Riot Games da un nuevo paso de gigante de cara al circuito europeo de League of Legends. Con la creación de las Ligas Regionales Europeas (LRE), se buscaba dar cobertura a todas las promesas de la región, y es por ello que de cara a la próxima temporada, se incorporan tres nuevas regiones al circuito.
“Vamos a añadir tres nuevas Ligas Regionales Europeas con los siguientes objetivos: dar cobertura a toda Europa, establecer un camino claro hacia el torneo European Masters, subir el nivel de la competición y hacer crecer a las próximas estrellas de la LCS EU“, comenta Riot en la nota de prensa. Incorporando a la región Báltica, Benelux y Grecia a las ya completa LRE.
En primer lugar Riot se asocia con Challengermode para la creación de la National eSports League de la región Báltica. De este modo, los jugadores de Estonia, Lituania y Letonia tendrán la oportunidad de exponerse en uno de los mejores escaparates del mundo. Del mismo modo, los invocadores holandeses, belgas y luxemburgueses harán lo propio en la Benelux Premier League; así como Grecia y Chipre en la Greek Championship (LGC). Tres nuevas ligas que se suman a las 10 ya existentes para una cobertura total de competiciones nacionales en Europa:
-Alemania, Austria y Suiza: Premier Tour
-Balcanes: eSports Balkan League
-Francia: Open Tour
-España: Superliga Orange
-Italia: PG Nationals Predator
-Países Nórdicos: Nordic Championship
-Polonia: ESL Mistrzostwa Polski
-Portugal: Moche LPLOL
-Reino Unido: Forge of Champions
-República Checa y Eslovaquia: Hitpoints Masters