Dejo la traducción de la entrevista hecha por el medio Gamurs al ADC de Splyce sobre los recientes cambios en la LCS, cambios de rosters, formato, emparejamientos, etc...
¿Qué piensas de los cambios recientes en el panorama de la LCS?
Kobbe: Creo que pasar del BO2 al BO3 es definitivamente la opción correcta. Aún no puedo decir si me gusta el cambio de formato con 5 equipos en dos grupos. Obviamente hay cosas buenas, pero también malas. No me gusta los emparejamientos cruzados en los que G2 y H2K vayan a crear los grupos. Con esto probablemente veamos dos grupos bastante desbalanceados en términos de equipos fuertes. No pienso mucho más en el resto de cambios, lo veremos más facil con el tiempo.
¿Qué equipos preferirías tener en el sorteo de tu grupo para la LCS EU?
Kobbe: No tengo preferencia por jugar contra un equipo en especifico. Sobre el papel, equipos como G2, H2K, UOL y nosotros mismos deberíamos ser los equipos más fuertes, al menos al principio del split, ya que esos equipos han mantenido la mayoría del roster. Hay dudas respecto a los 6 equipos restantes por lo que es difícil decir quién va a ser bueno y quién malo con la gran cantidad de cambios en los rosters. Creo que equipos como Giants y Roccat serán bastante débiles.
¿Cómo crees que afectarán los recientes cambios del juego a tu rol en el meta de la séptima temporada?
Kobbe: El meta actual no me gusta demasiado, al menos en mi rol. Los junglas están muy fuertes y tienen muchísimo impacto, por otra parte creo que los ADC necesitan algunas mejoras en el early/mid game. Requiere mucho tiempo y necesitas 3-4 objetos antes de que puedas tener impacto en la partida.
Con el equipo habiéndose mantenido unido para la próxima temporada, ¿cómo planeáis tomar la experiencia que tenéis del split de verano y los mundiales para maximizar el potencial del equipo y así luchar para ser la seed número 1 esta temporada?
Kobbe: Con lo sucedido a lo largo de 2016 estoy realmente ansioso de ver cuán lejos podemos llegar en 2017. Lo que nos ha lastrado algunas veces ha sido la falta de experiencia, ya que fue la primera vez en la LCS para 4 de nuestros 5 jugadores. Todos nosotros continuaremos trabajando duro, y como nos conocemos bien ahora las cosas deberían ser más fácil en cuanto a la comunicación y en el trabajo como equipo.
¿Cuál es tu relación con YamatoCannon?¿Puedes decirnos cómo es su estilo (de entrenamiento
Kobbe: Diría que somos muy cercanos, tengo plena confianza en él y podemos hablar de cualquier cosa. Estoy muy agradecido por haber trabajado con él durante el último año, no solo por lo que hizo con el equipo, también por lo que me ha ayudado a crecer como jugador y como persona. No quiero hablar mucho sobre su estilo, solo diré que es muy bueno entendiendo cómo la partida debería ser jugada.
¿Sientes que Splyce está en una mejor posición que el resto de equipos de la LCS EU como uno de los pocos equipos que ha mantenido su roster original?
Kobbe: Bueno, creo que muchas personas esperan que tanto nosotros como G2 estemos los primeros en la clasificación, pero la competición será más dura este split. Algunos de esos equipos tienen el potencial para estar arriba, eso llegará si los jugadores trabajan juntos. Un equipo como el nuestro no tiene tiempo para para buscar la sinergia. Estoy ansioso por ver el nivel al que puede jugar este nuevo Fnatic.
Habéis tenido un año muy movido, empezando desde la challenger series hasta la seed número 3 en Europa para el mundial. ¿Cómo lo hicísteis y cómo se siente al llegar tan lejos en solo un año
Kobbe: Se siente genial mirar ahora atrás y ver todo lo que hemos conseguido. Creo que fue principalmente debido a que algunos equipos se vinieron abajo en el split de verano mientras que nosotros seguimos mejorando.
Ir al mundial, ¿qué hicisteis para estar preparados mental y físicamente para el torneo?. Desde una perspectiva actual, ¿habrías hecho algo diferente para preparar ciertos enfrentamientos?
Kobbe: Como otros equipos, hicimos una bootcamp en Corea durante 2-3 semanas antes del mundial, hicimos scrims cada día y tryhardeamos mucho, nada fuera de lo normal. Hay muchas cosas que pudimos y pude haber hecho diferente, de lo que más triste estoy es de nuestra partida contra TSM, la cual tiramos y estoy seguro de que podríamos haberla ganado.
Finalmente, ¿te gustaría decir algo a los fans?
Kobbe: Me gustaría dar las gracias a los fans que nos han seguido y apoyado, estoy seguro de que lo seguiréis haciendo.