El hilo de los ADCarry: Get Rektworked

Abe5

Veis rentable la Botrk de primer item en Twitch?

1 respuesta
Hedny

#91 Nunca,(botrk rush no vale la pena si quiera con vayne imo) lo veo una puta mierda me lo hice una vez, y sentia que no tenia daño, sneaky de c9 se la hace porque aparentemente youmu de primero es malo ya que aunque te da un buen powerspike te retrasa el powerspike de 3/4 items que tienen los adc como twtich lo cual hace la build un poco rara o no se que gilipolleces solto en el stream.
Si a ti te funciona adelante, pero yo ya te digo que desde la experiencia, que cuando pillas youmu un adc te dura 2 segundos a lo mucho, por no decir que ninguno te puede plantar cara.

1 respuesta
nash1c

#92 Con vayne si que te tienes que hacer botrk de primer item, bailarin es la otra alternativa, pero mucho mejor la botrk.

1 respuesta
Hedny

#93 o sea, que yo he visto a muchas vayne hacerse botrk de primero, entre otros youngooby y gosu, pero no se, personalmente youmu+botrk me la pone muy dura xD

1 respuesta
keygy

#94 ruined/youmu sigue funcionando pero tiene los mismos problemas de antes, en late esa build vas a pegar menos en teoria que con la clasica.

Tambn puedes ir con IE por encima de ruined si tienes un early decente y no te putean demasie.

1 respuesta
sikkkk

Es imposible ganar la partida siendo adc o es mi impresion? xD

1 respuesta
laZAr0

Pues yo creo que en todas las partidas gana un adc.

1 respuesta
Hedny

#95 Ruined youmu pd filo y un sexto opcional, que pondrias en lugar de youmu para que sea la clasica?
El principal problema que yo le veo a esta build antes de pillar el zeal item ya sea en twitch o vayne, es que eres de lo mas bestia con ulti+activa de youmu, pero cuando se termina esto eres como un rumble con overheat, no haces nada.
#96 #97 Si que se puede carrilear, o sea no es el mejor rol pero desde luego esta bien, mejorable pero lo suficientemente bien imo, hay mierdas como devorador y fiora que son infumables, pero bueno fuera de eso se pueden ganar partidas.

Overburden

el youmu que parece que va tan bien para twitch, estoy buscando builds de tristana y parece que nadie se plantea ni ponersela a tristana, por que para uno va tan bien y para otro no?

1 3 respuestas
Migv

#99 supongo que a Tristana estás retrasándole su late game a cambio de un poco mejor de early

2 respuestas
iNerZiA

Mejores adc para oro? Por las soloQ que he jugado= jhin , caitlyn , lucian y ezreal? alguno que me recomendeis?

2 respuestas
xCrisdinho

#101 kog sivir y ashe son los 3 mejores adc para el rango oro. Ashe personalmente suelo usarla y es flipante, nadie se compra la espada mercurial, tienes free slow y una cazada de R es un muerto, peeeero a poco que sepan jugar los rivales .......

2 respuestas
Kaiser5

#101 yo actualmente juego sivir y lucian y no tengo ningun problema, son free elo imo

t3r3r3

#102 Ashe? Para mi en elos bajos solo sirve de cebo, aguanta menos que sona sin mana y sin flash.

1 respuesta
Rito_Tryhard

lucian y ezreal. adc con supervivencia propia para no depender de tu equipo por esos lares diría yo.

ErChuache

Hombre, Ashe puede estar bien si tienes al support 24/7 pegado al culo con toneladas de CC para que no te reviente el primer asesino, jungla o tanque que tenga algo de CC o movilidad.

Si no la peor, para mí es de los peores ADC ahora mismo.

Hedny

#102 Ni de broma, kogmaw esta en la b no, lo siguiente.
#99 #100 Me voy a sobar, mañana haré un tocho post sobre el youmu con cada adc, pero para que lo sepas, una vez una tristana con rush youmu me stompeo de forma curiosa xD

1 respuesta
keygy

ez no es una buena opcion, puedes farmear mucho mas facil que con otros adc, pero no es un adc de early, hay muchos adc que no vas a poder tradearles, yo lo jugaba hasta hace poco pero con campeones como MF es mucho mas facil stompear la linea, en elos bajos (que es a lo que me refiero) cuando mas fuerte sea el early del champ o sus mecanicas sean mas simples mejor.

Abe5

Ezreal esta op contra equipos de mucho asesino y si tienes un early medianamente tranquilo.

Pero justo eso, en línea tienes malos trades y si no pokeas o dependiendo del equipo, te falta daño.

1 1 respuesta
keygy

#109 basicamente lo que acabas de decir, contra equipos de squishys es un dolor de huevos y con un early lane phase "decente" pero como tengas un lanebully enfrente en linea o tengan los de enfrenten 2-3 moles, GL con ezreal.

Que por cierto esto es una de las razones por la que no lo vemos tanto como antes en competitivo, con los nautilus, gragas y demas mierdas tankys as fuck ezreal cae una burrada.

1 respuesta
Rito_Tryhard

depende de la partida obvio.
Pero ezreal es un buen champ para soloQ, por que puedes protegerte a ti mismo y no depender de los demás tanto.

Abe5

Y el cambio a la R parece mentira, pero le ha dolido muchíiiiiisimo. Te quita mucho pokeo y capacidad de roaming al tardar más el limpiar las oleadas gordas.

1
xCrisdinho

op.gg estadisticas ---> oro ---> victorias ---> últimos 7 dias --- > sivir, kog, ashe. xDDDD no tiene mucha ciencia, otra cosa es que a vosotros os parezca que son una mierda, pero ahi están. #107 #104

3 respuestas
t3r3r3

#113 Yo hablo de lo que me encuentro ingame, y cuando toca ashe a no ser que sea uzi reencarnado la destrozo en bot.

Abe5

#113 Joder, es cierto.

Tan roto se ha quedao KogMaw?

Aún así, KogMaw y Ashe tienen un playrate de lo más bajo.

Hedny

#113 Pues problema, porque estan bufando a kogmaw xD.
#110 Prueba a buildearlo con triforce y critico, escala bastante bien asi.

#99 #100 Lo prometido es deuda:
Primero de todo, yo suelo hacer la combinacion de youmu+botrk, pero bueno hablare del youmu como item.
Ahora mismo siento que es el item con mejor powerspike por si mismo, es decir al contrario que un filo es independiente de otros items para sacar lo mejor de si, su powerspike es casi tan bestia como el de una trinidad con corki. Esto es extremadamente bueno en soloQ, porque a partir 3.2k de oro, puedes hacer lo que te salga del pene, y tu 1v1 mejora de forma brutal, youmu rush es fantastico por muchas cosas, la build path es muy fluida, es decir no necesitas cantidades grandes de oro, vas coleccionando espadas largas, tranquilamente hasta finiquitar el item. El item es la ostia, contra composiciones sin tankes, pero no lo es tanto contra equipos contra tankes.
Normalmente la curva de poder que tienes en una build que te haces youmu+botrk es bastante parecida a la de caitlyn, un early de la ostia, un mid game de mierda y un late game bueno pero no para tirar cohetes.
La razon de esto es que cuando obtienes botrk, es en cierta manera el objeto opuesto a la youmu, me explico, youmu es un item que destaca contra squishies, la botrk lo hace contra tankies, por lo cual temprano en la partida, tienes muy buen daño,y pudes cepillarte a squishies y tankies por igual, ya que tienes el daño, y la velocidad de movimiento para jukear kitear y hacer cosas de adc por, pero a partir del min 25 o algo asi empiezas a decaer comparado con filo+zeal item. En realidad y sin hacer las mates, tienes el mismo daño con las dos builds en ese insante, ya que tus autos sin critico hacen mucho mas daño, pero como el tiene critico algunos de sus autos haran mas daño por lo cual el daño total sera mas o menos el mismo, de hecho con la build de youmu si eres un caster a lo varus tendras mas daño por que tus skills escalan con la penetracion de armadura, y encima youmu+botrk te da mas ad que filo+zeal o ER+zeal.
El autentico problema, repito solo cuando hay tankes, es cuando hay que comprar un 3 item, aqui estas jodido de verdad, que compras? zeal item? filo? LW?, la cosa es que botrk y youmu no son imprescindibles en la build de un adc, mientras que los 3 antes mencionados si que lo son (si hay tankes hay que comprar lw guste o no)por tanto empiezas a quedarte atras, y tener critico es clave para burstear a los tankes, despues cuando ya tienes filo+zeal+youmu+botrk vuelves a estar por delante o igual que la otra opción.
Entonces, que hay que hacer? muy simple ,como dije antes esta build es como una cait, buen early mal mid buen late, que hace una cait? Intentar crear una ventaja lo suficiente grande en early para compensar su mal mid comparado contra el otro adc, y asi transicionar tranquilamente al late donde vuelve a ser la ostia.
Como he dicho esta build es buena a la hora del 1v1, en otras palabras, ante la pregunta porque hacerse esta build y no filo+critico, la respuesta es, para snowballear la partida, los powerspikes son muy bestias, por tanto tienes que abusarlos al maximo, ve a la toplane pilla la torre y mata al top enemigo, ve al red enemigo quedatelo y mata al jungla enemigo, ve y viola al mid enemigo, mata al adc enemigo cuando vaya a farmear bot.
Todo esto lo haces para ganar rapido la partida, o en el peor de los casos, alargar una partida donde tu equipo a fedeado que da gusto y quieres alargarla hasta el punto en el que tu como buen adc que eres, con tus mecanicas superiores puedas hacerte la teamfight con la polla y llevar a la victoria a tu noob team.

Bueno ahora una lista de con quien nunca hay que hacerse youmu y porque.

Corki= Basicamente la mayoria de su daño es magico, triforce rush siempre salvo que seas genja.

Ezreal= Youmu no tiene sinergia con el playstyle de ezreal, tienes daño hibrido.

Kog maw= Lo unico que te beneficias es de la activa, los stas son una mierda, ya que tu autentico daño es la W, el cual es magico, y encima solo usa un porcentaje de tu ad.

Teemo= Por razones obvias.

Personajes que pueden usar youmu pero mejor no rushearlo.

Cait= No funciona con su playstyle, que es muy, no se describirlo, pero una cait, es mas de planificar con trampas y de hacer siege, no es tanto 1v1 o de burstear a alguien asi del palo, como mas se le saca provecho al campeon es rotando junto al equipo y tomando objetivos.

Jinx=Nunca rushearlo, jinx es muy buena con critico, dicho esto, comprar youmu mucho mas tarde no es mala idea, los stats van bien con jinx y la activa funciona que da gusto con la pasiva de jinx, se pueden hacer cosas muy bestias, ademas jinx es muy buen splitpusher, debido a lo facil que pushea con cohetes, lo rapido que se hace una torre y lo facil que escapa si obtiene la pasiva, el youmu facilita la vida de un splitpusher.

Kalista= Como 3 item esta muy bien, despues de runan y botrk.

Personajes con los cuales funciona rushear o incluso es la mejor opcion.

Ashe= Hace tiempo en reddit un tio comento sobre la posibilidad de jugar a ashe como un asesino con pick potential, es decir tirar el ulti un poco de lejos usar el youmu correr a por el target y violarlo. Lo he probado, no esta mal, tampoco es para tirar cohetes, pero se puede hacer.
Ashe, es compleja, porque, no necesitas un filo tanto como otros adc, la pasiva del filo aumenta tu slow, pero no tu daño, a diferencia de otros adc, tener critico le aumenta el daño de todos sus autos, no depende del rng, por tanto no se decir que build le daria mejor daño, es complejo.
Lo dejo en un si te apetece hazlo

Draven=No juego al personaje, me parece una puta mierda, no me divierte y ahora mismo creo que no vale la pena jugarlo por la skill que requiere, ya que con menos skill una mf o un lucian hacen mas xD. Uno de sus problemas es que no puede stackear fervor rapidamente y no tiene una forma de usar thunderlord rapidamente, como lucian con Q+pasiva o mf con la E.
Aun asi sin jugarlo creo que youmu rush es lo mejor para el, ya que el item va de snowbollear y draven es eso, la activa le ayuda a chasear junto su W, va sobrado de daño con ese item y etc.
Realmente el unico inconveniente que le veo es que no haya un espadon de por medio que le ayude a dominar la lane desde mas temprano.

Graves= Con graves adc quieres 3 stats, AD, armor pen y cdr. Siempre rushearse youmus, es la mejor opcion by far, cualquier otra opcion es una mierda pinchada en un palo en comparacion.

Jhin= Creo que funciona bien con el kit de jhin, la activa te ayuda con tu falta de movilidad, los stats los aprovechas bien, cdr ad armor pen, que es lo que no te interesa en ese item?

Lucian= Es bastante buena opcion ,el unico inconveniente es que retrasas el 40%cdr.

MF= Primero de todo, creo que mf nunca deberia hacerse zeal item, lo siento, pero mf debe buildearse full ad, y si pilla critico sera por IE y ER, si quiero dps jugare otro adc, si cojo mf es por esa ulti.
Dicho esto Youmu funciona bien por varias razones, elaboro, los stats van de puta madre y se nota en el ulti, el cdr es la ostia, y la activa una vez mas te ayuda a finiquitar una teamfight despues deque has tirado el ulti y te has quedado sin la W o puedes combinarla con la W que por si misma es una activa de youmu.

Quinn= Dios puto pajaro estupido, como odio este personaje, en serio, la Q es absurda......
Pero bueno, volviendo al tema, youmu con ella es perfecto, el playstyle es roamear y matar gente como un rengar/twitch, asi que no hace falta decir nada mas.

Sivir= http://www.mediavida.com/id/domi8410 este amable caballero es un main sivir, asi que supongo que el es una mejor fuente, preguntenle a el, imo como primer item puede estar bien, pero lo preferiria para mas tarde, y primero hacer critico ahora que el ricochet puede ser un golpe critico en area y todo eso

Varus= Le va de puta madre si quieres jugarlo en las fases tempranas de la partida como un jayce mas o menos, buen poke, y con el ulti si cazas a alguien solito le haces un hijo, luego la botr junto a tu W hace que los tankes no sean un problema combinado con tu youmu activo, ademas de la pasiva que te da mas as, por lo que puedes ir a por un filo trankilamente y ya si eso mas tarde te haces el zeal item.
Claro que acambio retrasas tu ER o incluso la sacrificas, pero bueno aun asi me parece buena opcion.

Vayne= Voy a ser directo, siendo lvl 9 con youmu me folle una mf lvl 11 con ER+espadon sin despeinarme, ya se que es vayne y es buena en 1v1 per se y todo eso, pero aun asi me parece muy buena opcion como para dejarlo ir. Lo mejor es que vayne no depende del critico para reventar, sino que su W puede suplir la falta de critco y pen armadura, por lo cual puedes retrasar esos items tranquilamente, como he dicho youmu+botrk son la ostia para hacer 1v1, la sinergia con vayne es fantastica, si tienes buenas mecanicas con el personaje, se suele necesitar 3 tios para matarte, 2 si uno va fed, 1 si es que rito iba drogado en ese parche (fiora y rengar........)

Twitch= Una explicacion es, lo hacen los pros por tanto esta bien, pero bueno, me gusta hacer las cosas bien asi que vamos a ello.
Desde un punto de vista estrategico, para que cojes a twitch por encima de otros adc? Es muy simple, porque la rata no es tu adc comun, tiene un playstyle diferente, su estilo es el de un asesino, es el estilo de M5 see people kill people, basicamente comes rabo en lane, subes a lvl 6 y empiezas a matar a todo lo que se te ponga por delante, adc farmeando en bot? lo matas, mid haciendo overextend? matalo, jungler quiere gankear tu toplaner? countergank y doble kill, soy main twitch y voy a decir la verdad, este personaje es la mierda mas opresiva en el juego con diferencia, cuando coje ventaja, estas jodido no lo siguiente, por concepto es una aberracion, un hypercarry que se dedica a asesinar gente en el midgame con una mecanica toxica como es la de la invis, bueno da= esto no va de lo roto que esta el raton.
Una razon gorda, es que no necesitas critico para hacer tu faena comparado con otros adc, por tanto las debilidades de esta build que comente anteriormente no afectan a twitch, ademas como dije la gracia de esta build es de abusar del powerspike y hacer snowball, y eso twitch se le da muy bien.

Tristana= Como dije antes, una trsitana con rush youmu me partio la cara, tambien me la partio una con rush guinsoo (no estoy muy orgulloso de ello la verdad....) y creo que deberia probar esa build xD.
En fin vamos a ver, hacer la build con youmu esta bien, es decir, ese estilo asesino a lo khazix funciona bien, trist es buena splitpusher por lo cual es una buena opcion, pero aun asi es mejor con tristana hacer teamfights e ir el clasico filo+zeal, ya que como adc eres muy safe por tanto no debes preocuparte de que un tio fedeado te mate en teamfights.
Porque a twitch le va tan bien y a tristana no? Ambos son hypercarries, uno depende del critico el otro no tanto.
No solo eso, la essencia de twitch es el asesinato la de tristana no lo es, por tanto no un youmu no es igual de efectivo en ambos, por simple playstyle, puedes hacerte youmu y dedicarte a jugar al splitpush y al 1v1, normalmente la gente no juega a trist asi por tanto no se hacen youmu.

Sobre kindred y urgot no digo nada, porque no conozco lo suficientemente bien sus kits

9 2 respuestas
Krosita

Demasiado tocho.

1 respuesta
Hedny

#117 Vale la pena :psyduck:

1
BuNNkeR

Bueno, basta con leer el personaje con el que lo quieres usar xD

J

#116 joder tochaco, le dare a like por el curro, aunque discrepo en lo de graves me parece un objetazo el baile de la muerte, al menos en top, en adc ya no lo probe, asi que no se que decirte

1 respuesta
Tema cerrado