Están empezando a jugar un grupo de amigos a esto del LOL y me han preguntado por las runas de nivel 3. Les he escrito una guia muy básica para orientarlos un poco y quería publicarla aquí por si a alguien más le sirve y para que me digais posibles fallos que pueda tener (o directamente que no tengo ni puta idea xD).
Habeis llegado a nivel 20. De puta malder! Ya podeis comprar las runas de nivel 3 y comienza lo bueno. Si me habeis hecho caso no habreis gastado ni un maldito PI en runas de nivel 1 y nivel 2 por lo que tendremos algo de PI acumulado.
Para comenzar yo os recomendaría haceros 2 páginas de runas para cada tipo de daño: mágico y físico. Cuando completeis las dos páginas tendreis una de cada clase, que podreis utilizar con todos los campeones del juego, simplemente eligiendo el daño correspondiente.
Si estais deacuerdo conmigo tendreis que seguir al pie de la letra todo lo que voy a poner a continuación:
Empezaremos con las marcas (color rojo) y compraremos tantas "Gran marcas de la perspicacia" como huecos tengamos disponibles para penetración mágica, o "Gran marca de la desolación" para penetración de armadura.
Cuando ya tengamos las rojas disponibles ocupadas pasaremos a las azules (glifos) y si nuestros personajes principalmente utilizan maná (ashe, yi, annie, fiddlesticks, etc) compraremos "Gran glifo de la claridad" que nos dará regeneración de maná, y si nuestros personajes principalmente no utilizan maná (kennen, morder, vladimir, dr mundo, etc) compraremos "Gran glifo del análisis" que nos dará menos enfriamientos de las habilidades.
Las completaremos todas de nuevo y pasaremos a las amarillas (sellos) y siguiendo lo mismo que las anteriores, si tenemos maná "Gran glifo de la claridad" y si no utilizamos maná esta vez compareremos "Gran sello de la evasión" que nos dará esquivar.
Con esto solo nos quedarán las quintaesencias (las 3 grandes) que las iremos completando conforme nos las den con las "Gran Quintaesencias de la fortaleza" que nos darán 32,4 de vida cada una. Son las más importantes por lo que tenerlas en cuanto podais aunque tengais que ahorrar un poco... Y ahora es cuando vais a la tienda y mirais el precios de dichas quintaesencias y comprobais que su precios es de 2050 PI cada una...
Lo se, lo se… Que en total son 6300 PI para la mierda de vida que dan. Que ni loc@s os gastais eso para eso. Yo pensé lo mismo, pero entre las 3 suman 100 de vida más, y eso al principio de la partida y en los primeros niveles en un mundo, que junto a tu primer objeto que te da +120 de vida te pones en una posición bastante cómoda de cara a primeros combates, o te puede ahorrar comprar uno de estos tres objetos (el escudo, anillo y espada de doran) y pasar a comprar algo con una finalidad a completar un objeto necesario antes. Hacedme caso en esto y vosotros mismos os dareis cuenta que son las mejores runas de todas, y que utilizareis en todas vuestras combinaciones de runas.
Cuando completemos nuestra primera página de runas, tendremos la página arquetipo para todos los personajes que compartan las caracterísiticas elegidas en las compras (con maná o sin maná y mágico o físico).
Ahora decidiremos si vamos a comenzar comprando una nueva página de runas en blanco (no mireis lo que vale) o las runas del nuevo arquetipo. La única diferencia es la comodidad de tenerlas guardadas y con un simple click cambiar de un tipo a otro, o cambiar runa a runa antes de cada combate si decidimos cambiar de arquetipo. Si nos decidimos por el primero, tendremos que ahorrar un poquito para comprarla y nos retrasará la compra de las otras runas. Decisión propia y que se adapte a nuestros tipos de personajes (si no sueles cambiar mucho de tipo de personaje puedes esperar y comprar la página de runas puesto que es comodidad y rapidez x1000).
A partir de aquí iremos comprando todas las runas que nos hemos dejado en el tintero, eligiendo un tipo u otro de runa y combinándolas entre ellas para obtener 4 arquetipos básicos para todos los campeones de LOL.
Recordad que es una guia básica de compras, que todo se puede modificar y adaptar a nuestros personajes o nuestro estilo de juego.