9.1. Condiciones de participación:
Para poder apuntarte en cualquiera de las competiciones de League of Legends: Clash of Fates, tienes que cumplir los siguientes requisitos:
Para las competiciones 1on1 y 2on2:
Jugador residente en España.
Tener agregado un nombre de invocador perteneciente al juego League of Legends Servidor "Europeo". (Click aquí para añadir la cuenta de juego)
Para las competiciones 3on3:
Disponer de un equipo con el 60% de jugadores nacionalizados en España o residentes (demostrable) esto quiere decir que al menos 2 jugadores deberán ser Españoles a la hora de jugar el partido (Click aquí para crear un equipo)
Todos los jugadores que jueguen el partido deberán tener introducida la cuenta de juego con el nombre de invocador de League of Legends en su perfil (Click aquí para añadir la cuenta de juego)
Para las competiciones 5on5:
Disponer de un equipo con el 60% de jugadores nacionalizados en España o residentes (demostrable) esto quiere decir que al menos 3 jugadores deberán ser Españoles a la hora de jugar un partido. (Click aquí para crear un equipo)
Todos los jugadores que jueguen el partido deberán tener introducida la cuenta de juego con el nombre de invocador de League of Legends en su perfil (Click aquí para añadir la cuenta de juego)
9.1.1. Equipos
Los equipos tienen que cumplir en lo establecido en la regla 3.2. . El número de jugadores por cada equipo deberán comprender:
·5on5: Mínimo de 5 jugadores con sus correspondientes lol_sumoner_name introducidos. Sin límite de jugadores.
·3on3: Mínimo de 3 jugadores con sus correspondientes lol_sumoner_name introducidos. Sin límite de jugadores.
·2on2: Mínimo y máximo de 2 jugadores con sus correspondientes lol_sumoner_name introducidos.
9.1.2. Falsear nacionalidad o País
Cambiar tu país en el Panel de Control para conseguir acceder a las ligas o competiciones españolas, está totalmente prohibido. Se sancionará con 4 puntos de penalización, y si es un equipo que está jugando cualquier tipo de competición, será eliminado de la misma o se le dará el partido en cuestión por perdido en función de los hechos.
9.1.3. Nombre de invocador y cambios de cuenta
Para participar en cualquier competición es necesario que el jugador o jugadores de un equipo tengan introducidos en su perfil de ESL su nombre de invocador como Cuenta de juego. El nombre de Invocador no es el nombre con el que te conectas a tu cuenta de League of Legends, sino el nombre in-game una vez conectado a la cuenta (algunas veces puede coincidir), os mostramos un ejemplo a continuación:
Para añadir tu cuenta de juego haz click aquí
NOTA:El nombre de invocador es el nombre que tienes dentro del juego, no el nombre de cuenta desde el que te conectas aunque puede coincidir.
¡No es suficiente con listar los nombres de invocador en la descripción del equipo!
Para hacer un cambio de Cuenta de Juego de Invocador es necesario adjuntar una screenshot como la anterior, donde se muestre la hora de ESL y logueado en la cuenta que quieras cambiar.
9.2. Preparacion del juego
Por favor, solucionar cualquier problema que pudiese ocurrir, antes de que empiece el partido. Acuerdos entre los equipos/jugadores tienen que estar posteados como comentarios de partido. Acuerdos en determinadas competiciones, tendrán que ser supervisados por la Administración de League of Legends, siempre antes del partido por favor usar los tickets de protesta en al partido.
Click aquí para abrir una protesta en un partido
9.2.1. Crear partida
El equipo que salga a la izquierda en la hoja del partido será el encargado de crear una partida de práctica, publicando el nombre y la contraseña en un comentario en la hoja del partido o por el chat del mismo.
Si por algún casual el chat de PvP.Net no funcionase durante la creación de la partida para poder hacer los bans y los picks (véase el punto 9.2.2) se podrá utilizar la hoja del partido en ESL para que ambos jugadores/capitanes de equipo puedan realizar los bans y picks.
Si durante los dos primeros minutos de partido hay lag, se podrá crear otra partida para subsanarlo. Si el lag persiste se podrá aplazar el partido por acuerdo mutuo de ambos equipos, siempre y cuando no se haya jugado el partido.
9.2.2. Bloqueo de campeones (Bans) y Picks
Cada equipo o jugador podrá bloquear dos campeones, en total cuatro. Estos personajes no podrán ser elegidos en la partida por ninguno de los equipos.
Bans y Picks 1on1 y 2on2:
Los bans se llevarán acabo mediante la siguiente secuencia1-1-1-1-1-1) -un total de 6 bans- empezando el jugador/equipo situado a la izquierda en la hoja partido. Los picks no se postearán para evitar contrapicks y posibles ventajas.
Bans y Picks 3on3:
Los bans se llevarán acabo mediante la siguiente secuencia: (1-1-1-1-1-1) empezando el equipo situado a la izquierda en la hoja partido. Los picks se harán en la siguiente secuencia (1-2-2-1) empezando por pickeando, el mismo equipo que empezó baneando. No se pueden repetir picks.
Bans y Picks 5on5:
Los bans se llevarán acabo mediante la siguiente secuencia: (1-1-1-1-1-1) empezando el equipo situado a la izquierda en la hoja partido. Los picks se harán en la siguiente secuencia (1-2-2-2-2-1). Empieza pickeando, el mismo equipo que empezó baneando. No se pueden repetir picks.
Se deberá hacer una captura de los bans y de los picks en formato .jpg y subirla a la hoja del partido con el siguiente formato.
9.2.3. Mapas
Los partidos de las competiciones de League of Legendes se jugaran en los siguientes mapas:
·5on5: Grieta del invocador. (Summoner's rift)
·3on3: El bosque retorcido. (The Twisted Treeline)
·1on1: El bosque retorcido. (The Twisted Treeline)
9.2.5. No presentado (No show)
En el caso de que el rival no se presente deberás esperarle durante 20 minutos (10 en Istant Challenger). Si no aparece pasado ese tiempo deberás hacer una captura de la sala de espera y en segundo plano la fecha y hora de la página de la ESL tal y como mostramos en la siguiente screen:
Las capturas de pantalla donde no aparezca la hora de ESL de fondo, no serán validas para el no presentado.
Las captura del No Show deberá ser subidaa la hoja del partido en un periodo no superior a 24 horas desde la fecha del encuentro, siendo subida en formato .jpg
9.3. Dentro del partido
Hacemos referencia a "Dentro del partido" una vez cargada la partida y los invocadores estén en la tienda del respectivo mapa.
9.3.1. Número de jugadores
En partidos 1on1 si uno de los jugadores se desconecta en los primeros 5 minutos sin que haya habido primera sangre, ni ninguna torre se podrá volver a empezar, pasado este tiempo el partido seguirá su curso esperando a que el jugador se reconecte
En partidos 3on3 no se podrá jugar ni 2on3 ni 2on2, si uno de los jugadores se desconecta en los primeros 5 minutos sin que haya habido primera sangre, ni ninguna torre se podrá volver a empezar. pasado este tiempo el partido seguirá su curso esperando a que el jugador se reconecte
En partidos 5on5 no se podrá jugar ni 4on5 ni 4on4, si uno de los jugadores se desconecta en los primeros 5 minutos sin que haya habido primera sangre, ni ninguna torre se podrá volver a empezar. pasado este tiempo el partido seguirá su curso esperando a que el jugador se reconecte
Es recomendable sacar una captura de pantalla cuando un jugador se reconecte para evitar malentendidos si llegase a abrirse una protesta
9.3.2. Desconexión de jugadores
Como mencionamos en el punto de más arriba, en el caso de que un jugador se desconecte de la partida el partido podra ser creado de nuevo si se cumple lo siguiente:
- Menos de 5 minutos de partida
- No ha muerto ningún campeón
Si no se cumplen estas dos premisas, el partido continuará y el jugador podrá conectarse nuevamente si es posible. Si el jugador no reconecta su equipo deberá concluir el partido sin él.
9.3.3. Finalización del partido
Se permite usar el comando "/surrender" para terminar el partido anticipadamente.
9.5. Capturas del partido
Las capturas del partido (screenshots) deberán ser subidos a la hoja del partido en un periodo no superior a 24 horas desde la finalización del encuentro. Deberán estar en el formato .jpg, no está permitido comprimirlas en un .zip
NOTA: Todas las capturas deberán contener la hora de ESL de fondo. En caso de confusión, se mandará a repetir el partido.
Las screenshots obligatorias son:
Ambos jugadores/equipos son responsables de tener estas capturas en las 24 horas posteriores al encuentro, se penalizará con 1 punto de penalización si las screens no están en la hoja del partido o no son correctas.
9.5.1. Captura de Bans
Como se explica más arriba se debe hacer una captura de los bans realizados en la preparación de la partida de la siguiente forma:
Esta captura deberá ser subida en las 24 horas posteriores al partido, ambos jugadores/equipos están obligados a hacerla aunque con que la suba 1 de los 2 es suficiente.
NOTA: Todas las capturas deberán contener la hora de ESL de fondo!
Sanciones al jugar con un campeon bloqueado: Se aplicará una sanción de 2 puntos de penalización.
9.5.2. Captura de picks
Como se explica más arriba se debe hacer una captura de los picks realizados en la preparación de la partida de la siguiente forma:
Esta captura deberá ser subida en las 24 horas posteriores al partido, ambos jugadores/equipos están obligados a hacerla aunque con que la suba 1 de los 2 es suficiente.
NOTA: Todas las capturas deberán contener la hora de ESL de fondo!
Sanciones al jugar con un pick no citado: Se aplicará una sanción de 2 puntos de penalización.
9.5.3. Captura de resultado
Como se explica más arriba se debe hacer una captura de los resultados tras finalizar la partida de la siguiente forma:
Esta captura deberá ser subida en las 24 horas posteriores al partido, ambos jugadores/equipos están obligados a hacerla aunque con que la suba 1 de los 2 es suficiente.
NOTA: Todas las capturas deberán contener la hora de ESL de fondo!
Sanciones al no subir esta screen: Se aplicará una sanción de 1 puntos de penalización para ambos jugadores/equipos
9.6. Acciones ilegales
Esta totalmente prohibido el uso de bugs y exploits en el juego.
9.6.1. 1 Jugador sin cuenta de juego o cuenta de juego erronea
En caso en que 1 de los jugadores de un equipo no tuviera cuenta de juego o fuese errone se le penalizará con 3 puntos de penalización pero NO se repetirá el partido
En caso en que 1 de los jugadores que juegue el partido no perteneciese al equipo se le considerará jugador mercenario, se le penalizará con 6 puntos de penalización y el partido será borrado o dado como perdido según la competicion
9.6.2. 2 Jugadores o más sin cuenta de juego o cuenta de juego erronea
En el caso de que 2 o más jugadores de un equipo no tuvieran cuenta de juego o dicha cuenta de juego fuera erronea, se pondrán 3 puntos de penalización a cada jugador y el partido se repetirá bajo la supervisión de un admin en una protesta, dependiendo del caso del equipo afectado, se evaluará como perdido en el caso de que no pueda disputar el encuentro en el plazo de tiempo concedido por la administración.
9.7. Acciones Legales
9.7.1. Backdooring o Backdoor
El Backdooring o Backdoor forma parte del juego, por lo que no es una estrategia ilegal.
No obstante dado que cierta parte de la comunidad esta en contra de esta estrategia, hay que tener cuidado y revisar atentamente las normas específicas de las Copas y Premierships que se puedan dar en esta sección.
De vez en cuando en alguna competición se podría incluir una norma especifica solo y únicamente para esa competición.
Remarcamos que, Es una táctica permitida y legal.
*Backdooring o Backdoor, es la acción de que un equipo pueda ir a destruir las torres directamente sin ayuda de subditos o sin enfrentarse al otro equipo, evitandoles y intentando ganar así destruyendo el nexo antes que el otro equipo; aun cuando el otro equipo sea mas poderoso y pudiera vencerles en batalla.
( al igual que en el ajedrez, lo primordial es vencer al oponente en jaque mate, en este caso destruyendo el nexo. No el comer peones, o matar campeones; de manera que cualquier táctica que se centre en eso es valida )
9.7.2. Atravesar muros y paredes
Atravesar muros y paredes con las habilidades propias de un campeón esta permitido en todos los casos, al igual que utilizar el hechizo de invocador "Destello" (flash) para el mismo fin.
9.8. Contacto Admin
El método más rápido para contactar con la Administración de League of Legendes es abrir un ticket de Ayuda y Soporte
También intentaremos estar en el canal de IRC #esl.lol.es
Y podéis contactar con cualquiera de los admins del Staff Spain. League of Legendes