A finales del año pasado Riot Games presentaba la Copa de Europa para sustituir la Challenger Series. La nueva competición de la compañía reunirá a los mejores equipos de cada liga nacional.
En España tenemos la Superliga Orange de la Liga de Videojuegos Profesional, sin embargo en el país de al lado, Francia, aún no tenían un circuito regulado por Riot Games.
El nuevo circuito francés será conocido como "Open Tour France" y constará de siete eventos presenciales. Tendrá un sistema de puntos según la clasificación de cada equipo en dichos eventos, al final los dos mejores tendrán plaza en la Copa de Europa.
El primer evento en formar parte del Open Tour France será el Lyon e-Sport en febrero, poco después viajará hasta Gamers Assembly en marzo, la DreamHack Tours será la tercera parada y, la última conocida, es la ESL Montpellier en junio. Aún queda por descubrir los tres últimos eventos que formarán parte de este circuito.
Mientras que los dos mejores irán a la Copa de Europa, los seis primeros tendrán la oportunidad de luchar por premios en metálicos.