o siempre se puede crecer y lo cierto es que la Superliga Orange de League of Legends nos estaba mal acostumbrando a que cada final de split, las audiencias sobrepasasen a las de la final anterior y estableciesen un nuevo récord. En esta ocasión no ha sido así.
La final del split de verano entre Movistar Riders y G2 Arctic obtuvo una media de espectadores de 18.226. La final del split de primavera de abril, eliminando el re-streaming, logro una media constante alrededor de los 40.000.
Otros datos que dan buena cuenta de la situación. Mientras que esta final lograba un pico de espectadores de 27.796, la de primavera lograba una cifra sensiblemente superior llegando a los 45.255. Si hablamos de espectadores únicos tenemos valores similares, con ligera diferencia a favor en el split de verano: la final de abril alcanzó los 346.382 y esta de septiembre se ha quedado en una cifra muy similar, 384.427. Lo que viene a demostrar que esta métrica tiene ya poca representatividad de la realidad viendo las diferencias que se producen entre un momento y otro en otros parámetros.