Entrevistas Mediavida

UnleasheD

Voy a explayarme algo más por que la verdad, tengo ganas y estoy aburrido. Y así de paso te contesto. Ojo, te hubviese contestado igual por MP, pero quizás prefieras que te lo conteste por aquí.

Tenemos 3 moderadores, y claramente dos tendencias moderadoras. La nazi, y la algo más moderada (curioso que moderador y moderado están tan estrechamente ligados verdad?).

Teniendo en cuenta que Rodra es Epsilon. Es decir, en el ámbito matemático es despreciable. Eh, no me metáis punish, es que lo es. Para el cómputo global y gracias a eso tan bonito que nos has puesto lo podemos comprobar, es absolutamente despreciable. Como si no existiera vaya.

Nos quedan dos tu y Yaya, antes Spank. Yaya, como persona razonable que es pero no tonto, ha expuesto claramente que tu forma de moderar no le gusta. Si, es lo que ha dicho, no me lo invento yo (cosa que además compartimos el 90% de los que posteamos aquí). De lo que deduzco y cualquiera que no sea tonto también, que el tiene otra forma de moderar.

Estamos de acuerdo hasta aqui? Espero que si, ya que lo estoy explicando para que lo entienda cualquiera.

Bien, si Yaya tiene una forma de moderar y tu otra. Y por comentarios ocultos por Yaya y explicaciones sobre su moderación que ha dado sabemos que tipo de comentarios oculta y modera, no es dificil deducir que por exclusión, los que se apartan de ese estilo de moderación de manera radical han de ser, por fuerza, tuyos.

Esto es solo una deducción a la que llega cualquiera. Es más, no hace ni falta, que ya son años viéndote moderar.

Por cierto, de muy mal gusto que me pidas explicaciones cuando tu las das si te sale de la boina, que el recurso del "por MP" es tuyo, no mio, pero si te quedas mas a gusto ahí te doy mi explicación.

Por cierto, no me voy a poner a rebuscar posts moderados por ti en lives en los que solo estabas tu online, por que algunos son de puta vergüenza, pero bueno, eso ya lo sabes tu, lo se yo, y cualquiera que frecuente el foro.

4 1 respuesta
dicon

#900 Cuando tienes que pegarme la definicion de una palabra que todo el mundo conoce para excusar un comentario ya empiezas mal.

No moderamos solo por las palabras, tambien por el tono o la intencion (segun la interpretemos) sino habria un robot moderando.

#901 Yo puedo defender CUALQUIER moderacion de las que hago, porque no modero a ojos vendados. Y de hecho siempre que alguien me pregunta lo hago. Te invito a que cada vez que veas una moderacion que te parece incorrecta me lo digas y te explico porque lo he moderado, luego podras estar de acuerdo o no, que eso ya es otro tema.

Me gustaria saber cuales son esos posts moderados mios que son la verguenza xD

Y estoy hablando aqui de ello porque el hilo se presta al tema, en la web no esta permitido discutir sobre moderacion, esta en las normas, para eso esta el foro de mediavida, los mensajes privados, etc.. Y cuando se habla de moderacion sin venir a cuento se modera, el resto de veces (hilos como este) no se modera a nadie por hablar de ello.

Y yo que vosotros me acostumbraba a hablar por uno mismo cuando decis algo y no por el 90% del foro, siempre os quejais los mismos 10/20/30 (los que sean, tampoco me voy a parar a contaros) y el foro no tiene 11/22/33 usuarios en total, seguramente hayas hablado por mp con el 90% del foro para llegar a las conclusiones que llegas, no me cabe duda vaya xD

2 respuestas
Slopestyle

#895 basicamente se trataba de tener un hilo con algo manga ancha donde la moderacion fuera un poco mas flexible y donde se nos pudiera ir un poco mas la mano (dentro de unos limites).

La Tarbena de Gragas aunque digas que es offtopic sirve para hablar de lol en general. cambios, dudas, comentar algun stream etc...y nada tiene que ver con lo que seria un FEDA.

por mucho que a Rodra y a ti no os guste la idea teneis que pensar que este foro tiene una actividad bestial y que el lol genera muchisima salsa, salsa que muchas veces no tiene cabida en ningun hilo.
ahora supongo que me diras que para eso esta el FEDA de General, pero todos sabemos como esta el tema por alli, y como digo este foro tiene la suficiente actividad como para tener un FEDA propio.

1 respuesta
UnleasheD

#902 Por eso mismo lo hago yo, por que se presta al tema.

Y ojo, yo no le llamo ponzoña, por supuesto, no lo será. Digo que a mi me lo parece. No lo califico a el, doy la opinión que sobre el me he forjado de forma subjetiva.

Pero vamos, que entiendo que se me oculte ese post, y no, no voy a buscar posts moderados por ti, por que los defenderas, como yo puedo defender cualquier postura crea o no en ella.

No se que es mas preocupante, si moderes como lo haces a sabiendas de que lo haces mal, o que creas realmente que lo haces bien y es defendible.

Siempre pensé que era lo primero, pero si es lo segundo... joder, acojona eh.

Por mi se acabó la discusión, por que vas a repetir más de lo mismo.

Hablo por mi, pero no creas que no hablo con más gente, tengo opiniones de muchos mas usuarios, pero oye, ahora resulta que yo no puedo saber lo que tu haces, pero tu si sabes con quien hablo y dejo de hablar yo...

3 1 respuesta
dicon

#903 Y volvemos a lo mismo :/

Un poco mas flexible, ok. Por ejemplo? Te lo pregunto en serio, y no de forma capciosa aunque acabara asi...

La Taberna es para offtopic, que creais que la taberna esta para X o Y no tiene que ver, la Taberna esta para offtopic, que es lo que quereis, nunca he moderado (ni yo ni nadie seguramente vaya) NADA en la taberna que no fuesen faltas de respeto y cosas asi muy cantosas, no hay razon para pensar "esto en la taberna no lo permiten", ninguna.

Y ya he hablado tambien del tema de la salsa. Esta semana se abrieron un par de hilos sobre salsa y tan tranquilos todos, la salsa desde cuando va contra las normas? Si sale algo suficientemente jugoso abrid un hilo ya hablar ahi de ello, si es una cosa pequeña id a la taberna, dejarlo caer en los descansos del live o pausas, etc... Es que vamos, parece que no se os deja hablar de ciertas cosas y yo no veo moderaciones a conversaciones normales y corrientes SEAN DEL TEMA QUE SEAN.

Y no, nunca he insinuado que os vayais al FEDA general, ese hilo es para lo que es creo yo, ir alli a coparlo con LoL no tendria mucho sentido.

1 respuesta
Neodux

¿Y por qué no nos hacemos todos amigos? :)

1
A

#894 Famoso en otros lares de Mediavida por hacer buena labor en juegos. Moderador de este ultimo subforo.

NoMeEntero

Moderador para moderadores ya!!!!!!

Leagrove

XDDDDDDDDDDDDD x10

#902 Sí, te tengo que poner una definición porque como tu has dicho no me cabe duda que has hablado por mp "con todo el mundo" para llegar a las conclusiones que llegas xD
Ah, no excuso ratífico el comentario de un compi con el que coincido/aproximo bastante con lo que ha expresado que es una opinión sin ánimo de lucro tu me entiendes no?
Verbigracia esto es un foro cada uno puede dar su opinión

Referente a lo segundo , creo que de eso es de lo que va la cosa no ?
-De como se llevan las moderaciones no por palabras si no por:
La intención / tono

dicon

#904 Si vamos, lo de siempre, que "entiendes que se te oculte ese post" pero aun asi te quejas de que se te modere.

Lo que pones de mi moderacion ya es pura demagogia, yo evidentemente modero lo mejor que se/puedo, que a ti no te lo parece? bueno... la web no es mia, yo estoy de mod de LoL porque hacia falta uno, no habia candidatos mejores (supongo) y los admins supusieron que mi forma de interpretar las normas de la web era adecuada, tampoco me parece a mi que les tiemble la mano a la hora de quitar o poner gente en la moderacion como para asumir que estoy aqui puesto por el ayuntamiento.

Cuando te digo que puedo defender cualquier moderacion es porque yo modero con las normas en la mano, y las normas estan escritas, puedes considerar mas o menos nazi que las normas se apliquen al 90%, al 50%, al 99.99%, pero como puedes considerar incorrecta una moderacion si atiende a alguna norma de la pagina?

Y si, claro que hablaras con mas gente, no me cabe duda, pero no creo que sepas los usuarios actuales del foro de LoL ni lo que opinan o dejan de opinar el 90% que es exactamente lo que dijiste mas arriba.

1 respuesta
Dase

Diferencia entre Feda y taberna de Gragas:

Taberna de gragas es un sitio donde hacer offtopic sobre cosas relacionadas con el LoL que no tienen hueco en ningun otro hilo.

Feda es un hilo de offtopic general pero que solo quieres hacer con la gente de este subforo.

Si yo cojo y pongo en la taberna "la tortilla de patatas con cebolla o sin ella?", probablemente me lo modereis

4 1 respuesta
NoMeEntero

Normas escritas que si llega el momento haces excepciones para que tengan o no cabida y se acabo el tema.

1 respuesta
UnleasheD

#910 Por que no me quejo de ese post en concreto. Aun no lo entiendes, dejaló.

Bien moderado está, solo he hecho una aclaración. Ese post ha de ser moderado, es lo correcto, pido perdón, la queja es por otros muchos que has moderado y no lo has hecho como creo que debe hacerse. Nada mas, un saludo.

Slopestyle

#905 pero es que como ya he dicho a la taberna no se le da uso de offtopic, la taberna engloba un poco de todo lo referente al lol.

un FEDA seria para comentar cualquier cosa que se te pueda ocurrir, relacionada o NO con el juego.
si ahora me apetece poner una foto de una tia en pelotas o cualquier chorrada que se me ocurra que hago, ¿me voy a la taberna?, no creo (es simplemente un ejemplo)

esta comunidad es enorme, y un FEDA propio no estaria de mas. y si me dijeras que no lo permites por que piensas que se nos puede ir de las manos todavia podria entenderlo, pero no es el argumento que me estas dando.

1 respuesta
dicon

#912 Enseñame eso.

#911 No, conversaciones de ese tipo ya se dan, para eso se creo la taberna, para lo que no se creo es para que haya 5 personas hablando de ADC cuando hay un hilo dedicado a ello (como tiene que ser en un foro de LoL) pero como a nadie parece molestarle y es offtopic en cierta forma...

Y al hilo de eso que tu comentas, para que os hace falta una moderacion mas laxa para hablar de esas cosas tan inocentes?

#914 Tengo mis dudas de que hablar unos cuantos usuarios sobre cosas que no tienen nada que ver con el LoL tenga que estar en el foro de LoL, pero en principio no veo ningun problema, offtopic es offtopic (taberna) y mientras se respeten las normas no hay ningun problema (salvo la norma de ceñirse a la tematica de un hilo claro).

Y mira, a esa misma cuestion ya he visto yo en mediavida a moderadores "menos" nazis que yo contestar "pues os añadis al skype y hablais u os meteis al irc".

Yo prefiero que lo hableis en la web y ya he dicho (no solo ahora en este hilo) que para eso esta la taberna.

3 respuestas
NoMeEntero

Hilo de Reclutamiento: Si buscas equipo o tu equipo busca jugadores este es el hilo al que debes dirigirte. Es una especie de hilo para encontrar gente dispuesta a jugar desde subir DuoQ hasta montar equipos.

A menos que seas mujer.

Es lo primero que se me viene a la cabeza, esté o no de acuerdo.

2 1 respuesta
Slopestyle

#915 ¿pero entonces puedo poner fotos de tias en pelotas en la taberna o no?

1 respuesta
dicon

#916 Eso ya se explico mil veces, la logica de la explicacion es discutible, como lo es estar o no de acuerdo con ello pero lo repito resumido.

Ese hilo (al menos en la epoca que surgio el problema) era 99% tios buscando tios, cuando se daba el otro 1% (cosa rara porque supongo que a las chicas o clanes high elo les resultaba incomodo e infructuoso entrar a buscar ahi) muchas veces llovian comentarios machistas, misoginos y/o de mierda pura y dura para los otros casos.

La mejor solucion que se nos ocurrio en aquel momento fue permitir que chicas que solo buscasen chicas y clanes que buscaran gente de unos elos "muy" altos pudieran crear sus hilos, la razon era intentar ayudar a esos users a encontrar gente y tambien que para la cantidad de hilos que habia de eso no tenia ninguna consecuencia seria en el foro (como mucho de aquella habia 2 hilos al mes de chicas o clanes highelo).

Ya se que podemos discutir hasta la saciedad si es justo o no, o si la solucion es buena o no, pero mejor o peor nos parecio razonable, y para eso hay moderadores..

#917 Con el tag de NSFW metidas CREO que si, tendria que consultarlo a los admins. La razon es google, si califican el foro de LoL como rated para mayores de edad en google ya hay problemas para posicionarse bien en las busquedas y estar indexados, es decir, va totalmente en contra de la pagina.

Me parece que con el tag se solventa ese problema por como interpeta el codigo google pero ya te digo que no estoy seguro y tendria que preguntarlo.

Dase

#915 Porque en un hilo de offtopic general se puede comentar de todo, como si es de politica o de futbol. Sabes lo escabrosos que son esos temas, y si los moderas como se modera normalmente el foro de lol, despues de la primera jornada en ese feda no queda titere con cabeza.

Yo no digo que pueda llamar subnormal a diestro y siniestro ahi, digo que ahi no se deberia moderar tan severamente como se hace en el resto del subforo (y eso que a mi opinion mejoró desde verano la moderacion como ya dije, no se si tendriais charla entre vosotros o dios sabe que)

P.D: Entrevista a Dicon ya.

1 respuesta
dicon

#919 Eso mismo que dices de la moderacion ya nos lo dijo mas gente, nuestra conclusion (creo que esa fue las veces que salio el tema) es que algunos alteradores de la paz se fueron, otros se relajaron, y los que entraron nuevos alteraban con mas suavidad que los clasicos.

Mejor ambiente, mas tranquilidad, mas actividad, menos necesidad de moderacion o pasa mas desapercibida al haber mas trafico y por eso da la sensacion (falsa o no) de que la moderacion "mejoro".

Sobre lo otro que me dices soy consciente de que a un user puede entrarle miedo ir a la Taberna y hablar de politica porque se modere mas fuerte que en offtopic por ejemplo, a eso solo puedo responder que si quereis empezar a usar la taberna como offtopic TOTAL tendre que hablar con mis compañeros y luego con algun admin, porque no estoy seguro de si no habria ningun problema.

A mi no me parece mal, pero entiendo que pueda ser "perjudicial" para la web que de (cifras de ejemplo) 1000 usuarios que postean sobre politica en OT paseis 100 o mas a postear solo en LoL, cuantos mas temas que no sean LoL related podais hablar en el foro de LoL mas trafico se perdera de otras partes de la web y me gustaria saber la opinion de los admins antes de ir en cualquier direccion.

PD: A mi ya se me entrevisto hace mucho y creeme que aunque salio medio aceptable es la peor entrevista que puede haber, cierta gente se encargaria de llenarla de mierda con las preguntas.

1 respuesta
Leagrove

Realmente no se si se podría sacar mucho jugo de esa entrevista

Entonces....podemos decir los próximos nominados no? Voto otra vez por p1nza

Whiteness

Aquí lo que hace falta es una carta abierta.

1 1 respuesta
UnleasheD

Que queréis abrir un hilo? Pero que os pensáis que es esto? un foro? plz...

8
Slopestyle

#920 la Taberna ya tiene su uso. aunque preguntes a los admins y te den luz verde dudo que nadie comente algo no relacionado con el lol. por esto es por lo que nos seria util un FEDA, que como dice UnleasheD no es mas que un hilo.

sigo sin ver el problema

1 respuesta
Singed

#922 xDDDDDD tu quieres ver a más gente perder su cuenta sutil cabronazo xD

1
dicon

#924 Es un hilo de offtopic y ya hay uno. Eso lo primero, lo segundo es que primero tengo que confirmar todo lo comentado arriba para redactar unas normas especiales para ese hilo.

Si me dicen que nada de offtopic serio (politica por ej) y que no se pueden poner fotos de desnudos tengo que especificarlo en #1 y pensar bien como reflejarlo.

A estas horas no hay "nadie" asi que sobre ese tema sabreis mas en los proximos dias.

2
Spank

Lo de dicon es amor. Cuando yo entré a moderar me pasaba muchísimo con los punish, y la mitad me mandaban PM porque se creía que los había bloqueado dicon. Creedme que las cosas se ven muy distintas cuando estás fuera que cuando estás dentro. Es mas, a mi dicon y RoDRa me han parado unos cuantos punish que iba a meter xD

Yo fui uno de los de "la resistencia" y cuando llegué a mod ni me censuraron ni me cohibieron nada. Simplemente cuando quería hacer algo preguntaba, exponía y entre los 3 votábamos argumentando a favor y en contra. Y al foro creo que le ha ido bien.

Respecto a la entrevista de Yaya bien. Podíamos haber sacado un abanico mayor y creo que si yo hubiera hecho la entrevista hubiera quedado mejor y mas walltext. Aun asi muy buen trabajo de Ishni recuperando ste hilo que cuando me lo comentó por FB tenía mis reparos.

El por qué se eligió a Yaya lo pongo aquí. Yo cada vez tenía menos tiempos por los estudios (Las ausencias de las que habla Yaya) y dicon creo que por trabajo hubo una época que tampoco estaba on. Entonces les propuse un nuevo mod y me dijeron que sin problema. Yo le di poderes en su momento a Yaya en el hilo de los ADC y me gustaba su trabajo, por eso les propuse a dicon y RoDRa que fuera él, porque es el mod que a mi me gustaría tener. Repasé muchos de sus post y sus ocultados antes de proponerlo.

Ya después dicon habló con el para sondearlo y conocerlo y testear sus ganas y su predisposición.

Y una cosa que me dejo en el debe y que nunca va a pasar es una quedada de mv.lol. Me gustaría ponerle cara a la gente con la que he pasad tanto y echarme unas cervezas con unos cuantos. Ya que me quedé con ganas de ir a la DH de Valencia y solo conozco en persona a Lecherito y Link34 de cuando mi novia y yo fuimos en febrero a Madrid.

En fin que os dejo en paz.

1 respuesta
keops7

Pues si todo el mundo expone sus ideas y pensamientos sobre los mods, a mi también me gustaría y quiero romper una lanza a su favor.

Yo no llevo mucho tiempo en este foro, pero me he movido por distintos foros durante diez años y la primera vez que entré vi demasiada mierda metida entre unos y otros y la verdad es que eso me tiró un poco para atrás a la hora de postear y demás.

No llevo muchos post ni muchas moderaciones de los mismos pero, en mi caso personal, las que me han hecho han sido discutibles pero comprensibles aún así han sido justificadas por el mod en cuestión si así lo requerí en su momento.

Para mí el problema no son los mods, sino la gente que postea mierda en contra de otra para liberarse de un día malo de trabajo, o en casa, o simplemente por que se aburre.

Mis dieses para los mods, hasta el momento :P

1 1 respuesta
RTeks

Cuanta mierda asi por la mañana, ni desayunar me habeis dejado.

Dase

Una kdd de MV.LoL. No pls, la cantidad de baiteos que se soltarian por segundo haria que me explotase la cabeza.

Hay pocas ideas tan malas como esa.

P.D: Ademas la gente no sabe separar la persona del personaje.

1 respuesta