Gragas, El Tanque
Historia
Las faldas de la Gran Barrera son el hogar de las gentes más fuertes de todo Valoran. Sólo aquellos provistos de una enorme fortaleza y resistencia son capaces de habitar el que tal vez sea el lugar más escabroso y despiadado de la faz de Runaterra. Este es el lugar en el que el poderoso Gragas mantiene su residencia permanente, al sur de Noxus. Este gigante lleva mucho tiempo eludiendo los rigores de la civilización a cambio de lo que él llama su porción de paraíso. Un lugar sin vecinos molestos y con mucho espacio para perseguir la ambición de su vida: la elaboración de cerveza. Alcohol, cerveza, aguamiel y vino: ninguna elaboración se le resiste. Sin embargo, lo que convierte a Gragas en un maestro cervecero muy especial es su proximidad a un Nexo grande y poderoso. Su magia se ha filtrado en el fermento de sus creaciones, y Gragas ya lleva consumida una cantidad suficiente de su propio veneno como para saciar la sed de todo un ejército. Este alcohol arcano lo ha hecho crecer tanto en altura como en perímetro: se alza amenazadoramente sobre el más alto de los hombres y se extiende casi el doble de su anchura. Como complemento a su desmesurado tamaño, Gragas ha desarrollado un humor insoportable que se ha ido alimentando con el licor y la magia pura. Sus ocasionales estancias en Noxus en busca de provisiones siempre acontecen de la misma forma: entra en una taberna noxiana, se mete en varias peleas, deja sin sentido a innumerables ciudadanos y finalmente huye hacia las faldas de la montaña con los guardias noxianos persiguiéndole furiosos (pero nada contentos). Sus desventuras lo han hecho merecedor de la atención de varios invocadores de la Liga de Leyendas, y ahora es un solícito campeón en los campos de batalla... repartiendo alcohol y puños de acero.
Mi opinión sobre Gragas
Yo pienso que Gragas es un tanque con mayúsculas, tiene una habilidad buenísima para ser focuseado (W), y un ultimate perfecto para iniciar combates. Hay quien lo usa de AP, que no niego que sea bueno, pero los hay mejores y Gragas por sus características es tanque, después que cada uno haga con el campeón lo que quiera.
Veo a Gragas bueno para jugar solo en línea contra 2 si hay algún jungler en el equipo, lo veo óptimo para ir a medio tambien, pero es preferible que a medio vaya algún carry, que haga dinero farmeando bien y después que mate lo que tenga que matar, solo en línea contra dos no se farmea igual, pero bueno, Gragas lo lleva bien gracias a su pasiva y a su W para no pasarlo mal con el maná ni con la vida. Con botas y potis deberías aguatar bien hasta lvl 9-10 sin problemas ni ir a base, si ellos van a comprar a más de ese lvl se te pueden meter en torre y matarte ahí, pero ya digo, hasta lvl 9-10 con los hechizos que comento deberías aguantar sin problemas.
¿Cómo jugarlo?
Lasthitear lo máximo posible evidentemen, Gragas farmea muy rápido con Q+E o pegando un golpe a cada minion y Q y/o E avanzas rápido, no estar muy avanzado en línea cuando vas a subir al 6, con la R puedes hacer kill fácil con la ayuda del compañero metiendo al enemigo debajo de la torre, incluso solo en línea contra 2 te haces a alguno igual. Ten siempre buffo de Golem porque se para tener la W puesta continuamente, sin buffo ni reducción de CD se acaba antes el efecto de la W que el CD de la skill. Cuando la partida esté avanzada juega delante del equipo y spamea Q lo máximo posible dañas poco al ser tanque pero sirve para debilidar un poco a los débiles y de paso quitar velos aprovechando el rango que tiene, si ellos avanzan de frente para entrar en teamfight tira R para separar, y si es tu equipo el que avanza con ellos delante entra tú con fantasmal y acerca su carry lo máximo posible a tu equipo y ya ellos si tienen que hacerte focus a la fuerza. Si focusean muy claramente (véase R Ashe o algo del estilo) y no eres tu el que se la come, ulti pare separar.. siempre atento a esto, un barril bien tirado hace horrores!!
Items, runas, hechizos
- Runas: Bueno, esto ya es un poco personal y dependerá de los gustos y manías de cada uno. Pero opino que con Rojas de AS farmeas más rápido porque lasthiteas antes sin necesidad de usar skills, Amarillas de reg. mana/lvl, antes iva con esquivar pero con la partida un poco avanzada no de sacan de ningún apuro y tampoco es para tanto el esquivo que dan.. En Azules suelo llevar reducción de CD, tambien pongo a veces reg. Mana/lvl o sino tambien resist. mágica/lvl. Es lo que yo recomiendo, si alguno llevas otras o ve mejor otras que comente sin fallo
- En cuanto a maestrías: 0/21/9 (pongo foto y no me lío).
- Subida de skills:
- De hechizos llevo:
y
Fantasmal lo llevo para poder tirarlo junto con la E si hace falta para poder acercarme en batalla al focus nuestro y que caiga bien la R, donde tiene que caer. Y la forti, pos pa defender.. xD
Si alguno del equipo lleva ya forti, pues estan bien: Prender, Extenuar o Clarividente.
- Items en partida:
Puntualizo, pienso que está mal hablar de una build predeterminada para un tanque. siempre hay que ir en función de la partida y no es un rol que acostumbre a hacer mucho oro, pienso que un Protección de la Legión debe haber siempre en el equipo, asique si nadie lo compra es lógico que lo compres tu. El Leviathan tambien es muy buen item, pero si no va a estar subido es tirar el dinero, y los que no somos asesinos no vamos sobrados de oro en la partida xD.
Para acabar.
Bueno, aquí pongo como uso yo a Gragas, soy consciente de que hay quien lo lleva mejor, si alguno tiene algún consejo a la hora de jugar, otras runas u otras maestrías podéis comentar sin duda que edito y cuanta más info haya recogida mejor.
Un saludo y disculpar si se me cuela alguna falta o algo mal escrito.
PD: Dar gracias a Vexeta y ag2r por sugerencias con la guía.
PD2: Pa lolesp y mediavida.