La LVP se ha propuesto terminar el mes de julio avivando la llama por los eSports en España que se encuentra más parada estos meses veraniegos. Al esperado regreso de CS:GO, y la incorporación de Clash Royale a la Superliga Orange se le suman también novedades sobre la nueva temporada de League of Legends. Y es que según ha anunciado la propia Liga de Videojuegos Profesional, los ocho conjuntos de LoLSegunda tendrán su oportunidad en el Clasificatorio Español a Challenger Series.
Tendrán acceso a través de las rondas previas, donde podrán tener la oportunidad de asaltar a la segunda competición continental, si logran imponerse a los equipos de Superliga Orange, por supuesto. Por lo que pasamos de un clasificatorio de cuatro equipos reservado a los mejores de la primera vuelta del campeonato, a uno de 16 en la que el espectáculo está garantizado.
Así pues, y tal y como sucediera en esta pasada duodécima temporada, la primera jornada de SuperligaLoL se disputará de manera presencial en septiembre, mes en el que se dará el pistoletazo de salida a la temporada 13. También y como ya es habitual, Gamergy será el marco en donde concluya el campeonato, acogiendo tanto las finales de Superliga como la final de LoLSegunda, del que saldrá el posible candidato a ascender a primera división.