Resumen: En la versión 5.1 vamos a simplificar el sistema de runas. Eliminaremos de la tienda las runas progresivas y las runas secundarias de niveles 1 y 2, reduciremos y normalizaremos el precio de las restantes y quitaremos el forjador de runas del cliente. Los cambios de los precios no serán retroactivos y no se eliminarán runas de las cuentas.
Queremos avisaros sobre algunos cambios en el sistema de runas que vamos a introducir en la versión 5.1 con el fin de facilitar las cosas a los jugadores novatos. Que quede claro que estos cambios no tienen nada que ver con nuestros planes a largo plazo para este sistema (¡en los que aún estamos trabajando!) y que, en la mayoría de los casos, no tienen ningún efecto sobre el nivel 30. Solo se trata de una modificación rápida, orientada específicamente a los nuevos jugadores.
En primer lugar, vamos a reducir el número de runas de niveles 1 y 2 que se venden en la tienda. El propósito de estas runas era ejercer como una especie de introducción para el sistema de runas al llegar a nivel 30, pero duplicar todo el catálogo de runas de nivel 3 es superfluo, dado que los jugadores no tardan en llegar hasta estas. En nuestra opinión, los elementos avanzados del sistema, como el uso de las runas progresivas o secundarias (marcas de PH, glifos de Armadura, TODO crítico, etc.), pueden esperar a que los jugadores dominen los fundamentos del juego. Por ello, vamos a eliminar de la tienda todas las runas progresivas y secundarias de niveles 1 y 2, lo que reducirá el catálogo de runas de estos niveles de 88 a 24. El cambio afectará solo a la tienda, así que no se eliminarán runas de las cuentas.
Para complementar estos cambios, también vamos a reducir y normalizar los precios de las runas de N1 y N2 que queden. Esto se traducirá en rebajas de entre un 55% y un 90% (o incluso más), dependiendo del coste actual de la runa. De nuevo, las rebajas solo afectarán a la tienda y no serán retroactivas.
Por último, vamos a eliminar el forjador de runas. Para los que no sepan lo que es, se trata de una herramienta a la que se puede acceder desde la pestaña de runas del perfil, que permite combinar runas para crear otra nueva. En un primer momento se concibió como una herramienta de progresión y un mecanismo para reciclar las runas de bajo nivel, pero ha terminado por convertirse en una especie de trampa para los jugadores de bajo nivel y una herramienta que permite cometer tropelías con cuentas compartidas o comprometidas. Así que hemos optado por la solución más sencilla: eliminarla. Si os gustan los juegos de azar o simplemente queréis libraros de algunas runas superfluas, recordad que debéis usarlo antes de la versión 5.1.
A continuación podéis ver una lista exhaustiva de cambios (no definitiva):
Se elimina el forjador de runas
En ocasiones, tras llegar al límite (700) de runas, los jugadores utilizaban el forjador de runas para librarse de las sobrantes. En el futuro poneos en contacto con Soporte al jugador si necesitáis ayuda en este sentido.
Normalización/Rebaja de precios en las runas restantes de N1/N2 (no retroactivas)
Nivel 1
Nuevos precios: 15 PI por quinta, 5 PI por marca/sello/glifo
Precio anterior: 80-165 PI por quinta, 15-65 PI por marca/sello/glifo
Nivel 2
Nuevos precios: 100 PI por quinta, 35 PI por marca/sello/glifo
Precio anterior: 410-820 PI por quinta, 80-330 PI por marca/sello/glifo
Runas restantes de N1/N2 (todas fijas)
Marcas: Daño de Ataque, Velocidad de Ataque, Penetración de Armadura, Penetración Mágica
Sellos: Armadura, Resistencia Mágica, Vida, Regeneración de Vida
Glifos: Poder de Habilidad, Reducción de Enfriamiento, Penetración Mágica, Regeneración de Maná, Resistencia Mágica
Quintas - Poder de Habilidad, Reducción de Enfriamiento, Penetración Mágica, Armadura, Resistencia Mágica, Vida, Daño de Ataque, Velocidad de Ataque, Penetración de Armadura, Robo de Vida, Velocidad de Movimiento
Las siguientes runas de N1/N2 desaparecen de la tienda (aunque sus poseedores actuales las conservarán)
Todas las progresivas
Marcas: Poder de Habilidad, Armadura, Reducción de Enfriamiento, Probabilidad de Impacto Crítico, Daño Crítico, Vida, Penetración Híbrida, Resistencia Mágica, Maná, Regeneración de Maná
Sellos: Poder de Habilidad, Daño de Ataque, Velocidad de Ataque, Reducción de Enfriamiento, Probabilidad de Impacto Crítico, Daño Crítico, Maná, Regeneración de Maná, Porcentaje de Vida
Glifos: Armadura, Daño de Ataque, Velocidad de Ataque, Probabilidad de Impacto Crítico, Daño Crítico, Vida, Regeneración de Vida, Maná
Quinta: Probabilidad de Impacto Crítico, Daño Crítico, Regeneración de Vida, Penetración Híbrida, Maná, Regeneración de Maná, Porcentaje de Vida
Podrian quitarlas ya que no son mas que un gasto de dinero estupido para los recien iniciados en el juego pero al menos algo es algo