Entrevista a Exakick de Eros

Skraken

Eros ha hecho una entrevista vía discord que ha resumido en un video de más de 30 minutos en los que comenta temas muy interesantes como su motivación de cara a futuro, cómo se enteró del bencheo, su relación con doss y de el posible gran jugador caliste.

El texto proviene de la propia entrevista y desconozco si están todas las preguntas ahí, así si no tenéis tiempo para verla os hacéis un poco una idea. Aviso de que dicho texto está traducido automáticamente por google, no me hago responsable

Tras dos splits complicados en la LEC -el campeonato EMEA de League of Legends- en 2024, Thomas “ Exakick ” Foucou fue colocado en el banquillo de SK Gaming antes del inicio del Summer Split y reemplazado por el jugador coreano Cho “Rahel” Min-seong . El AD Carry habló extensamente con Sheep Esports sobre este cambio en una entrevista exclusiva que se puede encontrar completa en nuestro canal de YouTube . Puedes encontrar un extracto de nuestra entrevista con el jugador francés en este artículo.

Te dejaron fuera del roster principal de SK Gaming antes del Summer Split. ¿Cómo te sientes ahora y cómo te estás preparando para tu regreso?

  • "Me está yendo bien. Un poco aburrido en este momento. Quiero decir, no aburrido, pero estoy empezando a tener la sensación de querer competir de nuevo. Por ahora, me estoy centrando en hacer que mi marca crezca de alguna manera. Estoy transmitiendo casi todos los días, de seis a diez horas de cola en solitario o de otros juegos al azar. Estoy jugando mucho con Trayton ( Jean Medzadourian ) y Caliste ( Caliste Henry-Hennebert ) también. Así que sigo jugando League , casi todo el tiempo, pero no lo estoy jugando como "esforzándome al máximo". Me estoy centrando en la transmisión y esas cosas y luego, cuando la transmisión sea muy grande, o decentemente grande, probablemente me tomaré un tiempo libre, o tal vez me iré a Corea para prepararme para la temporada baja. Cuando comience la temporada baja y los equipos comiencen a contactarme, estaré en gran forma. [...] En este momento creo que estaría al 60 por ciento. Solo estoy tratando de divertirme. Si realmente quiero estar en mi En cuanto llegue a mi máximo potencial, tal vez reserve un mes en Corea para el campamento de entrenamiento, revisaré las repeticiones de todos los jugadores profesionales, revisaré mis repeticiones y luego estaré en mi máximo potencial. Eso es lo que hacía en la LEC cuando jugaba. Así que sí, ahora mismo estoy descansando, tomándome un tiempo libre, pero luego me esforzaré mucho. Será en septiembre u octubre, algo así.

¿Cómo te enteraste que te habían dejado en el banquillo?

  • Cuando pierdes, simplemente te tomas unos días libres, luego tienes algunas reuniones individuales para decir cuáles son tus pensamientos sobre la temporada, qué cambiarías, etc. Así que hicimos esto. Luego estaba planeando ir a Japón porque tuve algunos splits bastante duros. El invierno estuvo bien, al principio, luego empeoró, y la primavera para mí no fue muy buena. Realmente quería reiniciar mentalmente porque quería estar listo para el split de verano, y creo que la forma de hacer esto es tomarme un tiempo libre de la liga, reiniciarme y refrescarme. Así que fui a Japón. Entre Japón y Europa, hay como siete u ocho horas de diferencia. Así que durante tres semanas, estuve constantemente preguntando a la gerencia qué harían, cuál era su plan... Me dijeron " No sabemos, necesitamos más claridad, te lo diremos cuando lo sepamos ". Y creo que la forma en que me enteré fue que me desperté a las 7 a.m. en Japón y recibí un DM de un gerente. Me dijeron que me habían reemplazado porque la otra opción reducía la rescisión para que pudieran optar por ella en el último momento. Me dijeron que fue muy mala suerte por el momento, que lo sentían y que si quería podría jugar en la academia.

¿Qué explicaciones te dieron?

  • Una de las razones que me dieron y con la que no estoy muy de acuerdo es que no pude adaptarme al apoyo coreano debido a la barrera del idioma ( Ed.: El apoyo coreano Lee "Luon" Hyun-ho también reemplazó a Mads "Doss" Schwartz al mismo tiempo ). Creo que eso es un poco falso, pero también estoy un poco de acuerdo con la forma en que es mejor poner a dos jugadores coreanos en el equipo porque no se sienten desconectados. Al principio, estaba muy enojado porque, para mí, eligieron jugadores aleatorios de la LCK Challengers League. Pero ahora los veo jugar y creo que son bastante buenos. Especialmente Rahel, tiene muy buenas mecánicas, así que estoy menos enojado que al principio.

Después de estar en el banquillo, rechazaste unirte a la academia de SK Gaming , SK Prime, en la Prime League. ¿Podrías explicar esta decisión, especialmente teniendo en cuenta la importancia de jugar el Summer Split para preparar la temporada siguiente?

  • Vi a mucha gente hablando de problemas de ego cuando un jugador volvía de la LEC a la ERL. Pero para mí, es más como que quiero competir seriamente y tener un proyecto en el que creo. Además, volver a la academia a mitad de año significa dejar en el banquillo a jugadores que no pidieron nada. Estaban rindiendo decentemente, así que entrar en esta plantilla, romper la dinámica para mí, no es como quiero hacer las cosas. Estoy dispuesto a jugar en la ERL siempre que sea con jugadores en los que creo. Y en cuanto a las partes del Summer Split, en primer lugar, me enfadé mucho por cómo se hizo. Sentí que, no mi carrera, sino mi año 2024 estaba jodido porque no hay nada que puedas hacer a menos que juegues en la academia. Pero esa no habría sido mi elección, más bien: " Oh, compramos a otro, pero puedes jugar aquí si quieres ". Y también, como jugador francés, prefiero jugar en la LFL que en la Prime League. Entiendo los cambios si SK quiere llegar al Mundial. Como dijiste, el verano es la temporada más importante debido a la temporada baja que viene después del Mundial, y esa es como la temporada que todos recuerdan.

¿Cómo estás trabajando para recuperar tu confianza? ¿Eres sensible a las críticas?

  • Primero, quiero hablar sobre la cola en solitario. Me siento identificado con esta causa, si la cola en solitario no va bien, entonces siento que no voy bien y no tengo confianza. Creo que hay "pasos de confianza" y el primer paso es actuar en la cola en solitario y tener un buen ranking. Debería ser el caso de todos los jugadores. Por ejemplo, cuando veo que el top 10 de la clasificación está compuesto principalmente por jugadores de LFL y no de LEC, para mí, no es normal. Pero creo que manejo bastante mal las críticas. También depende: realmente no me importan las críticas internacionales, pero en francés, no sé qué pasa en mi cerebro, pero es diferente cuando es en tu lengua materna. [...] Los fanáticos franceses son realmente agradables, pero hay momentos en los que no juegas bien y luego te reclaman en Twitter, es muy difícil de manejar. Los jugadores profesionales deberían tomar el ejemplo de Noah ( Oh Hyeon-taek ) y lo que hizo cuando se alejó de las redes sociales. Eso es muy bueno, deberíamos hacerlo más y yo también debería haberlo hecho. Pero es muy complicado porque, como jugador profesional, eres una marca. Necesitas Twitter, necesitas redes sociales. Así que sí, creo que debería mejorar en este aspecto para el futuro.

Al rechazar SK Prime, pusiste fin a tu dupla con Doss. ¿Podrías contarnos más sobre la formación de esta botlane y qué aprendiste de ella?

  • Fui un gran fan de Doss en 2019 porque era el momento en el que estaba en el puesto 1, con un 70% de tasa de victorias y tenía muchas ganas de jugar con él por la parte de la cola en solitario. Quería jugar en cola en dúo, porque en aquel entonces todavía se podía hacer cola en dúo, y luego quise jugar en LFL con él. Supongo que, en cierto modo, fue como amor a primera vista. Luego me ofrecieron un puesto de suplente en Misfits Premier, que rechacé porque era como un contrato de tres años, una completa mierda a los 16 años. Luego comencé a jugar en LDLC OL, jugaba con Yellowstar ( Bora Kim ) al principio, pero era como un niño de mierda para ser honesto, era bastante difícil trabajar con él, muy arrogante. Todavía lo soy un poco, pero en aquel entonces era incluso peor e hicimos cambios y elegimos a Doss. Luego seguí jugando con él. En 2022 éramos grandes, así que cuando fuimos a LEC, era bastante obvio para mí que iríamos juntos. En 2024 tuve la opción y lo volví a elegir porque estaba seguro de que teníamos una buena sinergia y creo que podríamos hacerlo incluso mejor que en 2023. Y lo que más aprendí es que hay que hablar mucho con el equipo sobre el juego. Analizar mucho después de los partidos y preguntarle al otro jugador qué piensa para estar en la misma página.

En 2022 te uniste a SK Gaming en un momento en el que despertabas el interés de otros equipos, en particular de Fnatic, uno de los equipos más importantes de la LEC. ¿Por qué tomaste esta decisión?

  • Cambiaría un poco lo que pasó. Fnatic estaba muy interesado, y SK también. Vitality estaba interesado y luego dejaron de hacerlo. Y también estaba MAD Lions. Yo tenía el contrato de MAD, así que era más avanzado incluso que Vitality, pero Mac ( James MacCormack ) me dijo que estaban esperando la respuesta de Carzzy y Carzzy simplemente se quedó con MAD Lions, así que volví a Fnatic y SK. En cuanto a mi elección, recuerdo que estaba viendo la oficina de SK y me gustó mucho. Y el salario era bastante bueno, aunque nunca le pedí a Fnatic que revisara el contrato, cosa que debería haber hecho. Debería haber revisado al menos cuál era el contrato, pero estaba tan seguro de ir a SK porque podía elegir a mi support. No quiero decir que rhuckz ( Rubén Barbosa ) fuera malo, pero [...] no pensé que rhuckz fuera una buena opción para mí. Creo que Doss hubiera sido mejor. Digamos que Fnatic no hubiera bloqueado a Rhuckz en el primer segundo de Mercato y yo hubiera podido elegir a Doss en Fnatic, definitivamente habría elegido Fnatic. [...] Quiero decir, mirando hacia atrás ahora, habría elegido Fnatic si pudiera volver atrás en el tiempo. Solo por lo que pasó con SK.

Eres amigo de Caliste, que actualmente brilla con Karmine Corp Blue en la LFL y que el año que viene pasará a la LEC. ¿Qué opinas? ¿No te preocupa que pueda ocupar uno de tus puestos?

  • Estoy entusiasmado por verlo jugar en la LEC porque creo que probablemente esté entre los 3 mejores ADC de Europa en este momento, aunque esté jugando en la LFL. Mis 3 favoritos serían Hans-sama ( Steven Liv ), Caliste, y luego estarían Ice ( Yoon Sang-hoon ), Rahel o Carzzy. Si las cosas van como se supone que deben ir para él, simplemente se irá a Karmine Corp, así que no creo que ocupe uno de mis puestos. Simplemente ocupará el puesto de Upset ( Elias Lipp ), así que la pregunta debería ser: ¿Upset ocupará uno de mis puestos? Y creo que puedo competir con Upset, así que no tengo miedo. Caliste es ahora mismo probablemente mejor que yo, está en su mejor momento, tiene muy buenas mecánicas y es inteligente en el juego. Es mejor que la mayoría de los jugadores de LFL y el único AD Carry en LFL que puede igualar a Caliste es probablemente Hans SamD ( Lee Jae-hoon ), quien probablemente también podría ir a LEC porque es muy bueno.

¿Qué opinas de todo el revuelo que rodea a Caliste como el “próximo Caps” ( Rasmus Winther )?

  • Es muy difícil ser el próximo Caps porque, en aquel entonces, nadie era tan bueno como Caps. Caps estaba muy por delante de los demás. Ahora la gente está mejorando, hay muchos buenos jugadores. Pero en cierto modo, tener 17 años y ser tan bueno como él es bastante impresionante y creo que podría ser el próximo rey de los AD de la LEC. Además, con todas las importaciones coreanas, se podría decir lo mismo de los coreanos porque son mucho mejores que los AD europeos promedio. Podría ser el próximo Caps, pero todavía necesita trabajar duro y creo que es como una gran motivación para mí, es como un rival, ¿sabes?
1
ElJohan

Que le vaya muy bien en Superliga la próxima temporada, los equipos están hasta los cojones de canteranos mediocres y de dar mil y una oportunidades a los de siempre.

Adkholin

Increíble Google translate. Mi titular de la entrevista sería cuando dice "quiero ser un gran carril inferior daño de ataque, mejorando mi granjeo de súbditos creo que puedo llegar a sacar de la jugada a los otros daños de ataque carril inferior"
Trabajazo de Eros con la traducción

1 respuesta
serget

Que se arrepiente de no elegir Fnatic por sobre SK @Xan-Z

1 1 respuesta
Xan-Z

#3 La traducción es lamentable xdd

#4 Todos se arrepienten cuando tienen la oportunidad de ir a FNC y al final no lo hacen, le podemos dar unos tryouts para que juegue en el equipo de sus sueños

1
Efervescente

Sería una lástima que no tuviese otra oportunidad. Creo que tiene talento y la habilidad necesaria, su primer split fue muy bueno para ser un rookie pero este 2024 por alguna razón ha jugado bastante peor. Pero vaya, tampoco sería raro que no le diesen chance pero no sé, han habido jugadores peores que han tenido opciones de volver habiendo jugado a un peak bastante más bajo que el de Exakick.

Usuarios habituales

  • Efervescente
  • Xan-Z
  • serget
  • Adkholin
  • ElJohan
  • Skraken