Entrevista del periódico AS al ex-jugador de OG y ahora jugador de Fnatic donde habla de su paso por el equipo de Origen. Esta vez no me ha tocado traducir nada, solo he hecho copy&paste para el que no la haya leído y la he puesto bonita para que se vea bien en el foro.
Fuente: http://as.com/esports/2016/12/30/league_of_legends/1483125861_498144.html
Maurice "Amazing" Stückenschneider es uno de los jugadores más reconocidos en la escena de League of Legends con una trayectoria profesional en equipos como Copenhagen Wolves, Team SoloMid y Origen. Actualmente es jungla titular en Fnatic, equipo con el que disputará la próxima temporada de la EU LCS.
Shafi: Complicado Summer Split en el cual casi desciende Origen a la Challenger Series, ¿Qué sentimiento tenías respecto a ello?, ¿qué ambiente se respiraba en el equipo?
Amazing: El ambiente en el equipo era complicado. Fui al split de verano asumiendo que daríamos lo mejor de nosotros para conseguir la gran meta – llegar al mundial. Esta esperanza o suposición no era necesariamente compartida por todo el equipo, y tener que desvincularse de Forgiven no ayudó tampoco. He acabado aceptando el hecho de que dejé escapar grandes oportunidades con el fin de mantener un equipo y una estructura que ni siquiera rendía lealtad hacia sus propios miembros.
Shafi: Vas a comenzar la nueva temporada con Fnatic, uno de los mayores clubs en la historia de los esports, ¿Cuáles fueron los principales factores que te llevaron a cambiar de equipo? ¿Qué tiene Fnatic que no tengan otros equipos?
Amazing: Fnatic siempre ha otorgado un gran ecosistema para todo tipo de jugadores. Ellos hicieron crecer a principiantes como Huni y Febiven, han dado a los veteranos espacio para desarrollarse (Yellowstar) y crearon marcas de estrellas prometedoras y capaces como Rekkles y Peke.
Esta encarnación de la profesionalidad me atrajo, ya que quiero continuar mi carrera bajo las circunstancias que me permitan hacer realidad la única cosa que siempre he perseguido desde que volví a Europa: ganar la EU LCS y finalmente ser uno de los grandes junglas que hemos tenido.
Fnatic tiene la capacidad de hacer que un jugador florezca y prospere. A pesar de que ellos tienen un largo recorrido y llevan haciendo esto durante años y años, ellos nunca se conforman con sus credenciales y logros, sino que siempre buscan más, lo que hace que me enorgullezca de representarlos.
Shafi: ¿Qué aspiraciones tienes para este Spring Split tanto individualmente como en equipo?
Amazing: Para mí, compensar el último split de verano. Aunque mi rendimiento individual estaba a la par con lo que esperaba, mi éxito no lo estuvo. Como equipo, ser tan buenos como podamos. El éxito vendrá con ello.
Shafi: La Challenger Series europea tanto como la norteamericana se están reforzando con grandes jugadores, ¿Qué opinas respecto al nivel de la Challenger Series?
Amazing: El nivel de la Challenger Series está aumentando simplemente debido a la adquisición de talento extranjero y coreano. Es similar a lo que ocurre en cualquier liga dominada por el dinero: los mejores equipos serán capaces de ascender a la LCS mientras que los equipos de menor nivel no obtendrán más que tristeza porque no tienen el capital de riesgo para competir.
Shafi: La EU LCS cambia a un nuevo formato, ¿qué opinas al respecto?
Amazing: No me gustaba la fiesta de empates que teníamos el año pasado. El cambio es principalmente interesante debido a la alteración del formato de la liga en sí mismo. La eficiencia de elegir grupo es extremadamente dependiente de cómo los equipos de la pretemporada progresen.
Podría ser que aquellos que tengan un éxito más allá de sus capacidades al principio (piensa en el caso del Schalke 04 el año pasado) caigan y, por lo tanto, creen grupos desequilibrados. Lo opuesto también puede ocurrir y que tengamos una competición perfectamente balanceada en ambos lados, pero hay un gran margen para dudar esa posibilidad.
Shafi: ¿Con qué momento o sensación te quedas del 2016?
Amazing: Entrar en el escenario en Róterdam tras derrotar a los “favoritos”, H2K, previamente. Sentí como que había una tremenda adversidad que afrontar y la gente me había desestimado tras no conseguir adaptarme a un estilo en la midlane y de juego totalmente diferente en primavera.
En ese momento estaba mejor que nunca, y sintió bien saber que podía vencer a cualquiera. Incluso si no acabara ocurriendo eventualmente, mi participación el los playoffs me hicieron sentir como que podía. Fue increíble.