Editar #1 es mucho trabajo para mi y además aún se pocas cosas. Pero pondré mis impresiones hasta ahora:
Objetos :o_o:
De los items de jungla me ha parecido mejor el explorador en general, sueles agradecer mucho usar el smite en jungla y no para gankear puesto que los bufos que te van dando están op, los campamentos son difíciles de limpiar y ese aoe ayuda mucho para no perder media vida con bichos pequeños que son bastante duros si no tienes un aoe muy bueno (por ejemplo lee, elise, wukong, etc los tienen que matar a auto limpio).
Luego del explorador están el skrimisher y el de los autos, que los veo más situacionales para junglers que limpien bien y que necesiten ese slow para ser efectivos en los ganks (o la pasiva de los autos rota en ww y yi). Ej udyr, voli quizás,
El de countergank no me gusta demasiado aunque con nunu si sabes puede ser bueno, o contra segun que junglers si tu llevas un shaco/lee y el otro un amumu puede ser rentable.
Junglas probados
Lee sin: Sigue limpiando muy bien en early, aunque ahora necesitas W a lvl 2. Explorador>all, ruta que hago es rojo/azul - lobos - rojo/azul - gank o recall a por el explorador y potis. Intentar limpiar cuanto tienes smite y meter mucha presión, ganks, y cuando tienes la piedra de wards intentar controlar algún campamento enemigo que jode una barbaridad.
Elise: Aguanta muy bien en primeros niveles y también puede gankear a lvl 3. Muy buena limpieza quizás ayudada porque hace daño según el % hp enemigo, y un jungler del estilo de lee con mucha presencia buenos ganks... Explorador
Nunu: Como siempre, dios del counterjungle, pero en soloq no me parece ni tan útil ni tan efectivo como en competitivo. Más que nada porque dependes mucho del equipo que te toque.
Skarner: Limpia bien y se puede beneficiar del skrimisher, de hecho lo jugué con skrimisher y muy buenos ganks. Creo que estará arriba. Porque además puedes jugar una versión más herbívora y usar el explorador para farmear muy muy rápido y gankear solo con ulti.
Pantheon: Muchos dicen que está op. A mi no me lo parece salvo por lo del dragón. Es más me gustaba más antes. Le cuesta mucho limpiar la jungla y no es como antes que con la pasiva del lizard y un par de E lo tenías hecho, no sufre pero es lento. Igualmente lo jugué solo una vez y con skrimisher, le daré otra oportunidad pronto aunque me parece ligeramente por debajo de lee y elise.
Nautilus: Demasiado lento limpiando para el gank que ofrece. Me quedo con lee y elise, que creo tienen mejores ganks y mejor impacto en mid/early pues si bien nautilus tiene mucho cc en late y tankiness, renuncias al daño en toda la partida y creo que se notará mucho la diferencia entre un jungler que pueda meter caña desde el principio para asegurarse los primeros objetivos (muy importantes como drake) que el típico jungle suport.
Otros junglers interesantes: Voli, Nasus, Xin Zhao, Vi, Hecarim, Shaco
De momento se me ocurren estos, si juego alguno de ellos ya os comentaré que tal pero por ahora estoy encantado con lee y elise.
Por cierto el consejo del dia es smitear donde antes estaban los wraiths y gankear bot por línea, sobre nivel 6, si tienen ward lo sabrás y si no lo tienen lo más probable es un 2x0 + drake que es muy muy muy muy muy muy worth it.