Introducción
Esta guía va a mostrar la forma que YO personalmente juego al gnomo ninja aka Kennen. Puede que haya otras alternativas de skills , items , runas diferentes pero desde mi punto de vista esta es bastante potente.
Este char bien usado puede cambiar de una humillante derrota a una gran victoria.
Habilidades
Marca de la tormenta (Pasiva) - Las habilidades de Kennen añaden Marcas de la tormenta a los rivales. Al recibir 3 Marcas de la tormenta, el rival queda aturdido y Kennen recibe 25 de energía.
Shuriken atronador (Q) - Kennen arroja hacia un lugar un veloz shuriken, causando daño y añadiendo una Marca de la tormenta a todos los rivales (sólo un objetivo) que golpea y causando 75/115/155/195/235 (+0.66) daño mágico.
Coste: 65/60/55/50/45 Energy
Cooldown: 7/6/5/4/3
Daño: 75/115/155/195/235
Ability Power Ratio: +.66
Tensión eléctrica (W) - Kennen inflige daño adicional de forma pasiva y añade a su objetivo una Marca de la tormenta cada varios ataques. Puede activar esta habilidad para dañar y añadir otra Marca de la tormenta a los objetivos que ya están marcados.
Pasiva : Cada 5 ataques , Kennen causa daño mágico igual al 40/50/60/70/80% de su daño de ataque y añade una marca de la tormenta a su objetivo.
Activa: Activa la electricidad a través de los objetivos cercanos afectados por la marca de la tormenta causando 65/95/125/155/185 (+0.55) daño mágico y añadiendo otra marca
Coste: 45/45/45/45/45 Energy
Cooldown: 14/12/10/8/6
Daño activo: 65/95/125/155/185
Active Ability Power Ratio: +.55
Ataque del rayo (E) - Kennen adopta la forma de un rayo, lo que le permite atravesar las unidades. Las unidades enemigas atravesadas reciben 85/125/165/205/245 (+0.55) daño mágico y una Marca de la tormenta.
Kennen recupera 40 de energia si pasa por algún enemigo , solo puede ganar este efecto una vez. Causa la mitad de daño a súbditos.
Lightning Rush proporciona 10/20/30/40/50 resistencia mágica y armadura durante 4 segundos.
Añade +235 a nuestra velocidad de movimiento.
Coste: 100/100/100/100/100 Energy
Cooldown: 10/9/8/7/6
Daño: 85/125/165/205/245
Ability Power Ratio: +.55
Tempestad cercenante (R) - Kennen invoca una tormenta que golpea de forma aleatoria a los campeones enemigos cercanos cada 0.5 segundos causando 80/145/210 (+0.4) de daño mágico. No puede golpear al mismo objetivo mas de 3 veces.
Coste: 40/40/40 Energy
Cooldown: 120/120/120
Daño: 80/145/210 per bolt
Ability Power Ratio: +.4
Veces que golpea: 6/10/15
Runas
9x Greater Glyph of Force (+0.17 ability power per level (+3.06 at champion level 18))
9x Greater Seal of Vitality +1.08 health per level (+19.44 at champion level 18)
9x Greater Mark of Insight +0.95 magic penetration
2x Greater Quintessence of Force +0.43 ability power per level (+7.74 at champion level 18)
1x Greater Quintessence of Fortitude +26 health
Hechizos de invocador
Ignite : Más DPS , y más AP cuando no está en Cooldown...
Flash : Escapar , iniciar ...
Maestrías
9/0/21
Explicación: Nuestras herramientas de gank serán el 'Flash' y el 'Ignite'. Para ello están necesitamos la reducción de cooldown tanto del flash como general.
+15% de penetracion de armor como skill importante.
Orden de Skills
R>W>E>Q
Como jugarlo - Orden de Items.
Kennen debe ser jugando en MID LANE.
Early : Empezaremos con un escudo de Doran (475g) , supervivencia , HP regen... creo que no hay discusión aquí.
Usaremos la Q en para molestar y añadir marcas. Una vez tengamos el 5º ataque para poder añadir otra marca deberemos intentar golpear a nuestro enemigo y pulsar W para ir bajando poco a poco.
Una vez alcanzado el lvl 6 y si vemos la oportunidad haremos exibición de todo nuestro arsenal mediante la E , Prender , R , W (y Q si se escapa para stunear) y si es necesario utilizar Flash para que no se escape de nuestro ultimate y obtener un kill , no dudeís en hacerlo.
El siguiente item de la lista es evidentemente unas Boots of Speed (350g) y un Amplifying Tome (435g).
Llegado este punto debemos pensar si queremos ir de gankeadores masivos por la vida ( mediante un Mejai's Soulstealer (1,235g)
)
o sin embargo vamos a utilizar una estrategia ligeramente más conservadora mediante un Rylai's Crystal Scepter (3,105g)
Finalizar con botas de Magicpen. Sorcerer's Shoes(1100g)
Mid game: Con la lane de medio dominada es el momento para gankear las lanes de top o bot a placer.
Kennen es un héroe que farmea muy bien con el conjunto de 2 skills (W y E). Dale uso siempre que puedas para hacer más creep kills, por algún extraño motivo el oro no le viene nada mal.
El siguiente item a adquirir es sin dudas un Gorrito de la destrucción. Rabadon's Deathcap(3600g) Básico para cualquier AP.
Late game:Nuestro ulti puede ser decisivo en una team-fight debido a la facilidad para stunear a varios campeones enemigos. Usálo con sabiduría.
-Intenta no iniciar batallas aunque estes perfectamente capacitado para ello. Te lanzarán todos los CC habidos y por haber y te fundirán rápidamente debido al odio que has estado generando en la partida y por que eres un gnomo y los gnomos no suelen caer bien.
-Aprovecha enemigos juntos para poder marcarlos con la E y el ultimate.
-Usa la W cuando esté a punto de terminar tu ulti. Si lo has hecho bien varios enemigos tendrán 2 marcas y podrás stunear a varios de un golpe...
-El shuriken para dar una última marca y stunear también es muy útil.
En late hay varias opciones.
-Si el equipo contrario dispone de poco CC.
Abyssal Scepter 2,650g
Una ayudita a nuestro MagicPen , Magic Resist y más AP. Ideal de la muerte.
-Dispone de demasiado CC que nos impide usar nuestras skills.
Zhonya's Hourglass(3300g)
Te intentarán lanzar algun CC , se quedarán con cara de 'WTF I CANT HIT OMG LAG!!' mientras tanto se comerán unas cuantas cargas del ultimate y simplemente tendrás usar E , W para stunearlos y que tu equipo te ayude al resto.
Kennen Híbrido
Próximamente...