. El mismo jugador A que en una partida podría considerarse dentro del grupo de los buenos en la siguiente podría considerarse del grupo de los malos. Sinceramente, el factor humano afecta demasiado al matchmaking.
Que sí, que si juego muuchas partidas supuestamente llegaré a mi nivel. Pero joder, menudo sistema es que tengo que tirarme 60 horas (90 partidas x 40 minutos (espera en la cola + selección de personajes + carga del juego + partida) de mi vida para sólamente acercarme a lo que sería mi supuesto nivel, en un juego que al final del día no me reporta nada más allá de alguna risa esporádica y un montón de cabreos y mala uva.... pues no puedo decir nada bueno del sistema. Son muchas horas, por Dios. Por poner un ejemplo, en The Witcher 3 llevo 140 horas y me he pasado todas las misiones del juego principal + primer DLC + mitad del segundo DLC.
Sinceramente: Plata es una puta ruleta del Caos en la que sólo puedes aumentar tus posiblidades de victoria en base a esfuerzo personal, pero que al final estás a lo que el matchmaking decida enviarte. Y lo siento pero me es imposible verlo de otra forma.
De todas formas, agradezco tu opinión. Ya no desvío más el hilo.
#2413 Pero si son las mismas gilipolleces que parecen sacadas de un manual de autoayuda o de un seminario de un coach vendehumos de esos xD.
#2409 Si llevas pocas partidas el factor varianza entre en juego,
Es como si tiras monedas al aire a ver si sale cara o cruz. Si tiras pocas veces igual llegas a la conclusion de que la moneda esta trucada y sale 70% cara y 30% cruz, pero cuantas mas veces la lances mas se acercará al porcentaje real que, en una moneda perfecta, deberia de ser 50%
Es verdad que el lol tiene la varianza altisima y por eso cuesta creerse las estadisticas, pero las estadisticas no engañan.
PD: he leido por ahi alguien diciendo que da igual lo bueno que seas porque el juego depende mucho del teamplay. Saber jugar con tu equipo tambien es una skill, saber llevarte con los retrasados que no sirven ni para baitear es skill. Si te centras solo en la parte individual/mecanica, me parece perfecto que no subas. No entiendes el juego ni tratas de entenderlo asi que no mereces subir.
PD: No subo porque me niego a jugar con mi equipo en late game cuando hacen calls no optimos (aunque vayamos ganando y podamos ganar haciendo esas virguerias)
El factor posición también afecta mucho, no es lo mismo subir siendo main mid/jungla que support por ejemplo
#2418 la primera vez que llegue a platino fue jugando de support. Cuando estás rondando tu ELO la verdad es que da igual donde juegues. Si estás 4 o 5 divisiones por debajo de tu ELO real entonces si que afecta más el factor posición.
#2418 Eso afectará a cuanto se debe a tu presencia en partida, y cuanto se debe a la varianza. En un mundo ideal seria igual para todos los rols y campeones.
Esta claro, pero no me comparéis poner un main zed/leblanc diamante en plata bajo , se sacará la minga en el 95% de las veces. Ahora pon tu una janna/lulu y el % de victoria disminuye una barbaridad. El rol de sup es muy importante sí, pero no decisivo para tirar del carro (Donde haya bastante dinero/kills de diferencia digo)
A mi lo que no me gusta del sistema es que por ejemplo un plat1 pueda hacer duo con un goldV(poniendo el caso más extremo) porque en alguna linea puede q haya una diferencia brutal.
#2414 El mismo jugador A que tiene una partida mala en el equipo enemigo puede tenerla buena en el tuyo.
Al fin y al cabo es lo mismo. El Único factor que acaba importando a largo plazo eres tu. Si estas tan cabreado, deberías darle un descanso al juego.
Y sí, el sistema esta hecho así para que juegues 200 partidas si o si para llegar a tu elo.
#2415 En el LoL funcionan xD Skill+Conocimientos+Actitud.
#2421 Bueno, cuando el Incensario era más fácil subir con Lulu que con Zed.
Y que en el mismo proceso de jugar tropecientas rankeds vas aprendiendo y mejorando por lo que eso si no subes y estas hardstucked es que has llegado a tu limite y te toca mejorar no hay mas.
#2426 Sí que estaba guapo sí. Ojala volviera. Qué asco les tengo a los asesinos tipo Zed, puta rotura.
#2429 Dimelo a mi que me ha dado por jugar Zyra, me soplan fuertecito y me matan jajajaja.