[GUIA]Amumu, the emo that jungles.

raiNN

Estoy aburrido y no tengo clase, asi que me ha dado por hacer una guia de este héroe que solía jugar bastante antes, que deje cuando salió Galio, y que ahora con el nerf a este estoy volviendo a jugar :).

INTRODUCCIÓN

Quizá uno de los campeones más raros de la Liga de Leyendas sea el Yordle llamado Amumu. Su vida anterior a la entrada en la Liga es un misterio, en especial para él mismo. Lo único que recuerda es que se despertó solo dentro de una pirámide del Desierto de Shurima. Estaba cubierto con envolturas de momia y no sentía el latido de su corazón. Además, le embargaba una gran tristeza que no llegaba a comprender. Sabía que echaba de menos a sus padres, aunque no recordaba quiénes eran. Amumu se arrodilló en el suelo llenando de lágrimas sus vendas. Hiciera lo que hiciera, no conseguía dejar de llorar o de estar triste. Finalmente, se puso en pie para lloriquear y deambular por el mundo, hasta que consiguió unirse a la Liga. Parece que hasta el poder de las emociones desatadas puede utilizarse para beneficiar los planes de los invocadores.

''Si las cosas pintan mal cuando Amumu llora, peores son cuando se enfada''.

HABILIDADES

Lanzamiento de vendas : Una gran habilidad , amumu lanza un venda aun objetivo aturdiendole y causandole daño mientras se acerca , perfecta para iniciar un combate o para evitar que heroes se espacapen en un gank.

Desesperacion : Bueno esta es un buena habilidad si en el equipo contrario tiene personajes con mucha hp , al activarla todos lo heroes cercanos a el pierden un porcentaje de su vida maxima.

Berrinche : Pasiva reduce permanentemente el daño fisico que recibe , activa Amumu causa daño magico en area.

Maldicion de la momia triste : Amumu envuelve en vendas a los enemigos cercanos impidiendo que se muevan o ataque y recibiendo daño por segundo.

HECHIZOS DE INVOCADOR

Yo personalmente lo llevo con Flash (por si fallo la Q) y Smite.
Otra opción es Ghost y Smite.

Vale, despues de esta pequeña introducción, mucha gente se preguntará
¿Por qué amumu y no otro tanque?

Amumu es uno de los mejores tanques de este juego por sus habilidades.

-Su ultimate escapaz de dejar 2 segundos inmovil a todo un equipo, habilidad clave para una teamfight.

-Posee un stun individual a parte de uno zonal.

-Tiene cierto daño en área con la E y un daño bastante grande con la W.

¿Cómo se juega amumu?

Quizá mucha gente no este de acuerdo, pero para mi el único Amumu viable es el de jungla, su capacidad en early en una lane es nula, a no ser que lo lleves con runas de regeneración de vida.

Bien, pasado este punto, ¿Cómo junglear con el?

Junglear con amumu es relativamente fácil, pero no es precisamente un top jungler. ¿Por qué?
Practicamente es imposible junglear al nivel de un ww olaf shaco etc sin el bufo azul, y aun asi sigues siendo inferior en jungla, por lo tanto cualquiera de estos héroes bien jugado puede arruinarte la partida, es necesario un equipo que sepa cubrirte, es decir Amumu debe ser jugado en premade.

Orden de jungleo: Golem, lobos, vampiros, lizzard, golems. ¿GANK? RECALL (botas1 + wards + potis) Golems, vampiros, lobos etc hasta que salgan buffs (5 minutos, sobre el 8:15 saldrá el azul 10:15 el rojo.) Nivel 6 -> Gank.
Con ayuda de tu equipo ya puedes hacerte drake.

SKILLS

W E E Q E R y a partir de ahi R > E > W > Q
o
W E E W Q R y a partir de ahí R > E > W > Q
Dependiendo de si vas a gankear a nivel 4 o no.

MAESTRÍAS

1 16 13

1-> Smite
16 -> 3 Resistencia 3 Vigor 3 Fortaleza de espiritu 1 Maestría defensiva 1 Piel endurecida 1 Evasión 4 Cicatrices de veterano.
13 -> 1 Buenas Manos o Fantasmal (depende del hechizo) 3 Perseverancia 4 Sexto sentido 3 Meditación 2 Maestría de utilidad

Otra posibilidad es 0 21 9 pero a mi me gusta llegar a buffos mejorados.

Objetos.
Amumu es un tanque, no puede tener una build "prefijada" pero destaco los core items.

Armadura de Tela y 5 potis o Armadura de tela 2 potis y 1 ward.

Botas 1

Aegis


Cinturón del gigante
->Capa Solar o Corazón de Oro -> Presagio de Randuin

Practicamente casi todas las partidas habrán acabado antes de que termines esto, pero a no ser que sea todo daño fisico yo recomiendo Fuerza de la naturaleza o Velo del hada de muerte (Importante empezar por Capa Negatron).

Variaciones en esta build: Hasta Corazón de oro o Cinturón de vida estos serán tus objetos clave.
¿Cuándo comprar Corazón de oro?
Cuando el carry físico del otro equipo basa su daño en Attack Speed, como por ejemplo un kogmaw o un Twisted Fate que va a AS.
Es importante terminar rápido Randuin's Omen en estos casos, con tu ulti y su activa puedes dejar a estos campeones anulados en una team fight.

¿Cuándo comprar Cinturón del gigante?

Cuando no se da el caso anterior, el 90% de las partidas.

¿Y si el otro equipo tiene mucho daño mágico, que me compro?

Yo creo que es imposible hacer bien la función de tanque sin vida, por tanto sigue siendo necesario o corazón o cinturón. En estos casos recomiendo stackear dos Capas Negatrón después de este item, que se convertirán en Fuerza de la Naturaleza y Velo del hada de muerte, respectivamente.

"Trucos o consejos"

Con el buffo del golem puedes ir llorando a todos lados, ¡que no te preocupe tenerlo activo!:)

La Q atraviesa paredes, puede servir para iniciar teamfight o para huir. Uno de los mayores usos que yo le doy a esto es para robar lizzard al contrario, entras, robas lizzard y si te ves en problemas tiras una Q al drake, más o menos como un flash.

He dejado el tema de las runas para el final, ya que es posible junglear hasta sin ellas y más o menos pueden llevarse al gusto.

Rojas : Penetracion mágica. Sin discusión para mí.

Amarillas : Aqui empieza el libre albedrío. Yo las llevo de regeneración de mana por nivel.
Vida por nivel y Esquivar también son posibilidades (dodge no me termina de convencer)

Azules : Dependiendo de que te pusiste en amarillas, yo llevo Reducción de Enfriamiento. Regeneración de mana por nivel es otra opción.

Quintaesencias: Vida.

Bueno, pues ya está todo, espero que os sirva,y aunque sea un poco cutre ya que no puedo poner imagenes y bars (aggro 4 ¬¬) os guste.

Joffrey

en estos dos links puedes hacer las maestrías y el orden de habilidades para que se vea mejor

PD: 16 -> 3 Resistencia 3 Vigor 3 Fortaleza de espiritu 1 Maestría defensiva 1 Piel endurecida 4 Cicatrices de veterano.

son 15 maestrías, falta una

kilycss

Muy buena guia, voy a probarla haber que tal :D

raiNN

#2 Editado, gracias :9
Edito a las 13:37 pero como molo ahahah

K

Buena guia.! habrá que probarla!

M

nice rain, veo que al final te animaste gracias

Usuarios habituales

  • MeNcHaCa
  • korvaxo
  • raiNN
  • kilycss
  • Joffrey

Tags