¿Se ha cargado la LCS la emoción?

Martita-

#59

El tema de que los jugadores tengan un sueldo por parte de RIOT y no de sus propios equipos, propicia que los equipos esten contentos con la LCS, porque no sale de sus bolsillos el dinero, sino que encima se embolsan dinero, ya que imagino que retendran parte del sueldo del jugador para el squad.

Antes los equipos en el lol tenian mas competitividad por ganar un torneo ya que de ello dependia ganar dinero, o, tener un sueldo extra.

Tal y como esta ahora todo, todo lo que no sea las world series, o algun torneillo suelto entre LCS's, tiene 0 interes y 0 competitividad, lo que quita espectaculo para los espectadores.

jesusml

todo culpa del cambio de linea

pikMR

#26 sería buena idea, siempre y cuando la lcs reduciera el numero de partidos, y se crearan mas torneos aparte, no estaría mal.

En hacerlo tipo international (las worlds) no lo vería factible, ya que todos sabemos como se casa RIOT con algunos teams, si, hablo de ocelote entre otros.

Aunque bueno para el formato de international , actualmente hay algunos torneos parecidos.

1
Zanghar

El problema es que sólo hay un pool de 15 campeones ~ y de ellos se bannean 6, y ver la misma partida una y otra vez ... eso es lo realmente aburrido. A eso le sumamos la meta actual que es un puto cachondeo. Personalmente, y sin ser un gran fan de éste, creo que Dota 2 a día de hoy es BASTANTE mas divertido de ver que el LoL. Se ven mas personajes, los bans se hacen con cabeza, no como en el LoL que simplemente se banean los op, los ganks son reales, no como la mierda de ganks que hay hoy en día, que apenas son hacer un 4v1 para petar torre y ya, etc. Tampoco no quiero meter mierda en plan LoL vs D2 ni nada así, pero creo que Rito debería aprender de Valve en algunas cosas.

Singed

Es que sinceramente copiar el sistema de picks y bans del Dota sería un paso adelante, el lol NECESITA cambiar ya algo en la fase picks y bans porque hay demasiadas cosas dadas por sentado y muchos champs al mismo tiempo que jugadores con poco pool.

Un champ "no vale para competitivo" hasta que lo coge alguien y empieza a hacer el horror una y otra vez, como hay tan pocos bans no hace falta innovar NADA.

2 respuestas
personaje

El problema del LoL es Riot.

5 1 respuesta
Shafi

#1 Tienes toda la razón...
Si a eso le sumamos que en cada partida ves los mismo champs pues ya tenemos un cóctel infumable...
Antes no me perdía un solo partido y los esperaba cual niño corriendo a casa tras el cole por la tarde para ver DBZ (old school kids only xD) mientras ahora si me pierdo algunos me da igual e incluso me ha pasado de quitarlos a mitad pq no soportaba más.

Saludos.

Lozark

Toda la vida soñando con que los eSports llegasen a ser lo que son hoy en día gracias al LoL y a la LCS y la gente de MediaVida se queja..

Sinceramente no comparto vuestra opinión. Por muy aburridas que veáis las partidas.

1 respuesta
B

#66 fin del hilo,

mientras la gente siga viendo la LCS no lo van a cambiar, el formato es lamentable y aburrido a más no poder, con decir que prefiero ver un stream de un random al de la LCS

personaje

#68 Nadie se queja por vicio, nos quejamos de que el formato LCS es una BASURA y esto debería ser como era antes, un circuito por puntos en cada torneo para que al menos la cosa tuviera algo de emoción.

¿Cual es tu opinión? En MV desde hace bastante tiempo nos llevamos quejando del formato de la LCS y hemos propuesto varias soluciones. No todo es quejarse.

Misantropia

#65 No puedes poner un sistema de picks y bans como el de Dota porque el de LoL es consecuencia directa de una decisión comercial que afecta a todo el juego, y cambiarlo es imposible porque es la base del sistema. La venta de personajes determina su falta de especialización, que es precisamente el motivo porque el que se pickea/banea en Dota.

Eckooo

La LCS no esta matando el juego, lo esta matando las partidas asquerosamente aburridas de 50 min que hay que tragarse este año porque yo el año pasado no me perdía ni una y este es raro el día que veo una partida. Riot esta matando al LoL y la verdad no entiendo el por que.

Niksokupa

#65 La cuestión es que cuando alguien pickea otro campeón diferente y empiezan a ver que funciona y tal Rito le mete un nerfeo de 3 pares de cojones porque como todo esta funcionando bien y así ganan pasta, lo que funciona no se toca, y esa es la mentalidad que lo matará.

hamai

Creo que la final de la GameGune de ayer fue muchísimo mas emocionante que la mayoría de partidos de LCS y demás.

Seyriuu

#31 ¿Qué sentido tiene que el último partido sea blind pick?

Ya no sólo por la posibilidad de banear héroes rotos del momento o que rompan tu set up, si no que encima, se carga la gracia del juego de elegir counters o elegir safepicks.

Vamos, que si eliges una composición a ciegas y el equipo rival tiene la suerte de que la que ha elegido te hace counter en 2 líneas, a menos que estés muy por delante en skill (lo que en un partido de la LCS no debería verse y menos en una final) has perdido.

No sé, las blinds le quitan la gracia a esto, imho.

3 respuestas
Singed

#75 Un blind pick deja que todo esté abierto si tu eres mejor que yo con X DEMUÉSTRALO... es lo más manly EVER.

Yaya

#75 Igualdad para todos, si tu eres dos veces first pick, el otro tambien y empatais, el ultimo partido que sea con tus mejores heroes a ver quien es mas bueno.

El blind pick ha dado algunos de los mejores momentos de la OGN.

1 respuesta
Seyriuu

#77 pero no deja de cargarse gran parte del componente táctico del juego, para eso que el torneo sea entero a blind picks... ¿No?

Dase

El componente estratégico ocurre igual. Saben sus mains y los de los enemigos. Se cogen su propio main? Cogen el counter del otro? Hacen una strat especial? Cogen alguna otra cosa?

Decir que eso no es estrategia... en fin

1 respuesta
Singed

Te dejan toda la táctica que quieras al principio si está igualado la traca final a la skill de los players, es un all in no te puedes reservar nada. Si no te parece que lo justo sea que decida la skill... en una partida que llega empatada pues no sé xD
Y aun así hay táctica en un blind eh.

La hyper famosa jugada de Faker con Zed fue en un blind pick a otro Zed... un outplay a Ryu que debe tener pesadillas aun con aquello, mismo champ, diferentes manos... OMG para el espectador.

1 respuesta
Seyriuu

#79 No he dicho que no sea estrategia, he dicho que le resta componente táctico a una partida draft, y esa es mi opinión como la tuya puede ser y seguramente es otra.

#80 No sé, por desgracia y motivos de tiempo hace mucho que no tengo el placer de poder ver torneos, desde fuera simplemente me parece/parecía que es un poco raro en un torneo draft desempatar con un blind, lo que no significa que por ello la partida sea más aburrida.

1 respuesta
Damnedlove

En mi humilde opinion, tambien perdi fuelle estos meses con lo de la LCS, como dijo uno medio en broma medio en serio, la veo mientras meriendo la EU y la NA cenando, las razones creo yo, aparte de que antes no veiamos tanto enfrentamientos entre equipos y teniamos hambre de partidos, los equipos "estrella", perdieron fuelle tambien, el sk de antes tenia mas tiron (que no skill), que el de ahora, fnatic, Gambit hicieron que para mi ver esos partidos sea puro tramite y simplemente tenga ganas de ver torneos mejores, como los all stars, los worlds etc..

Dase

#81 Tu dices que le resta componente tactico, yo digo que no es que le reste, sino que le añade la incertidumbre.

A

Lel la meada de Faker a Ryu... Remembers.

dantekh

Yo llevo mas de dos años siguiendo competitivo del LOL, me acuerdo que me tragaba cualquier basura de partida con tal de ver torneos, ya ni hablar del hype brutal cuando llegaban las IEMs o Worlds. Actualmente aguanto a duras penas una partida de lol, esta ultima LCS ha habido semanas que ni un partido he visto, cuando empezó la primera edición me perdí como mucho 10 partidos entre liga y playoffs.

Que el formato es una basura esta claro, semanas y semanas de partidas sin nada en juego para jugartelo todo en un bo3 en la ultima jornada, eso mas la casi desaparición de los torneos internacionales han acabado con el interés y la emoción de la gente.

Pero no es solo eso, el propio juego ya no da para más, el meta lleva estancado mucho tiempo ya, la propia simplicidad del juego provoca que la mayoría de los héroes sean iguales y haya poco espacio para la sorpresa en un entorno tan competitivo. Lo que antes era una jugada espectacular o un combo devastador, ahora es algo normal y cotidiano porque ya todo el mundo lo conoce. La política de nerfeos de riot ha acabado con esa habilidad que podía darle la vuelta a la TF, ese campeón que ganaba la partida el solo por su late imparable, o ese jungla que te ganaba todas las lineas antes del minuto 10. Ahora todo es plano y se limita a quien tiene mas oro o mejor setup para late.

4
Culebrazo

yo creia que era el unico que se habia cansado y no lo veia mas :\

vale que soy bastante russianfag y su decadencia ha hecho que me interesara menos, pero la verdad es que para ver la desgana y el trolleo que se gastan a veces en la LCS es un poco triste

Jomones

La LCS no se ha cargado nada, el LoL se muere solo.

1 1 respuesta
GeGe

La LCS es muy aburrida, tendría que ser como antes eventos cada cierto tiempo,y no todos las semanas partidos, me parece que es un formato malo a mi gusto.

Marjoram

#87 A parte de eso, por que es el transcurso natural de un juego, creo que el LoL está ahora en su punto álgido, aunque cada vez atrae a más seguidores, el formato atrae a menos gente.

Es decir, es una combinación de buen juego + mala gestión, y de ahí solo pueden salir cosas malas.

stress92

#75 De los mejores momentos del lol , un blind pick, faker vs ryu ambos con zed.