Tras el anuncio de Riot Games de la discontinuidad por su parte de la OPL y el sorpresivo rescate llevado a cabo por ESL y Guinevere Capital, por fin tenemos más información sobre cómo será la liga franquiciada de Oceanía, que contará con ocho equipos.
El nuevo League of Legends Circuit Oceania (LCO), se disputará a partir del próximo 23 de febrero y los jugadores de League of Legends de Oceanía competirán en un nuevo formato para la región. En el transcurso de ocho semanas y 19 días, los ocho equipos competirán en un formato de doble round-robin.
Al final de la temporada regular, los tres últimos equipos serán eliminados, y los cinco restantes avanzarán a un sistema de playoffs de doble eliminación, donde lucharán por el título de campeones inaugurales de LCO y un lugar en el Mid-Season Invitational ( MSI).
Estamos emocionados de desarrollar el LCO y crear la competición de League of Legends más fuerte y entretenida que jamás haya visto la región.
Esta es una nueva oportunidad para que los talentos de Oceanic League of Legends den un paso adelante y comiencen su camino hacia el escenario mundial, mientras juegan en el tipo de competición que todos los fans de los deportes electrónicos de LoL quieren ver.
Todos los partidos del LCO se transmitirán en vivo en múltiples plataformas, incluido su canal oficial de Twitch, desde los nuevos estudios de deportes electrónicos de ESL en Sydney. Según el comunicado, los fans deben esperar una mezcla de rostros familiares y recién llegados al equipo de analistas y al equipo de transmisión.
Ha sido necesario un gran trabajo para llegar a esta etapa y realmente queremos agradecer a todos los jugadores, equipos, marcas y fanáticos que están asegurando que 2021 sea el año más importante de Oceanía para LoL competitivo.