G2 Hel competirá en la Northern LoL Championship

Ryok

Contra equipos masculinos y mixtos.

G2 Hel será uno de los 16 equipos que participarán en el Northern Lol Championship Last Chance Qualifier, que comienza hoy y terminará el 12 de febrero. Tras posicionarse como el mejor equipo femenino en EU, G2 Hel competirá contra equipos masculinos/mixtos por primera vez.

Sigo copipasteando porque paso de traducir todo ya que probablemente este hilo, a pesar de ser una noticia, termine en flames.

The teams participating in the NLC Last Chance Qualifier were decided through applications. G2 Hel’s opponents include several teams from the most recent NLC Division 3 split, as well as the B’ team of NLC Division 1 org Nord Esports.

In a recent interview, G2 Hel’s head coach Quaye talked about how they are emulating the schedules of professional European Regional Leagues teams, including scrimming a minimum of 4 times a week. While G2 Hel’s opponents in this competition will be only semi-pro and amateur rather than professional, it’s still a great opportunity to see how well Europe’s top female team will perform outside of the female competitive scene.
Format:

The NLC Last Chance Qualifier will start with a 5-round Swiss stage. The first 3 rounds will be Best of 1; the last 2 rounds will be Best of 3. The 8 teams that get at least 3 wins will proceed to a Best of 5 single elimination bracket. The winner will qualify to the NLC Division 2, while a currently unannounced number of teams will qualify to the NLC Division 3. The matches on all days start at 19:00 Central European Time.

Residency rules require only 2 Locally Trained Representatives for a region’s Top 2 divisions, but 3 LTRs for lower divisions. Therefore, it is unknown if G2 Hel will be able to participate in the NLC Division 3 if they qualify to it, as they appear to only have 2 LTRs for the NLC: top laner Lizia and bot laner Caltys, both from Sweden.

Fuente: medium.com - Rigas

Otros comentarios de interés sacados de reddit

NLC


Parece ser que la NLC se convierte en la primera ERL mixta, a ver que sale de aquí.

2
Pomalo

#1 Gracias Fernando por abrir este hilo, sabemos lo mucho que te gusta tu equipo G2 y esta iniciativa femenina que traen que te hace mucha ilusión. Así que espero que nos mantengas al tanto del asunto.

10
GeGe

Cuando se hace el fantasy de esto?

5 1 respuesta
Pomalo

#3 yo juego

scar98

Parece ser que la NLC se convierte en la primera ERL mixta, a ver que sale de aquí.

falso xd, todas las ERL son mixtas

1 respuesta
Ryok

#5 A efectos prácticos si sería la primera supongo, por mucho que sobre el papel todas lo sean. Team Siren no cuenta.

quetzalcube

Pregunta seria: ¿algo del LoL es masculino o femenino? Es decir, existe alguna regla en algún sitio que prohíba en la LEC que participen mujeres?

Más concretamente: ¿estos equipos “femeninos” no son la primera vez que hay una regla de este tipo (tios no) y de hecho es una regla discriminatoria?

Sinceramente, cuánto más lo pienso peor me parecen estos equipos.

3 respuestas
Ryok

#7 Ni idea, la verdad. Yo creo que es algo que ha salido por inercia, a falta de jugadoras solo hay jugadores. Se han hecho intentos, pero el nivel era tan dispar que al final la competición es únicamente masculina.

Me extraña mucho, además, que haya una norma que diga que la LEC es solo para hombres porque se habría hecho viral o similar.

1
GeGe

#7 Nop, no hay ninguna regla que diga que la LEC o LCS es solo de hombres. Simplemente no dan el nivel o hay pocas jugadoras femeninas y hacen "publicidad" con que tienen un equipo femenino y van a jugar la chiringuito cup

2
B

#7 No, no hay ninguna norma que prohiba la utilización de jugadoras en un roster

Simplemente o no dan el nivel o las que lo dan no son muy visibiles

Igual creo que las que están en G2 Hel son todas de elo alto

2 1 respuesta
GeGe

#10 Las agarrra el rubio jugando en todas las posiciones y les gana el solo, REKKLESTHEGOD

1
serget

Pone que jugarán contra equipos de nivel ¿tercera división? de la NLC. Que sería algo así como circuito tormenta supongo.
A ver que tal.

Popino

¿Esto dónde se puede ver?

EDIT: fumé porrito, se ve aquí

ElJohan

A ver qué tal le va a G2 Cuota... Apasionante.

1
danao
#1Ryok:

Contra equipos masculinos y mixtos.

esto tiene relevancia? me suena raro, ya que al final no influye el físico.

O es que esta competición es la competi de cuotas para que se financie "que se metan los que no tienen oportunidades por raza, sexo o religion"?

edit: vale acabo de leer el resto de comentarios

1

Usuarios habituales